La ola de contagio y temor que acompaña al coronavirus ha llegado para cambiar la vida de todos durante un tiempo aún incalculable. Las medidas extraordinarias de profundo calado que van adoptando todos los gobiernos y estamentos establecen un escenario al que no estamos acostumbrados por estos lares. Cierre de colegios, universidades y centros de mayores, normas de higiene extrema, evitar el contacto, recomendación de no salir a la calle si no es en caso de necesidad, suspensión de acontecimientos y recintos que pudieran albergar a multitudes. Evidentemente, el deporte no escapa a la realidad. Una tras otra las grandes competiciones deportiva han parado su actividad durante los próximas semanas aunque no se vislumbra una fecha de reanudación ni una manera de resolver cada desenlace de la temporada. Por supuesto, la Liga ACB cerrará sus puertas las dos próximas semanas. Como mínimo. Un paréntesis que no sabremos cuándo se cerrará ni de qué manera. Ahora sólo queda esperar pacientemente al desarrollo y resolución de esta crisis sanitaria como no se ha conocido en un siglo en el mundo occidental.
Manresa 74 – Betis 84: El desconcierto primó en el Nou Congost durante el primer cuarto. Salvo Kravish en Manresa y Whittington en las filas del Betis, referentes absolutos en sus equipos en los primeros diez minutos, la mediocridad sobre la pista fue la nota predominante. Las pérdidas de balón lastraron a los locales, que desperdiciaron hasta cinco posesiones en los primeros siete minutos. La mejoría ofensiva en el segundo cuarto animó el encuentro. Casi toda la anotación del Betis la acaparaban Whittington, Erick Green y Jerome Jordan pero entre los tres se apañaban para dar ventaja a los verdiblancos. Sin embargo, Manresa pasaba a dominar el partido en cuanto encontró un ritmo más vivo de juego. Una marcha más le bastó para irse al descanso con una ligera ventaja (37-35, min 20). El Betis volvió de vestuarios con las ideas claras. Explotó el juego interior, una apuesta que le dio un gran resultado al comienzo del tercer cuarto. Jerome Jordan (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) se impuso a unos pivots locales demasiado endebles. La situación se tornaba peligrosa para los de Pedro Martínez (43-50, min 25) pero estos reaccionaron sumando de tres en tres. Los tiros libres supusieron un alivio para el Betis en las postrimerías del tercer cuarto pero los locales lograron igualar de nuevo el marcador con un buen inicio del último periodo (59-59, min 31). La última reacción de Manresa antes de caer en un bloqueo ofensivo que arruinó sus opciones de triunfo. Sólo logró anotar un tiro libre en los siguientes seis minutos. Ni aprovechaba los rebotes ofensivos ni sumaba aunque dispusiera de varios tiros cerca del aro. Unos minutos desastrosos que aprovecharon los jugadores exteriores del Betis para hacer daño. Erick Green (27 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 28 de valoración, MVP de la jornada) hizo un destrozo desde el perímetro. Su llegada le cambió la cara a los verdiblancos, necesitados de un anotador insaciable como el escolta estadounidense. El parcial de 1-12 selló el destino del encuentro (60-71, min 36). Aunque Manresa planteó una defensa más agresiva que provocó varias pérdidas béticas, la reacción se fue al traste con una antideportiva sobre Green que le costó cinco puntos a los locales. Certificaron una victoria que aleja al Betis de la zona de descenso.
Fuente: andaluciainformacion.es
UCAM Murcia 72 – Andorra 87: Los dos triples de inicio de Jarrell Eddie permitieron a UCAM Murcia disfrutar de una ligera ventaja por breves instantes. Un dominio efímero, apagado por el acierto de Massenat y la facilidad de Tyson Pérez para correr al contraataque e imponer sus cualidades atléticas en la zona. Aunque el marcador estaba ajustado se le veía cómodo a Andorra, siempre efectivo cuando podía correr. Ibon Navarro pudo permitirse dar descanso de sobra a Hannah aunque la ausencia de su base titular supusiera una circulación del balón menos fluida. El tiro exterior permitió a los visitantes salir airosos. De hecho, coincidiendo con el regreso de Hannah volvió a tomar el mando UCAM Murcia. Bastó con una racha anotadora de Booker (21 puntos) para que los locales llegaran por delante al descanso (40-39, min 20) aunque el marcador siempre estuvo apretado. Diagne (11 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) se ocupó de evitar que la inspiración de Booker se tradujera en una diferencia significativa. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. UCAM Murcia entró en un colapso ofensivo que le llevó a la perdición. Sólo anotó tres puntos en seis minutos y medio, una pájara tremenda que aprovechó Andorra para marcar diferencias. La precipitación local se tradujo en una sucesión de triples errados y pérdidas de balón que favorecieron los contraataques rivales. Hannah (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) manejó la situación a su antojo y el tiro exterior andorrano sí gozaba del acierto en el perímetro que se le resistía a los de Sito Alonso. El parcial de 3-17 encendió las alarmas (43-56, min 26) pero el tiempo muerto no arregló nada. Todo dependía de Booker, demasiado irregular como para liderar una reacción. Dos triples de Todorovic acabaron definitivamente con la moral de UCAM Murcia, que terminó arrastrándose por la pista durante el último cuarto. La afición murciana acabó mosqueada con la imagen de su equipo, un manojo de nervios que no paró de regalar balones a su rival. Andorra sólo tuvo que castigar con rápidas transiciones todas las concesiones (53-77, min 32). UCAM Murcia maquilló el marcador cuando Andorra decidió levantar el pie del acelerador y se olvidó de anotar en los minutos finales pero nada tapa la clara superioridad visitante durante la segunda mitad.
Joventut 82 – Unicaja 97: El acierto en el tiro exterior permitió a Joventut mandar en el marcador durante los primeros minutos de encuentro. Prepelic calentaba la muñeca, presto a aparecer como punta de lanza del ataque verdinegro un día más. Sin embargo, Unicaja respondió de la misma forma. Dos triples seguidos del conjunto malagueño dieron la vuelta al marcador en un instante. Las alternativas no cesaron. Las jugadas individuales de Wroten pusieron de nuevo por delante a la Penya pero contestó Bouteille (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) de inmediato. No ha tardado el alero francés en mostrar su enorme potencial anotador en Unicaja. Llevó el peso anotador de su nuevo equipo junto a Simonovic, productivo en el perímetro durante el segundo. Los nuevos fichajes ya toman responsabilidades. Incluso Gal Mekel, la última incorporación para reforzar el maltrecho puesto de base debido a las lesiones. Sin embargo, los triples de Joventut neutralizaron la diferencia lograda por los hombres de Luis Casimiro. Bastarían para que los verdinegros llegaran por delante al descanso pero el logrado por López-Arostegui en el último instante fue anulado por producirse fuera de tiempo (45-46, min 20). Unicaja aprovechó en el tercer cuarto un inicio titubeante de su rival. Dos pérdidas de balón de Prepelic se convirtieron en sendos triples anotados por Brizuela (20 puntos, 2 asistencias, 18 de valoración), arma letal en el tiro de tres en Badalona. Carles Durán paró el partido para evitar que el parcial de 2-10 continuara aumentando (47-56, min 23). Joventut reaccionó aumentando la intensidad defensiva y metiendo balones dentro. Prepelic (18 puntos) no perdía importancia en el ataque verdinegro pero se perdió en protestas a los colegiales. Durán le sentó al inicio del último cuarto para tranquilizarle. Además, los jóvenes habían conseguido reconducir la situación. Sin embargo, había demasiados nervios en el banquillo. Las técnicas recibidas acabaron sacando del partido a los verdinegros. Los desajustes defensivos permitieron anotar con comodidad a Waczysnki (18 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración), jugador clave en el último cuarto. Gerun se sumó a la fiesta para cortar la zona con una facilidad pasmosa. Los triples errados terminaron por hundir al Joventut, que bajó los brazos de mala manera. Unicaja, tan inspirado en el tiro en el último periodo como en la semana anterior contra el Real Madrid, no frenó la marcha y acabó zarandeando a un rival entregado. No le sentó nada bien a la afición verdinegra la falta de actitud de sus jugadores, despedidos con pitos tras un final de partido displicente.
Burgos 89 – Fuenlabrada 85: Desde el comienzo Burgos impuso su autoridad a un rival que fue un manojo de nervios durante todo el primer cuarto. Lima hizo estragos dentro de la zona, superando con claridad a los pivots de Fuenlabrada. Los triples de Clark (20 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) y Benite ahondaron en la herida del conjunto madrileño, perdido en la pista y con una preocupante falta de cuidado del balón. Malos pases que acababan en frecuentes pérdidas de balón. El parcial de 12-0 que recibió le complicó el encuentro demasiado pronto (22-7, min 7). La entrada a la cancha de Marc García fue otro partido más el revulsivo para Fuenlabrada pero su efecto sólo duró hasta el inicio del segundo cuarto. A Burgos le bastaba con su acierto en el tiro de tres para evitar cualquier intento de reacción. 9/13 en triples acumulaban los de Joan Peñarroya en trece minutos. La habitual apuesta de Burgos por el tiro exterior no podía salir mejor. Dos triples seguidos de Fitipaldo colocaban la diferencia en un registro difícil de asumir para un rival en una situación muy delicada, hundido en la clasificación (41-21, min 13). Fuenlabrada le dio demasiadas facilidades a los tiradores locales. Flojera defensiva que convertía en inútil el liderazgo anotador de Marc García. Los locales encontraban muchos espacios atacar con velocidad y conseguir puntos fáciles. Al descanso todo parecía decidido (55-35, min 20). Fuenlabrada mejoró en la segunda mitad pero su juego ofensivo funcionaba a arreones, sin mucha continuidad que acompañara a la mejoría en defensa. Burgos encontraba muchos más problemas en ataque pero la diferencia se mantenía cercana a los veinte puntos.
No hubo cambios en un partido plácido para los locales hasta el último periodo. El Fuenla, al fin dispuso de un plan de juego coherente que le llevó a atacar con más eficacia. El juego interior visitante hizo mucho daño en los últimos diez minutos. Mockevicius estuvo muy eficaz cerca del aro y Gillet (15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración) sacó a relucir su muñeca para abrir la defensa de Burgos desde la línea de tres. Ambos fueron los argumentos principales de la reacción de Fuenlabrada, de nuevo muy vivo en el partido tras sumar un parcial de 4-16 (77-75, min 35). Aunque Burgos se mantuvo por delante con balones a la zona para Lima (14 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) ya no se descolgaría el Fuenla, que repitió machaconamente el recurso de jugar por dentro con Mockevicius. El pivot completó la remontada al igualar a 83 a poco más de un minuto del final. No se lo podían creer en el Coliseum pero Burgos se veía abocado a un final igualado cuando había tenido el partido bajo su control durante treinta minutos. El drama sobrevoló las gradas tras fallar Benite un triple pero McFadden se anticipó a Bellas para capturar el rebote y sacarle una personal. Dos tiros libres que supusieron un ligero alivio para Burgos, que no quiso arriesgarse a recibir un triple. La falta cometida sobre Bellas le salió a la perfección a los locales. El base falló los dos tiros libres y tampoco Mockevicius fue capaz de anotar tras capturar el rebote ofensivo. Benite (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) puso la sentencia en los segundos finales para tranquilidad de la afición burgalesa. Otro final incierto que da la espalda a Fuenlabrada. Lo típico en un equipo hundido en el fondo de la tabla.
Real Madrid 92 – Basket Zaragoza 70: Tras superar con dificultades pero con éxito la doble jornada europea, el Real Madrid afrontaba un duelo comprometido con la segunda plaza en juego. Muchos aficionados recuerdan aún el soberano repaso que le endosó Basket Zaragoza en el partido de ida. Un rival de cuidado que en los primeros minutos contestó desde la línea de tres el dominio implacable del equipo blanco en la zona. Sin embargo, la resistencia no duraría mucho. El poderío reboteador de Tavares (8 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración) propiciaba que los pivots del Madrid controlaran el juego interior a su antojo. Dos triples de Carroll dieron pie a un amago de escapada (21-12, min 8) que forzó a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto. Planteó colapsar la zona para evitar que los jugadores madridistas siguieran metiendo balones dentro con tanta facilidad. Una medida muy efectiva. Robo y contraaque, las señas de identidad de Basket Zaragoza. Krejci actuaba de base improvisado pero no lo acusó su equipo, más acertado en el tiro exterior que el Madrid, al que le pisaba de nuevo los talones. Sin embargo, los de Laso no habían metido todas las marchas. Lo haría cuando Rudy Fernández apareció en todo su esplendor. Sus triples dieron aire al equipo blanco pero su aportación no se detuvo ahí. Realizó un trabajo defensivo sobresaliente, el toque de corneta que necesita el Real Madrid para morder atrás. Junto a Causeur (12 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) lideró una defensa brillante que paró los pies a Basket Zaragoza, arrollado por el vigor rival y su acierto en el tiro exterior en los minutos finales de la primera mitad (47-31, min 20). Incluso Laprovittola estaba cómodo en la dirección. Le está sentando bien que nadie le discuta la posición de segundo base con la lesión de Llull.
El Real Madrid tenía el control del encuentro y no lo iba a soltar tras el descanso. La dirección de Campazzo (13 puntos, 7 asistencias, 17 de valoración) y los puntos de Carroll permitían a los madridistas manejar la situación con toda tranquilidad. Krejci sufría cuando tomaba el papel de base, Campazzo era demasiado obstáculo. Basket Zaragoza conocía la pesadilla que sufrió el Madrid en la capital maña (66-43, min 27). Los tiros libres fueron su único sustento hasta que su rival se tomó unos minutos de respiro y aflojó en defensa. Basket Zaragoza empezó a anotar con facilidad y ganó en confianza. Más agresivo en defensa, cerró el aro con mayor efectividad. Los triples de Benzing rebajaron la diferencia por debajo de los diez puntos (73-64, min 33). Como ocurriera en Málaga, el Madrid veía cómo su rival regresaba cuando nadie lo esperaba pero el susto no pasó de ahí. Aceptó el intercambio de canastas hasta que el regreso de Tavares y Garuba (6 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 17 de valoración) impuso una mayor intensidad en defensa. Cuando los triples dejaron de entrar terminó la reacción de Basket Zaragoza, avasallado de nuevo por la velocidad del Madrid. Un parcial de 13-0 acabó con cualquier esperanza maña, incluso perdía el basket-average (88-66, min 38). Con todo resuelto, Laso dio su minuto de gloria a los chavales. Nakic y Tisma aparecieron sobre la pista. Este último logró sus primeros puntos con el Real Madrid. Segundos después debutó el italiano Spagnolo, otra perla más de la prolífica cantera madridista en esta etapa dorada. Ni las lesiones ni la acumulación de partidos detienen la marcha del Real Madrid, que aleja cualquier sombra de aspirantes que se interpongan en su particular pelea con el eterno rival.
Bilbao Basket 99 – Obradoiro 72: A Bilbao Basket parece no afectarle seriamente la marcha de Bouteille, su gran anotador en la primera mitad de la temporada. Desde el comienzo dominó a un rival muy errático en el primer cuarto. A Obradoiro no le entraban los triples y sufrió los efectos del buen trabajo colectivo de Los Hombres de Negro. La prueba que son más que un jugador por mucho talento que tenga. Dos triples seguidos de Schreiner elevaron el parcial a un 17-2 que dejó contra las cuerdas a los de Moncho Fernández (23-8, min 8). No despertó el equipo gallego hasta el segundo cuarto. Sergio Rodríguez contrarrestó el buen inicio de Obradoiro en este periodo pero el tiro exterior visitante encontró la inspiración para volver a afrontar la remontada. Los triples de Vasileiadis (18 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración) y Daum apretaron el marcador mediado el segundo periodo (34-30, min 15) pero Bilbao Basket reaccionó también desde larga distancia. Haws, sustituto del lesionado Jaylon Brown, respondió con otros dos triples que devolvieron una ventaja tranquilizadora para el conjunto entrenado por Mumbrú, que ya no daría pie a otro acercamiento rival. Dejó clara la superioridad en el tercer cuarto con una avalancha ofensiva que se llevó por delante a Obradoiro. Ayudó, además, que los visitantes no dieran una en ataque durante todo el periodo. Tardaron más de tres minutos en anotar y para entonces ya había encajado un 11-0 de inicio que rompió el partido (57-36, min 23). Obradoiro no pudo sobreponerse a este vendaval. Kravic fue superado en todo momento por Balvin (10 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) en la zona. Irreconocible el pivot de Obradoiro en Miribilla, fallón e impotente contra el poderío físico del checo. El castigo no quedó ahí. El acierto en el tiro exterior de Bilbao Basket añadió más sufrimiento al conjunto gallego. Cuatro triples consecutivos antes de acabar el tercer cuarto elevaron la derrota a categoría de humillación sonrojante (82-47, min 30). Nadie echaba de menos a Bouteille en Bilbao, quién lo iba a decir. Nada más quedaba por añadir en un partido destrozado. Ni siquiera le dio la oportunidad Bilbao Basket de maquillar el desastre a su rival por mucho que lo intentara Brodziansky (18 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) en los últimos diez minutos. No hubo momento para la relajación entre Los Hombres de Negro. Perderán jugadores pero no el carácter competitivo.
Gran Canaria 87 – Valencia Basket 77: Horrible puesta en escena de Valencia Basket en Las Palmas, quizá el peor inicio de partido del equipo de Jaume Ponsarnau esta temporada en Liga ACB. Al nulo acierto en el tiro de tres le siguieron varias pérdidas de balón que aumentaron el desconcierto ofensivo. Apenas logró Valencia Basket dos puntos en casi seis minutos, un desastre que no tuvo muchas consecuencias porque Gran Canaria tampoco estuvo muy inspirado (9-2, min 5) pese a que Costello (15 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración) dominara bajo tableros. Con una pequeña reacción le bastó para igualar el marcador con rapidez pero el despertar visitante duró poco. Una pequeña racha de acierto y Gran Canaria volvía a tomar una diferencia discreta pero cómoda tal como iba el encuentro. Además, apareció el acierto local en la línea de tres en el segundo cuarto para reforzar su ventaja. Entre Cook y Okoye pusieron en una situación delicada a un rival que seguía sin encontrar el rumbo y apenas anotaba un punto por minuto (31-15, min 16). Esta vez Colom no enderezó el rumbo de Valencia Basket, que tiró de talento individual para reducir daños al descanso. Le vino de perlas una antideportiva de Beirán en los últimos segundos. Un triple de Marinkovic sobre la bocina valió para que el equipo taronja se fuera a vestuarios con los muebles salvados (35-29, min 20) pero los problemas regresaron en la reanudación. Tres triples seguidos de Gran Canaria pusieron de nuevo la ventaja por encima de los diez puntos al comienzo del tercer cuarto (46-34, min 23). No le quedaba otra a Valencia Basket que subsistir como podía. Doornekamp (19 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) contestó desde el 6’75 pero fue el único recurso que tuvieron los visitantes. Poco podían hacer ante el acierto de Shurna (23 puntos). Su peculiar mecánica de tiro hizo mucho daño durante el tercer periodo. Valencia Basket siempre se aferró a momentos de inspiración personal para mantener las esperanzas. Marinkovic (18 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 20 de valoración), con más protagonismo en los últimos partidos, evitó que Valencia Basket se despeñara pero seguía inmerso en la misma dinámica, en hacer la goma pero sin capacidad de amenazar a Gran Canaria. Un triple de Tobey significó la última intentona (61-55, min 31). El tiro exterior local no permitió mayores alegrías. El acierto de Harper (16 puntos) y Shurna tumbó cualquier opción, de nada le servía un intercambio de canastas a Valencia Basket. A golpe de triple, Gran Canaria pudo disfrutar de un final tranquilo aunque entre revisiones, tiros libres y técnicas el último minuto se hizo eterno. No encuentra la manera Valencia Basket de alcanzar la regularidad que le afiance en puestos de playoffs.
Estudiantes 67 – Barça 74: Turno para el otro grande futbolero en la sesión vespertina en el Palacio de los Deportes. Aunque sumara dos victorias contra los dos equipos alemanes en Euroliga no le faltó sufrimiento al Barça en ambos encuentros . Quizá por ello apareció con la tensión baja. Todo lo contrario que Estudiantes, muy agresivo desde el salto inicial. Tanta intensidad le costó entrar en bonus en apenas dos minutos y medio pero tuvo su lado positivo en la decisión que tuvo para atacar el aro azulgrana. Robo de balón y rápida salida al contraataque. Una jugada que se repitió con mucha frecuencia durante los primeros minutos. El Barça se sacudió el dominio rival mediado el primer cuarto y logró igualar el marcador pero dos triples consecutivos de Scrubb cortaron la reacción. El tiro exterior le dio muchas alegrías a los colegiales en la primera parte. Pressey tomó el testigo de Scrubb con otros dos triples al comienzo del segundo cuarto. En cambio, el Barça penaba sobre la pista, sin ritmo, con serios problemas en el tiro y siempre a remolque (31-20, min 14). Para colmo, Delaney se retiraba lesionado y los azulgranas se quedaban sin un base puro. Los problemas físicos de los bases, el eterno problema esta temporada. Sin embargo, el abuso en el triple condujo a Estudiantes a la precipitación. En cuanto bajó el acierto rival en el tiro exterior el Barça encontró alivio pese a que Tomic cometió la tercera falta antes del descanso. Bastaban las personales que forzaba Mirotic (17 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 26 de valoración) para reducir diferencias.
Los del Ramiro volvieron a arrancar con fuerza el tercer cuarto. Dos triples de inicio dieron una ventaja cómoda pero Estudiantes concedió demasiados espacios en un juego muy alocado. La velocidad le vino mejor al Barça, que se llevó un nuevo sobresalto cuando Hanga (14 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) se retiró con dolores en la rodilla. Afortunadamente quedó en un susto y el jugador húngaro pudo regresar en el último cuarto. A los de Pesic aún les faltaba continuidad en su juego y Arteaga (14 puntos, 11 rebotes, 22 de valoración) mantuvo unos minutos más por delante a los colegiales pero el Barça ya estaba acechando, a la espera de encontrar el momento de adelantarse en el marcador. Javi Zamora planteó una zona al final del tercer cuarto que no pudo salir peor. La rompieron los azulgranas con dos triples que les pusieron arriba por primera vez. El parcial de 0-9 resultaba preocupante para Estudiantes, sobre todo porque ya no anotaba desde fuera (52-57, min 31), pero no era capaz de romper el partido el Barça, que perdía a Tomic tras llevarse una técnica que suponía su quinta falta. El pivot croata dejó una de las imágenes de la jornada al romper su camiseta tras ser eliminado. Estudiantes logró igualar el encuentro pero estaba demasiado fallón, desperdició muchos tiros cerca del aro. Le pasó factura. Dos triples azulgranas iniciaron un parcial de 1-12 que decidió el encuentro (59-70, min 38). Los triples de última hora de Avramovic (18 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 19 de valoración) resultaron estériles. Estudiantes no supo aprovechar la falta de continuidad del líder y sigue hundido en el pozo.
Baskonia 75 – CB Canarias 58: La mejoría en resultados de Baskonia se ponía a prueba con la visita de un rival peligroso, CB Canarias. Lo pudo comprobar en el primer cuarto el equipo vitoriano. La conexión entre Huertas y Shermadini volvió a funcionar a la perfección durante los primeros minutos, desarmando la defensa local una y otra vez. Entre ambos anotaron 18 puntos en el primer periodo, nadie más que ellos sumaron en el equipo lagunero hasta que llegó un triple de Lundberg en los segundos finales del primer cuarto. Aunque el dúo mágico le dio buenos réditos a CB Canarias (6-16, min 5), la falta de alternativas convirtió el ataque visitante en previsible. En cuanto Ivanovic movió el banquillo el equipo vitoriano ajustó mejor la defensa y atacó con mayor eficacia. Entre Polonara y Shields (8 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) dejaron en nada el buen comienzo de CB Canarias. Diop (14 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 19 de valoración) lidió mejor con Shermadini en la zona y elevó el parcial a un 14-2 que puso por delante a Baskonia. En cambio, los de Vidorreta acusaron las rotaciones. CB Canarias funcionó mucho peor sin Shermadini en pista, se quedó sin referente ofensivo. No volvió a anotar hasta que regresó el pivot georgiano a pista. Para entonces su equipo llevaba cuatro minutos y medio sin anotar y los suplentes de Baskonia campaban a sus anchas. El 11-0 de inicio en el segundo cuarto colocaba en una situación cómoda al conjunto vitoriano (31-21, min 14). El retorno de Shermadini (16 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) frenó la caída de CB Canarias, que llegó al descanso sin daños demasiado serios, pero la dependencia sobre el pivot acabó lastrando el juego del conjunto lagunero. No le debían llegar balones y eso fue lo que consiguió Baskonia. La defensa de Henry frenó a Huertas, al que no le salió nada en la segunda mitad. Sin su director centrado en la pista era cuestión de tiempo el hundimiento. Fue inevitable. Shengelia (11 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) y Diop impusieron su ley en la zona. Las acciones individuales, cortando por la zona, terminaron por derribar a los Txus Vidorreta (56-38, min 28). Partido roto y al equipo vitoriano no le hizo falta más que administrar la renta con tranquilidad en el último cuarto. Ni siquiera la presión defensiva a la desesperada de CB Canarias supuso una amenaza. Tampoco la racha anotadora de Lundberg, que ya hacía la guerra por su cuenta. Ivanovic puso en pista dos bases y consiguió salvar el intento de emboscada rival. Christon y Henry se entendieron bien para superar la presión rival y firmar un triunfo tranquilo. Falta le hacía a Baskonia, que accede a puestos de playoffs. Ya ve la luz al final del túnel.
Barça (19-4) y Real Madrid (18-5) empiezan a abrir brecha sobre sus perseguidores, Basket Zaragoza (16-7) y CB Canarias (14-8). Baskonia (12-11) cierra los puestos de playoffs aunque está igualado con Valencia Basket, que marcha delante, Unicaja y Burgos. Otra semana más, los puestos de descenso los ocupan Fuenlabrada (5-17) y Estudiantes (5-18).
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.