Llegados al parón habitual por la celebración de la Copa del Rey, en el seno de Estudiantes aprovecharon para recordar la última vez que alzaron un título. Veinte años se cumplían de la Copa que logró Estudiantes en Vitoria, el último título que llegó a las vitrinas del Ramiro. Se aprovechó la visita de Valencia Basket, rival en aquella final, para homenajear a los Azofra, Vandiver, Carlos Jiménez, Alfonso Reyes, Gonzalo Martínez, Pedro Robles, Juan Aísa y demás triunfadores en aquella noche en el Buesa Arena. Tampoco faltó Felipe Reyes, el proscrito tras cambiar de bando y convertirse en un símbolo del madridismo. A las órdenes de Pepu Hernández, presente en el Palacio de los Deportes, como no podía ser de otro modo, recordaron tiempos mucho mejores para el club. Veinte años son nada para el tango pero cómo han cambiado las cosas desde entonces. De contar con plantillas espléndidas, pelear por títulos, de mirar por encima del hombro a su poderoso vecino en más de una ocasión pasó a la penuria económica, los planteles de saldo y la desesperada lucha por la permanencia en la máxima categoría mientras el Real Madrid lleva casi una década marcando el paso en el baloncesto español, acrecentando el dolor de una situación angustiosa. ¡Qué alejada la realidad actual de aquellos maravillosos años en el Ramiro!
Burgos 94 – Andorra 88: Ritmo muy vivo en el que se movió mejor Burgos, más acertado que un Andorra que no encontraba su sitio en la pista. Los locales cortaron bien la zona y estuvieron más atentos y centrados en el rebote para dominar con claridad (16-8, min 5). Andorra abusó en exceso del triple, que no le dio ninguna alegría durante el primer cuarto. Sólo era capaz de anotar desde el tiro libre. Clark (23 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración), autor de doce puntos en los primeros once minutos, afianzó la ventaja local (28-16, min 10). Le fue mejor a Andorra cuando a el juego interior. Los pivots provocaron la reacción pero el 0-9 de parcial fue cortado por los rebotes ofensivos de Lima (11 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) y los triples de Bassas. Ambos sacaron de apuros a Burgos aunque las pérdidas de balón evitaron que tomara una diferencia holgada al descanso. Andorra comenzó más metido en la segunda mitad. El 0-5 de inicio dejó en nada la ventaja local aunque el rebote ofensivo aún permitió a Burgos seguir por delante. Diagne (14 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) se convirtió en el referente ofensivo de Andorra y empezó a hacer daño dentro de la zona. A las puertas de la Copa va recobrando la forma tras su lesión. Un robo de Sy que finalizó con un poderoso mate puso por delante a los visitantes por primera vez (53-55, min 25). La primera y la última. El partido se enfangó. Muchos parones y personales que derivaron en una sucesión de tiros libres. Buenos minutos de Jasiel Rivero, que anotó con facilidad tras los bloqueos y provocó un monumental enfado en Ibon Navarro, que arremetió contra todos en el tiempo muerto solicitado en las postrimerías del tercer cuarto. Todorovic (21 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración) entró en racha en el último periodo. Logró estrechar el marcador en su inicio pero Bassas volvió a marcar diferencias. Una antideportiva sobre el base fue completada por un triple de Clark que elevó la ventaja por encima de la decena de puntos (82-71, min 34). Los triples permitieron a Andorra resistir hasta casi el final pero Benite, que tomó el protagonismo de Burgos en los últimos minutos, decidió con un triple a un minuto del final. Victoria importante para sacar a Burgos del bache y regresar a la pelea por disputar los playoffs.
Manresa 85 – Basket Zaragoza 67: Comienzo un tanto desangelado en el Nou Congost, con poco acierto pese a que Manresa dominaba el rebote ofensivo con una facilidad pasmosa. No sacó apenas nada de ellos y dos triples de Brussino dieron ventaja a Basket Zaragoza (4-10, min 5) pero poco le duraría la alegría al equipo maño. La defensa manresana subió de intensidad y provocó las pérdidas de Basket Zaragoza, incapaz de anotar en los cinco minutos que restaban de primer cuarto. Manresa sólo tuvo que sacar tajada del desconcierto rival para tomar el mando del marcador con un parcial de 11-0. A partir de entonces, los de Porfi Fisac sólo acertaron a hacer la goma. Todo se basó en apariciones individuales para evitar que Manresa se escapara, siempre con los jóvenes como protagonistas. Primero apareció Krejci con dos triples consecutivos. Posteriormente, Barreiro sumaba de tres para volver a atajar otro intento de escapada local. También Alocén puso su granito de arena en un momento dado. Pero el dominio de Manresa era incuestionable. Kravish hizo estragos dentro de la zona, sin rival en el juego interior. Cvetkovic (22 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 30 de valoración) castigaba la defensa maña con su acierto en el tiro de tres. La resistencia de Basket Zaragoza se derrumbaría tras el descanso. Tres triples seguidos al inicio del tercer cuarto allanaron el camino hacia el triunfo de Manresa (55-40, min 23). Mientras, en la pintura, Kravish (20 puntos, 11 rebotes, 27 de valoración) seguía campando a sus anchas sin nadie que pudiera detenerle. A Basket Zaragoza le costaba mucho anotar. No podía correr y acababa maniatado por una defensa bien organizada. Tampoco los hombres de banquillo de Manresa le dieron respiro. Mitrovic ofreció un buen rendimiento en la zona en los minutos de reposo de Kravish. Dani Pérez (13 puntos, 7 asistencias, 16 de valoración) estuvo lúcido en el tiro de tres para ayudarle a romper el partido definitivamente (69-49, min 29). Basket Zaragoza acabó desesperado. Con la frustración llegaron las protestas y las técnicas. La primera le cayó a Benzing. Poco después, Ennis comete falta en ataque y monta un pollo espectacular a los colegiados, que le pitan dos técnicas consecutivas y le envían a vestuarios. Pura impotencia en una tarde cruzada para Basket Zaragoza. El arranque de orgullo de Radovic en los últimos minutos fue lo único salvable en un tramo final que se le hizo largo al conjunto de Porfi Fisac. Ni siquiera sirvió para maquillar una dura derrota. Kravish y Dani Pérez se encargaron que la victoria de Manresa no perdiera lustre alguno. Un serio tropiezo que llega en mal momento para Basket Zaragoza, a las puertas de una Copa en la que tiene mucho que decir.
Bilbao Basket 98 – Unicaja 95: Inicio frío en Miribilla. Bajo porcentaje de acierto y falta de dominio claro en la cancha durante buena parte del primer cuarto, hasta que el acierto de Kulboka (18 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) permitió a Bilbao Basket comenzar a abrir brecha en la parte final del periodo. Marcó el comienzo del despegue de Los Hombres de Negro. Unicaja acusaba el pésimo porcentaje en el tiro de dos y veía atónito como se escapa un rival muy cómodo sobre la pista, que movía el balón de manera intachable. Generó huecos en la zona que aprovechó a la perfección Lammers. El parcial de 19-5 dejaba en una situación delicada a Unicaja (33-21, min 13). La reacción llegó por parte de los jugadores exteriores pero un triple de Bouteille atajó la mejoría visitante. Bilbao Basket devolvió el golpe aprovechando el rebote ofensivo y puso el colofón perfecto a la primera mitad con un triple espectacular de Schreiner en el último segundo. Bilbao Basket continuaba instalado en la euforia en la que vive desde hace semanas (48-36, min 20). El intercambio de canastas al inicio del tercer cuarto le permitió mantener diferencias durante unos minutos pero encontró un serio problema en el acierto de Unicaja en el tiro de tres. El equipo malagueño apostó decididamente por el tiro exterior, que le dio un resultado inmejorable durante el tercer cuarto. Anotó seis triples seguidos que cambiaron el rumbo del partido. Ni siquiera la zona 2-3 impuesta por Mumbrú sirvió de algo. Un triple de Jaime Fernández (20 puntos, 7 asistencias, 23 de valoración) puso por delante a Unicaja. Pletórico el base, protagonista absoluto del tercer cuarto.
Bilbao Basket no salió hasta el último periodo de la impresión causada por el fabuloso acierto de su rival en el tiro de tres (68-71, min 30). Un 2+1 de Sulejmanovic y un triple de Rafa Martínez dieron la vuelta al marcador nada más comenzar el último cuarto. Unicaja respondió de inmediato con otros dos triples. Los tiradores visitantes causaban el pánico. Adams y Brizuela (21 puntos, 3 asistencias, 23 de valoración) se encontraban en estado de gracia en la línea de 6’75. Unicaja sólo tiraba desde fuera pero tenía motivos sobrados para apostar por el triple. Sin embargo entró pronto en bonus y Bilbao Basket aprovechó los tiros libres para conservar una discreta ventaja. El partido entraba en la recta final y Los Hombres de Negro tenían las ideas más claras. Balones dentro para Lammers (17 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), muy efectivo cuando pisaba la zona. Un triple de Rousselle se antojaba decisivo pero un balón perdido ante la presión visitante y un tiro libre fallado por Schreiner añadió dramatismo a los segundos finales. Nadie falló en el tiro libre, ni siquiera un Balvin que anotó su segundo lanzamiento con mucho suspense. Unicaja aún tenía una oportunidad para forzar la prórroga. Bilbao Basket no cometió falta y Jaime Fernández tuvo su ocasión para lanzar de tres. El acierto en el triple desapareció en el peor momento. Una nueva victoria que eleva la moral por las nubes de Bilbao Basket antes de comenzar la Copa. Tiene razones suficientes para pensar que nada es imposible en Málaga.
Real Madrid 93 – Betis 69: Esta vez Laso no quiso confianzas ni reservar a nadie tras el batacazo en casa contra Joventut la semana anterior. Toda la artillería disponible para redondear una semana de doble victoria europea aunque fuera con sufrimiento y donde alternó momentos brillantes con desconexiones preocupantes. No empezó fino el Real Madrid en el triple y el Betis tomó una pequeña ventaja en los primeros minutos buscando el tiro exterior con acierto para evitar a Tavares. Fue la única concesión del equipo blanco. Dos triples de Carroll pusieron en funcionamiento la maquinaria madridista. Randolph le secundó en el acierto de cara al aro. Los dos grandes anotadores del loco partido en Berlin de nuevo a la palestra. También Campazzo (8 puntos, 13 asistencias, 25 de valoración) se ponía morado a repartir asistencias. Más noticias desde Berlin. El Betis pasó a ser un equipo desbordado, con miedo a pisar la zona rival y sin posibilidad de ordenar el balance defensivo. La diferencia no paró de crecer hasta que el parcial llegó a un 20-1 que influyó enormemente en el transcurso del partido (24-9, min 7). El Betis sólo anotaba desde fuera pero los triples de Slaughter valían tomar un pequeño respiro. La entrada a pista de Niang en el segundo cuarto dio algo más de solidez en la zona a los verdiblancos pero la mejora quedó en nada con el regreso de Campazzo y Tavares. El base argentino no lanzaba pero no era necesario. Bastaba con encontrar a sus compañeros para que el Madrid sumara. Buscó con insistencia a Tavares, que disfrutó con los agujeros que dejaba el Betis en la zona. Entre ambos hicieron añicos la resistencia de un Betis que parecía derrotado al descanso (53-31, min 20).
Sin embargo, los de Curro Segura volvieron de vestuarios con una actitud muy diferente. Tuvieron la agresividad atrás de la que adolecieron en la primera mitad y pillaron por sorpresa a un rival despistado y demasiado relajado. Erick Green (15 puntos) despertaba para liderar un 2-10 de inicio que no le hizo ninguna gracia a Laso. El entrenador del Real Madrid no quiso esperar más tiempo para frenar el partido y echarle la charla a sus jugadores en el tiempo muerto. No quería saber nada de otra ventaja abultada tirada por el sumidero. Pero la precipitación acabó por parar la remontada del Betis, que volvió a sufrir los efectos del talento individual del Real Madrid. Salió del letargo el equipo blanco con entradas a canasta que rompieron la defensa verdiblanca y pusieron la diferencia por encima de los veinte puntos (73-51, min 30). Ya no habría historia en el encuentro. La ventaja del Madrid siempre superó la veintena. El Betis se encontraba superado por la defensa local, que no admitió relajaciones en esta ocasión. Sólo lograba anotar desde el tiro libre. Buenos minutos de Mickey (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración), que volvió a ofrecer compromiso y gozó de un acierto elevado en el último cuarto. También estuvo certero Carroll (16 puntos), que va recuperando sensaciones en los últimos partidos. Le necesita el Madrid en su mejor versión para lo que está por venir. De momento disfrutó al fin de un partido tranquilo tras unas semanas tormentosas. Un poco de calma antes de afrontar el desafío en la Copa del Rey.
Baskonia 83 – Obradoiro 69: Baskonia encontró muchas facilidades para anotar en la zona rival al inicio del encuentro. En los primeros cinco minutos anotando en cada ataque que no acababa en balón perdido. Una sangría a la que Obradoiro no puso fin hasta la entrada a pista de Brodziansky (15-7, min 5). Creó muchos problemas a la defensa local cada vez que salió a lanzar a la línea de tres. Baskonia no supo detectar en el primer cuarto a un hombre alto que tenía la mañana inspirada en el triple. Su acierto en el tiro exterior puso por delante a Obradoiro y dio razones para la preocupación a una afición vitoriana que no para de llevarse disgustos esta temporada. La entrada a pista de Fall devolvió la solidez en la zona durante unos instantes pero su enorme figura no sirvió para amedrentar a Kravic (20 puntos, 13 rebotes, 25 de valoración), que ya demostró contra Tavares que no le asustan los gigantes. Otro partido de gran trabajo en la zona que le sirvió a Obradoiro para conservar una pequeña ventaja durante buena parte del segundo cuarto. Ivanovic volvió a cambiar de pivots, sentando a Fall por Diop. Tuvo mejor resultado. Obradoiro se vio obligado a lanzar desde fuera pero los triples no entraban. Pese a todo, cada vez que le llegaba el balón a Kravic o Daum acababa anotando el equipo gallego. Baskonia no encontraba la forma de quitarse a su rival de encima aunque un triple de Shengelia en el último segundo le proporcionó una ventaja que no esperaba (45-39, min 20). La segunda mitad le sería más propicia. Christon demostró que puede aportar cosas y dejó una buena dirección para que Baskonia pudiera afianzar finalmente su dominio en la cancha. Shengelia (19 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 33 de valoración) aprovechó la buena dinámica para convertirse en el amo del encuentro. Toko va recuperando su mejor nivel, vuelve a ser el jugador capital en los esquemas de Baskonia. Obradoiro ya no pudo seguir el ritmo marcado por su rival. Kravic seguía aportando en el juego interior pero estaba más solo que la una. Los exteriores, liderados por otro temporero, Zoran Dragic, rompieron definitivamente el partido al inicio del último cuarto. 10-2 de parcial y en Vitoria podían respirar tranquilos (75-54, min 33). Brodziansky (14 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) y Daum lograron reducir diferencias en los minutos finales pero no servía para más que maquillar el marcador. Baskonia va ganando en solidez. Falta le hace para meterse entre los ocho primeros, no lo va a tener sencillo.
Joventut 79 – Fuenlabrada 81: Llegaba la Penya exultante tras su triunfo en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid. La visita del farolillo rojo, que llevaba diez derrotas consecutivas, era una ocasión propicia para alargar su buen momento pero el choque se le atragantó desde el comienzo. No le van a Joventut los duelos tan trabados, de cuerpo a cuerpo, como propuso Fuenlabrada. Prepelic no estaba fino en el tiro, circunstancia que nunca trae nada bueno a los verdinegros. Sólo Harangody (18 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración), que anotó diez puntos en el primer cuarto, estuvo acertado. Su aportación le sirvió a su equipo, al menos, para no perder el paso pero el dominio visitante se acrecentó en el siguiente periodo. A diferencia del Madrid la semana pasada, Fuenlabrada no le dio espacio a Wroten para penetrar hacia canasta. Con los caminos cerrados al aro no aportó nada al juego verdinegro. Joventut se veía bloqueado y superado por los pivots rivales. Tanto Mockevicius como Bobrov estuvieron firmes y sólidos en la zona, imponiéndose con autoridad en el juego interior. El acierto de Karvel Anderson en la recta final del segundo cuarto acrecentó los nervios en Badalona (31-44, min 19) aunque Prepelic logró minimizar daños en los últimos segundos. La situación se volvió aún más delicada tras el descanso. Bellas era el dueño absoluto, marcaba el ritmo del partido a su gusto. Tampoco presentó muchas dificultades la defensa verdinegra para evitarlo. Dejó tanto espacio en la zona que a Bellas no le costó encontrar a Ehigiator para que el pivot anotara sin ninguna oposición. Tantas canastas fáciles provocaron los pivots de parte de la afición verdinegra, descontenta con la falta de actitud defensiva (44-60, min 27).
Fuente: fuenlabradanoticias.com
Visto que Prepelic no tenía el día, Carles Durán apostó por los jóvenes como revulsivo. Sangre fresca de la cantera para reaccionar. Con los Dimitrijevic, Zagars o Joel Parra en pista volvió a convertirse Joventut en un equipo reconocible sobre la pista. 9-2 de parcial que acortó diferencias y devolvió el apoyo de su afición pero a la Penya aún le quedaba sortear el obstáculo que suponía Karvel Anderson (23 puntos, 3 asistencias), una verdadera molestia porque anotaba desde cualquier sitio. Cada vez que recortaba diferencias Joventut aparecía Anderson para enfriar los ánimos. Por mucho empeño que ponían los jóvenes hacía falta algo más para levantar el partido. Era el momento de Prepelic (16 puntos). Su acierto llegó en el momento justo. 2+1 y triple del esloveno para poner el 77-79 a 1:15 del final. El encuentro aún estaba muy abierto. A Karvel Anderson se le fue la cabeza tras perder el balón y cometió una antideportiva que le pudo costar cara a Fuenlabrada. Lo que le faltaba al equipo del sur de Madrid en su delicada situación. Dimitrijevic anotó los dos tiros libres para igualar a 79 pero Joventut desperdició los dos triples que tuvo para ponerse por delante. Errores que no vinieron solos. Un despiste permitió a Richotti rebotear en ataque y anotar la canasta definitiva a dos segundos del final. Joventut no tuvo ni la oportunidad de intentar algo. Su triunfo en Madrid fue una bonita casualidad. O una cagada enorme del Real Madrid, según se mire. Con Paco García en el banquillo, Fuenlabrada recupera la senda del triunfo.
Gran Canaria 65 – Barça 81: Tras la doble jornada europea y con la mente puesta en la Copa, Pesic decidió dar un descanso a Mirotic y prescindir de su concurso en Las Palmas. Un riesgo notable, sobre todo cuando Gran Canaria mandó durante los primeros minutos gracias a un buen trabajo en defensa (10-4, min 5) pero no tardaron los azulgranas en hallar recursos para salir airosos. Llegaron balones a Tomic, que sacó al Barça del letargo inicial. Oriola se encargó de dar la vuelta al marcador mientras Gran Canaria se estrellaba en su falta de acierto en el tiro exterior. Y no dejó de estar volcado en el tiro de tres en el segundo cuarto pese a que no le daba resultado. Pesic dio su oportunidad a jugadores con poco peso en la plantilla y la apuesta no le salió nada mal. Tanto Smits como Pustovyi hicieron un buen trabajo en el segundo cuarto. Gran Canaria aguantaba el tipo como podía. El acierto de Burjanadze (13 puntos, 2 rebotes, 16 de valoración) le permitía mantenerse cerca. Poco a poco entraban los triples. Pero acabó el periodo con problemas notorios en la circulación del balón que lastrarían su juego ofensivo el resto del partido (36-42, min 20). Al Barça no le costó mantener la ventaja entre los ocho y diez puntos en los minutos iniciales de la segunda mitad. Atacaba con paciencia hasta encontrar tiros cómodos ante la falta de agresividad de un Gran Canaria con poca movilidad y que anotaba a cuentagotas. Todo resultaba muy cómodo para los azulgranas, firmes en defensa y dominadores dentro de la zona. Oriola (14 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) estuvo infalible, incluso cuando salía a lanzar a la línea de tres. La diferencia de intensidad para pelear bajo tableros fue enorme. Si además de la mayor calidad el Barça pone más actitud lo llevas claro. Gran Canaria acabó hundido en su falta de agresividad y la escasa elaboración de sus ataques. Demasiadas pérdidas que aprovechó el Barça para dar el golpe de gracia (56-76, min 35). Higgins (16 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración), que regresaba tras varias semanas de baja, firmó una de sus mejores actuaciones como jugador azulgrana. Una buena noticia para Pesic, apenas había podido disfrutar de una buena versión del estadounidense debido a los problemas físicos que le han acompañado. Finalmente, la víspera de la Copa resultó en una tarde cómoda que permite al Barça aterrizar en Málaga para afrontar la defensa del título copero como líder de la Liga ACB.
Estudiantes 73 – Valencia Basket 77: Tras el reencuentro con la nostalgia motivado por el homenaje a los campeones de la Copa del año 2000, Estudiantes regresó a la cruda realidad. La de los problemas de anotación, la falta de un referente anotador, la desnaturalización. Un equipo atenazado y presa de una falta de acierto acuciante. Los datos asustaban. Sólo anotó un tiro de dos en todo el primer cuarto y el porcentaje en triples no daba para suplir las carencias en el juego interior. Valencia Basket no tenía que hacer nada especial para marcar diferencias con mucha comodidad. La superioridad de Dubljevic en la pintura y los triples de San Emeterio eran suficientes para someter a un rival romo. La sangría continuó en el segundo cuarto. Entre Vives y Labeyrie (12 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) fabricaron un parcial de 2-10 que colocó a los colegiales al borde del desastre (14-31, min 13). Por este camino el homenaje previo a los últimos campeones de Copa se iba a convertir en un funeral. Para evitarlo apareció un producto de la cantera, la seña de identidad de ese equipo inolvidable y que parece perdida en la actualidad. Vicedo, uno de los olvidados por Dzikic, acudió al rescate desde la línea de tres. No es un tirador, ni mucho menos, pero anotó tres triples providenciales para cambiarle la cara a Estudiantes. El tiro exterior le sacó del atasco. Más valía, sólo anotó tres tiros de dos en el primer tiempo. Además, la superioridad en el juego interior de Valencia Basket era indiscutible. Los pivots impidieron que los colegiales pudieran acercarse peligrosamente antes del descanso pero Estudiantes volvió a la pista mucho más intenso y agresivo que en la primera parte.
A partir de una defensa muy activa, Estudiantes puso el partido en un pañuelo. 7-0 de inicio para un partido nuevo. Una antideportiva de Scrubb arruinó el febril comienzo de tercer cuarto y permitió a Valencia Basket devolver el golpe pero ahora el Estu estaba decidido a no salir del partido bajo ningún concepto. Se batió con orgullo y forzó personales que le llevaron a la línea de tiro libre. Las acciones individuales de Avramovic (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) volvieron a estrechar el marcador y dejar la resolución del partido para un último cuarto de infarto. Javi Zamora sabía que era momento de arriesgar y mantuvo en pista a Scrubb pese a sus cuatro faltas. No rehuyó Estudiantes el intercambio de canastas, que le permitió tomar la delantera por primera vez tras un robo y fácil bandeja de Pressey que forzaron el tiempo muerto de Ponsarnau. Dubljevic (18 puntos, 9 rebotes, 26 de valoración) tiró de Valencia Basket en los peores momentos pero el acierto en el perímetro dejaba la victoria muy cerca para Estudiantes (73-67, min 37). Lo tenía a tiro pero se le agotó la gasolina en el peor momento. Un triple inverosímil de Dubljevic igualó a 73 a falta de un minuto. Un 2+1 de San Emeterio (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) tras rebote ofensivo de Dubi le dio medio partido al equipo taronja. A Estudiantes no le quedaba otra que anotar de tres para forzar la prórroga. No apareció el milagro. Toney Douglas falló su intento de tres y a Ndour le bastó con anotar un tiro libre para cerrar el partido. Estudiantes no pudo ofrecer el triunfo a sus antiguos campeones. Ni un momento de alegría en la triste realidad de los colegiales, sumidos en la zona de descenso.
El partido entre UCAM Murcia y CB Canarias se disputará el miércoles 19 de febrero debido a la participación del equipo lagunero en la Copa Intercontinental celebrada en La Laguna y que acabó en manos de CB Canarias tras vencer en la final a la Virtus Bolonia por 80-72.
El Barça (17-4) continúa como líder, seguido del Real Madrid (16-5) y Basket Zaragoza (15-6). Pese al encuentro aplazado, CB Canarias (13-7) conserva la cuarta plaza aunque igualado a triunfos con Bilbao Basket (13-8). Unicaja (11-10) cierra los puestos de playoffs aunque igualado con Valencia Basket, séptimo, y Burgos, noveno. Una semana más, ocupan la zona de descenso Fuenlabrada (5-15) y Estudiantes (5-16).
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.