Fuente: sportsaddik.com
Chris Boucher (Toronto Raptors) PER 19.94
Cuando con dieciséis años te encuentras sin un lugar al que poder llamar hogar, el futuro es una quimera. Pese a ello Chris Boucher no se rindió, mientras trabajaba lavando platos en un restaurante descubrió, en el baloncesto, el camino para abrir su vida. Era un deporte que le daba bien y acabó mandando un email a una academia para desarrollar su juego con ellos. Sin embargo no recibió contestación porque, ¿cómo creer que el chico decía la verdad sobre su altura? De modo que su descubrimiento tardó en llegar. Gracias a sus amigos se inscribió en un torneo por equipos y ahí surgió su futuro. Su paso por la universidad de Oregón apenas duró dos años, se presentó al Draft , pero una lesión le dejó fuera de los seleccionados. Su cuerpo espigado, pero falto de músculo, llamó la atención de los Warriors. Un contrato dual que apenas duró un año. Fue rescatado por los Raptors para jugar con su afiliado y, tras ser declarado MVP de la GLeague la temporada pasada, las lesiones del juego interior de la franquicia canadiense le han abierto la puerta. Sus virtudes son diversas; un tiro exterior por asentar, facilidad para rebotear y taponar con sus largo brazos, un jugador que busca el aro en el bloqueo y continuación con pasión. Y es que esa es la razón de los minutos concedidos por Nick Nurse a este tirillas, se deja el alma en cada jugada; ha encontrado su futuro.
Terence Davis (Toronto Raptors) PER 15.57
El joven base aspiraba a ser elegido en el Draft y por ello reunió a su familia en una fiesta, pero no dependía de él y aquella noche fue un duro golpe. Por suerte tenía una referencia clara en Fred VanVleet y su historia para construir su camino. Llegó a la Liga de Verano para jugar con Denver y su rendimiento en el primer partido convenció a los Raptors de que tenían que anticiparse. Aquella misma noche su agente le comunicaba una oferta de contrato garantizado con Toronto. Desde ese momento ha sido de los preferidos de Nick Nurse porque, pese a no tener claro lo que va a obtener de él, sabe que será positivo. Es más, con el aumento de minutos por las lesiones se ha convertido en imprescindible. Su actitud sigue siendo la mejor, ya sea entrenando o siguiedo los consejos de sus compañeros más veteranos y, por ello, su futuro en la liga está asegurado.
Kendrick Nunn (Miami Heat) PER 12.89
Un base de calidad anotadora que llegó a la liga por la puerta de atrás por su mala cabeza. Unos cargos por violencia doméstica le dejaron fuera de la universidad de Illinois y se alejó delos focos un años. Se reincorporó dejando una temporada impresionante jugado para la universidad de Oakland. Sin embargo las franquicias NBA no habían olvidado su conflictividad y quedó demasiado marcado para salir drafteado. Fue rescatado por los Warriors, brillando en su afiliando, pero su historia en San Francisco apenas duró un año. Llegó a la Liga de Verano buscando un puesto en la plantilla de los Heat y sus buenas actuaciones le valieron el contrato. La confianza de Erik Spoelstra se la ganó jugando con cabeza y no cortándose con los tiros como le recomendó Meyers Leonard. Así se ha convertido en el base titular de Miami desde el inicio de la temporada. Ya lleva tres premios de Novato del Mes en su conferencia y, pese a no ser tan espléndido en su rendimiento como en el inicio de temporada, está claro que estará en la liga mucho tiempo.
Cody Martin (Charlotte Hornets) PER 10.91
Los gemelos Martin nacieron en un hogar donde su madre, además de necesitar varios trabajos para mantener a sus tres hijos, en ocasiones tenía que dejar de comer por ellos. Donde el conflicto raciasl del Sur les rozaba por ser su madre blanca y su padre, que nunca estuvo a su lado, negro. Tal vez por eso sus hijos siempre se han tomado su carrera baloncestística como una responsabilidad y ninguna decisión era a la ligera, como pasar de jugar con North Carolina State incorporarse a la univerrsidad de Nevada en busca de un juego más libre. Gracias a eso sus decisiones en la cancha han sido mejores. Así Cody Martin, el más completo de los hermanos, y el más tímido en anotación, ha encontrado una forma de ser drafteado inesperadamente. Su llegada a Charlotte estaba llena de dudas, principalmente porque debía esperar su oportunidad en el fondo del banquillo tras salir en el inicio de la segunda ronda. Para conseguir sus minutos se ha basado en lo mismo que lellevó a ser elegido, un gran trabajo en la sombra en la defensa, pinceladas ofensivas con su buena distribución del juego, y un tiro cada vez más sólido, y mucha humildad para ir creciendo en minutos y cambiar la visión de su técnico. Un James Borrego que ha pasado de considerarle un revulsivo ocasional para mejorar la defensa, a darle un puesto en la rotación en varias fases de la temporada. Muy lejos queda su niñez en una casa llena de insectos, su futuro en la NBA debe cambiar su vida para siempre.
Damion Lee (Golden State Warriors) PER 12.49
Desde su llegada a Golden State se ha visto definido por su vida privada, su juego quedaba atrás. El eterno cuñado de Stephen Curry siempre ha visto su carrera marcada por las lesiones. Así se quedó fuera del Draft, pese a haber cuajado una buena temporada en Louisville. Y en la NBA tampoco ha tenido suerte con las lesiones puesto que, en su mejor momento en el afiliado de los Celtics, se rompió. Fue traspasado a los Santa Cruz Warriors y su carrera parecía anclada a un contrato dual, mientras el público solo veía al cuñado de Curry en la cancha. Ha sido este año, con la plaga de lesiones del equipo, y su constante trabajo, cuando su juego se ha mostrado tan sólido como para poder firmar un contrato garantizado y pensar en su futuro en la liga como Damion Lee.
Emmanuel Mudiay (Utah Jazz) PER 13.24
Base de grandes expectativas que decidió saltar a China para poder sacar de la pobreza a su familia. De este modo tendría su primera experiencia internacional , mientras esperaba para ser elegido en el Draft. Sus buenas características físicas le permitían salir legido entre los diez mejores del año y comenzaba a dar sus primeros pasos en la NBA con Denver. Desde el principio obtuvo la confianza de la franquicia, que le ponía como titular para dirigir al equipo. Sin embargo, tras un primer año sólido, las lesiones le fueron quitando la confianza. Su falta de control en los partidos, y su desacierto en el tiro, le llevaron a dejar vacante el puesto de titular del equipo. No tardó en ser traspasado a los Knicks, donde tampoco contaba con una gran competencia en el puesto. Y nuevamente el fracaso se cruzaba en su camino porque, en medio de un equipo en crisis, no era fácil encontrar su juego. Tuvo que ser el trabajo del verano, y la llegada de David Fizdale, la que devolviese la mejor versión del base. Ahora volvía a ser titular y, pese a ver como los Knicks no querían ofertar por él, ha encontrado acomodo en Utah durante un año. Un año a todo o nada donde, para alivio de su familia, su juego se muestra absolutamente maduro y ha conseguido dejar claro que la NBA es su lugar; pese que sus minutos escasean.
Georges Niang (Utah Jazz) PER 12.66
Nunca se ha dudado de Georges Niang como un jugador de calidad para la NBA. En la universidad era muy respetado y, pese a ser elegiod al final de la segunda ronda, en Utah siempre han estado convencidos de su lugar en la liga. Por eso, pese a contar con pocos minutos, Quin Snyder no le ha quitado la confianza y, con la salida de Jeff Green, su rol en el equipo ha crecido. Siempre aplicado, comprendiendo el juego, ahora ha añadido un tiro exterior más estable, y una mejor condición física, para ser considerado un jugador de banquillo de primer nivel en la liga.
Eric Paschall (Golden State Warriors) PER 13.74
Sus primeros años en el instituto no eran especialmente llamativos, se cuidaba poco y tuvo que ser en Villanova donde cambiasen sus hábitos alimenticios y le diesen la importancia debida al trabajo en el gimnasio. Allí se convirtió en un jugador de equipo y llamó la atención de los Warriors. Una elección de segunda ronda de los Warriors enfocada claramente a sustituir a Draymond Green, si todo iba bien. Y, para sorpresa general, no tardó en mostrar el acierto en la decisión de la franquicia. El chico para todo cobró protagonismo cuando las lesiones obligaron a tirar la temporada. Ya no se conformaba con trabajar en la sombra, tomaba decisiones ofensivas y se mostraba más acertado en el tiro de lo esperado. aunque el ambiente en la franquicia no es el mejor, por los malos resultados, ha sabido no dejarse caer en la depresión y parece encaminado a ocupar un puesto relevante en San Francisco durante varios años.
Fuente: clutchpoints.com
Michael Porter Jr (Denver Nuggets) PER 19.98
La gran esperanza a reinar en la liga tras su época universitaria. Todas las predicciones le colocaban como claro aspirante a número uno del draft, hasta que la espalda comenzó a dar problemas. Llegó el verano lesionado, con graves problemas para hacer entrenamientos con las franquicias que querían elegirle. Pasó, de ser aspirante al número uno, a verse elegido en mitad de la primera ronda. Y aúntenía suerte de que los Nuggets no tenían prisa por verle recer. Así sse ha pasado dos años entre algodones, esperando su momento. Mike Malone le ha ido dando minutos poco a poco y, de este modo, ha ido soltando su juego. Sus decisiones son más y más acertadas cada vez, hace de todo en la pista y ya casi se le puede considerar el sexto hombre en el equipo. Su próximo salto debe ser a la titularidad. Con calma va tomando posiciones en la liga y, si la espalda le respeta, pronto se hablará de él sin mencionar su pasado.
Christian Wood (Detroit Pistons) PER 22.67
El pivot californiano tenía unas altas expectativas y, pese a ser un jugador de segundo año, se declaró elegible para el Draft. Naturalmente, ser elegible no es ser elegido y tuvo que ir a las Ligas de Verano con Houston. Pese a ello no conseguiría suoportunidad hasta Septiembre, cuando unos Sixers en reconstrucción le dan una oportunidad. Apenas cuatro meses duraría en la NBA, pronto acabó en su afiliado de la GLeague. Al año siguiente, más de lo mismo con Charlotte. En mitad del verano decide dejar la liga y probar en un equipo chino. No llegó a debutar, acabó recogido por el afiliado de los Sixers y perdiendo otro año sin pisar la NBA. En verano firma con los Bucks, donde deja algunos apuntes en los escasos minutos disponibles; movilidad, tiro exterior e intimidación y rebote eran sus virtudes. Es despedido en Marzo y termina la temporada con los Pelicans, donde alcanza la confianza necesaria en su juego, al disponer de más minutos por el posible traspaso de Anthony Davis. La suerte vuelve a ser esquiva con el pivot, Nueva Orleans queda atrás y tiene que ser Detroit su nuevo hogar. Allí se va ganando cada minuto en pista y, convenciendo a Dwane Casey, alcanza la regularidad siempre discutida.
Han estado cerca: Sekou Doumbouya (Pistons), Daniel Gafford (Bulls) , Keita Bates-Diop (Nuggets)
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.