Análisis de la conferencia Este de la NBA. Temporada 2022-2023

Fuente: slamonline.com

Pasados los meses de reposo, y las eternas discusiones entre Kevin Durant y los Nets, pocas franquicias han optado por variar su rumbo en el Este y las incorporaciones de nivel son escasas. Ahora bien, las estrellas que han llegado se han buscado destinos inesperados convirtiendo a equipos potentes en aspirantes a llevarse la conferencia.

Atlanta Hawks

Tras una temporada alta llegaron los malos momentos en la franquicia y este año se han dado bastantes retoques en la plantilla. Para dar más nivel al banquillo se incorporan jugadores de talento sin consistencia; Jarrett Culver, Frank Kaminsky y Vit Krejci no llaman la atención pero pueden dar un buen nivel en los minutos que disputen. Mientras que cierran su plantilla con un escolta universitario de buen nivel, que podría ser titular en poco tiempo, AJ Griffin. Con la mejor versión de sus incorporaciones serán novenos en la conferencia Este.

Boston Celtics

Tras el buen final de temporada en Boston se han visto sorprendidos por el affaire de Ime Udoka, que ha agitado a toda la franquicia. La apuesta viene acompañada con una gran cantidad de cambios en la plantilla buscando dar solidez a su banquillo y no tener que cargar con tantos minutos a la rotación importante. Así se ha confiado en Malcolm Brogdon como director de juego para esta temporada, evitando a Marcus Smart un trabajo extra, y se ha escogido a JD Davidson en el Draft para dar minutos de descanso en esa posición a medio plazo gracias a su energía constante. Luego quedan por firmar a dos veteranos y un joven para apuntalar la rotación interior; Mfiondu Kabengele debe ser una pieza interior de trabajo para proteger su canasta y Danilo Gallinari debía dar polivalencia y experiencia a su banquillo. Por último queda la incorporación de Blake Griffin tras la importante lesión del alero italiano que, pese a dar más fuerza bajo canasta, limita bastante más las opciones ofensivas. Pese a ello la calidad de su plantilla debe dar a Boston el primer puesto en su conferencia.

Brooklyn Nets

El fracaso de la temporada anterior, y un verano agitado para retener a Kevin Durant, han obligado a los Nets a reunir una pléyade de secundarios de calidad marcados por las lesiones como Edmond Sumner, TJ Warren o Markieff Morris. Junto a ellos se han firmado jugadores de equipo como Yuta Watanabe y Royce O´Neale. Sólo queda espacio para una incorporación universitaria, un jugador de calidad ofensiva que podría tener minutos con el paso de la temporada, Alondes Williams. En Brooklyn deberían darse por satisfechos Nets deben terminaron acabar la temporada regular séptimos en su conferencia.

Charlotte Hornets

Tener que renunciar a tener en plantilla a Miles Bridges por sus problemas con la justicia, y el arresto a última hora de James Bouknight, han dejado a Charlotte con muchas dudas. Por esa razón las incorporaciones son escasas y tratan de solucionar el problema gastando poco dinero. Así llegan Dennis Smith Jr y Theo Maledon buscando solidez para su banquillo y dejan las incorporaciones de calidad para la noche del Draft con un anotador como Bryce McGowens y un pivot de los mejores este año, Mark Williams. Con este panorama, ni el retorno de Brian Clifford evitará que los Hornets deban aspirar al duodécimo lugar en esta conferencia.

Chicago Bulls

En Chicago siguen preocupados porque Lonzo Ball todavía no se ha recuperado. Por eso no sorprende ver dos incorporaciones para cubrir el puesto; un joven universitario queriendo ganarse su lugar de titular, como Dalen Terry, y un veterano con mucha experiencia como Goran Dragic. Queda para el final la firma de dos agentes libres para la rotación interior, Kostas Antetokounmpo, y la incorporación principal esta temporada, un Andre Drummond que, a su mejor nivel, podría ser titular con Billy Donovan. Si todo va bien los Bulls serán quintos del Este.

Fuente: cavaliersnation.com

Cleveland Cavaliers

Tras su buena temporada pasada sería de esperar un constante progreso de sus jóvenes jugadores y, con el retorno de Ricky Rubio sigue necesitando los mandos del equipo para sentirse cómodo y el traspaso de Lauri Markkanen para obtener a Donovan Mitchell, se debe dar un paso adelante muy importante. Además se refuerzo el banquillo con dos jugadores expertos, Raul Neto y Robin López. Se termina la plantilla dando cariño a su joven estrella firmando, fuera del Draft, a su hermano Isaiah Mobley que, aunque no está para tener minutos actualmente, podría tenerlos con el paso de la temporada. Cleveland debe acabar siendo sexto en el Este.

Detroit Pistons

Los Pistons siguen dejando muchas dudas con su configuración de equipo, sobre todo porque los cambios son numerosos y no parecen tener claro algunas cosas. Por ejemplo, en la noche del Draft se gastan su primera elección en un base-escolta, Jaden Ivey,  cuando ya tienen el puesto cubierto por su elección del año pasado y, por si no fuera suficiente, se van a por un joven pivot universitario, Jalen Duren,  usando un traspaso de donde obtienen dos refuerzos más;  Kevin Knox II y Alec Burks para apuntalar su defensa sin perder anotación. En la misma senda se firma a Nerlens Noel como agente libre y aún deben dar gracias de encontrarse con un traspaso  de saldos en Utah que les permite sumar a Bojan Bogdanovic sin apenas coste. Cierto que las jugadores llegados tienen calidad, pero el problema es su uso. Si Dwane Casey consigue armar la defensa el resultado final será bueno pero, tal y como se desarrollan los acontecimientos, no sorprendería ver a Detroit como los decimoterceros clasificados de su conferencia al finalizar la temporada regular.

Indiana Pacers

Ya son meses los que llevan en Indiana queriendo soltar a Myles Turner y no lo consiguen. Por ello no sorprende ver que siguen sumando incorporaciones jóvenes para ir construyendo el futuro hasta decidirse. Así llegan tres incorporaciones de buen rendimiento en poco tiempo desde el Draft; Andrew Nembhard como un sólido base suplente, Benedict Mathurin como un escolta anotador y Kendall Brown como el típico chico para todo en la rotación exterior. Además sueltan el contrato de Malcom Brogdon a cambio de un joven con futuro, como Aaron Nesmith, y un pivot veterano como Daniel Theis. Finalizan su mercado de verano con la firma de un jugador de experiencia para el banquillo, James Johnson. Por mucho que se quiera ocultar en Indiana hay demasiado desánimo y sólo dando minutos a los jóvenes podrían sorprender. Sin embargo lo normal sería ver al equipo  en el penúltimo lugar del Este al finalizar la temporada regular.

Miami Heat

En Miami suelen tener muy claras sus necesidades y por eso las llegadas suelen ser escasas. Por ello saben que este año el coste de las incorporaciones debe ser mínimo y realizan una única incorporación, gastan su elección de primera ronda en un talento serbio para el puesto de alero, un Nikola Jovic de talento ofensivo y gran polivalencia. En definitiva, si todo se ajusta como debe, los Heat deben acabar en el cuarto puesto de su conferencia.

Milwaukee Bucks

Los Bucks no pudieron repetir campeonato el año pasado y, visto los movimientos en su plantilla, nadie duda de las llegadas del año pasado. Así se procede a firmar al veterano Joe Ingles para dar más experiencia a la rotación exterior y se elige en el Draft a un buen proyecto exterior, MarJon Beauchamp. El resto sigue igual y por ello Milwaukee debería acabar en la tercera posición de su conferencia.

Nueva York Knickerbockers

Tom Thibodeau debe estar encantado, le han traído jugadores de equipo competitivos para afrontar la nueva temporada y nadie puede dudar de su rendimiento. Firmar a Isaiah Harstentein tras su mejor temporada parecería ya un éxito, sin embargo conseguir atraer a Jalen Brunson es mucho más para la afición neoyorquina. Además la elección de Trevor Keels en el Draft parece un claro acierto y por ello no sorprende que las otras llegada de Svi Mykhailiuk no llame la atención y se de por buena. Si la evolución del equipo debería devolverles a los playoffs pero, como los Knicks son de darse tiros en el pie, acabarán  en el undécimo lugar en el Este.

Fuente: kget.com

Orlando Magic

De no ser por las incorporaciones universitarias, Paolo Banchero y Caleb Houstan, el verano de Orlando se calificaría de desastroso. Y es que, pese al gran talento del primero, y al continuo trabajo del segundo, nadie podría olvidar que los agentes libres llegados para esta temporada es Bol Bol. Y visto que la pretemporada ha comenzado con una lesión larga de Jalen Suggs, bastante tendría Jamahl Mosley con poner a los Magic clasificándose últimos en su conferencia.

Philadelphia Seventy-Sixers

El verano de los Sixers ha sido un abuso ya desde la noche del Draft, al obtener a De´Anthony Melton como base reserva y lograr quitarse el contrato de Danny Green. Después se producen otras dos incorporaciones muy deseadas por cualquier franquicia ya que, en sus posiciones, Montrezl Harrell y PJ Tucker son de los mejores jugadores de banquillo. Al haber ampliado la calidad de su rotación, lo lógico sería ver a Philadelphia en el segundo lugar de esta conferencia.

Toronto Raptors

Los Raptors ya fueron competitivos el año pasado y este año no piensan dejar de crecer. Así se ve con la firma de agentes libres de alto rendimiento en las condiciones adecuadas como Otto Porter Jr y Juan Hernangómez. Junto a ellos una pieza de buen nivel para la rotación interior recién salida de la universidad de Arizona; un Cristian Koloko especialista en intimidar y en el bloqueo y continuación. Con esos mimbres deberían aspirar a superar la temporada pasada y ser octavos al finalizar la temporada regular será un éxito.

Washington Wizards

En Washington sabían perfectamente que les faltaban unos retoques para meterse en playoffs esta temporada y los refuerzos han ido precisamente a solventar sus problemas. Si el equipo no tenía puntos el novato Johnny Davis debe solventar el problema, si faltaba un exterior completo se firma a Will Barton, si el puesto de base flojeaba defensivamente Delon Wright cubrirá el hueco y si falta energía en el interior Taj Gibson dará ejemplo. Y, como aún quedaba dinero, Monte Morris da la dirección de juego que podría echarse a falta en Wright. De este modo los Wizards aspiran al décimo puesto en la clasificación del Este.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz