Fuente: bvmsports.com
SANTIAGO ALDAMA (Memphis Grizzlies)
En su segundo año el alero español ha dado un paso adelante en su juego, para ir cobrando importancia en la rotación del equipo gracias a la lesión de Jaren Jackson Jr. Cada minuto de juego se lo ha ganado por su constante trabajo en defensa, su acierto en los tiros abiertos y su capacidad para apenas cometer errores. Sus más de veinte minutos por partido auguran un futuro prometedor en cualquier franquicia.
BOL BOL (Orlando Magic)
Su planta siempre ha sido impresionante y, desde la universidad, se le veía un gran potencial. A su buen lanzamiento exterior le ha ido sumando consistencia defensiva y, gracias a su mejora con balón, ahora sabe llegar bajo el aro contrario. Da la sensación que sus buenos partidos pueden llegar a ser mejores, ir ganándose la titularidad poco a poco para acabar convirtiéndose en un referente anotador en la franquicia.
JOSH GREEN (Dallas Mavericks)
En la franquicia tejana siempre han confiado en el escolta pero, no ha sido hasta este tercer año, que ha conseguido asentar su juego. Con menos errores, y mejorando su tiro de tres puntos, ha conseguido ir ganando importancia en el equipo. Jason Kidd le ha dado minutos y su buena respuesta ha llevado a los Mavericks a realizar un traspaso importante. De continuar su buena progresión debe ganarse un buen contrato en poco tiempo.
Fuente: kslsports.com
WALKER KESSLER (Utah Jazz)
En Utah esperaban mucho del joven pivot y, aunque aspiraban a que fuese un buen sustituto de Rudy Gobert, nadie contaba con su buen rendimiento desde el inicio. Su movilidad ha mejorado tras el verano y, gracias a ese trabajo, se ha convertido en imprescindible para Will Hardy. Con la lesión de Kelly Olinyk ha despuntando acaparando el protagonismo en los Jazz. Ha conseguido un partido con más de veinte rebotes, dejando claro que no sólo sabe cerrar el rebote en defensa, suma puntos con facilidad bajo canasta (la mayoría generados por el trabajo de sus compañeros) y siempre está presente en defensa para alterar los tiros de su rival. No sorprende que en Utah vean en el pivot una referencia para su quinteto titular en el futuro.
BENNEDICT MATHURIN (Indiana Pacers)
Indiana sabía del talento ofensivo del escolta francés, lo que no esperaban era su rápida explosión en la liga. Se había convertido en una referencia ofensiva desde el banquillo, cuando la lesión de Chris Duarte le abrió las puertas la titularidad. Desde entonces ha ido creciendo siendo descarado en su juego, tomando responsabilidades en los momentos calientes y siendo fundamental en los mejores momentos de su equipo. Aunque su tiro de tres puntos comienza a flaquear, en los Pacers creen haber encontrado un puntal para su futuro.
ANDRE NEMBHARD (Indiana Pacers)
Juntó al escolta los Pacers apostaron, en su elección de segunda ronda, por un base discreto pero sólido. Sus lagunas ofensivas, las ha ido supliendo con un buen trabajo defensivo. Poco a poco se ha ido ganando minutos, cogiendo confianza para ser importante en la rotación y tomando decisiones ofensivas en momentos importantes sin ningún miedo. Tal vez no sea titular en ningún equipo de la liga pero, vista su actitud sobre la pista, tendrá muchos minutos en cualquier franquicia que requiera sus servicios.
SHAEDON SHARPE (Portland Trail Blazers)
Este joven escolta llegaba a la liga escondido de la rotación universitaria en Kentucky. Un año sin mostrarse más que en los entrenamientos y ese secretismo dejaba muchas dudas con respecto a su elección. WSin embargo en Portland no dudaron y han visto recompensada su apuesta con un chico trabajador en defensa, de gran físico y cada vez más asentado en su juego ofensivo. Puliendo su juego con paciencia se va ganando minutos importantes y da la sensación de que su titularidad en los Blazers será cuestión de poco tiempo.
ANFERNEE SIMMONS (Portland Trail Blazers)
Base, o escolta, de gran capacidad anotadora pero muy irregular. Tras cuatro años se ganó su oportunidad el año pasado y su crecimiento ha sido constante desde entonces, no tanto a nivel de números como de decisiones. Empieza a entender la importancia del equipo y de ser sólido en defensa. Con su juventud el siguiente paso será coger el relevo de Damien Lillard como jugador franquicia en Portland.
Fuente: projectspurs.com
DEVIN VASSELL (San Antonio Spurs)
Por segundo año consecutivo aparece en esta lista porque, con su constante trabajo, se lo ha ganado. El año pasado se ganó la titularidad desde la defensa y en estos meses se ha convertido en la referencia del equipo a nivel ofensivo. Sus porcentajes no dejan de crecer y su peso en el equipo también. Siguiendo este rumbo en su juego tendrá un gran contrato en poco tiempo.
YUTA WATANABE (Brooklyn Nets)
El alero japonés, tras años persiguiendo un sueño, ha conseguido asentarse en una rotación en Brooklyn. Para ello, a su esfuerzo defensivo, ha unido un gran acierto exterior en los tiros abiertos que ha proporcionado muchas victorias a los Nets. Siguiendo esta línea tras los traspasos, debería tener una jugosa renovación.
JALEN WILLIAMS (Oklahoma City Thunder)
Este alero anotador estaba escondido en la universidad de Santa Clara y, pese a que se sabía de su calidad, fue Oklahoma la franquicia que decidió arriesgarse con su elección en la duodécima posición. Una apuesta que ha salido bien porque, a su facilidad para sumar puntos, ha subido su nivel defensivo hasta ser fundamental para su técnico. Se ha ganado la titularidad y, con su talento, apunta a ser jugador importante en la liga.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.