LIGA ACB 2017-18: Jornada 1. Plaga de lesionados

Doncic en el suelo contra Andorra

Otra temporada más da comienzo la Liga ACB. Ninguna sorpresa reseñable en la primera jornada. Los favoritos salieron vencedores en el debut de una temporada que se inicia con un número muy alto de lesionados. No se ha librado nadie, ni los grandes. Aún está fresca en la memoria de muchos aficionados la grave lesión de Llull en la preparación de la selección española en agosto pero sólo es una más de las víctimas de esta plaga. El encuentro inaugural se convirtió en una colección de ausencias ilustres. McRae, Tomic. Oriola, Shengelia, Garino,.. Muchas e importantes bajas en el encuentro más destacado de la jornada pero la lista va más allá. Pocos equipos se libran del azote de las lesiones. Latavious Williams, Abalde, Antelo, Faverani, Burjanadze, Kenny Chery,.. Jugadores importantes en sus equipos, algunos con lesiones de larga duración. Desde luego la temporada recién iniciada no echó a andar con salud.

Barça 87 – Baskonia 82: La Liga ACB 2017-18 echó a andar en el Palau Blaugrana. Dos equipos ilustres muy renovados y afectados por las lesiones. En especial el equipo vitoriano, plagado de fichajes temporales ante tanto lesionado. Prigioni incluyó en el quinteto titular al joven letón Malmanis debido a la escasez de efectivos en el juego interior. No desentonó. Tampoco Baskonia que manejó muy bien el juego con los dos bases en pista durante los primeros minutos. Granger desbordó con facilidad a Pressey, inferior físicamente al base uruguayo. Timma arrancó fuerte, confirmando las buenas sensación que dejó en el pasado Eurobasket. El Barça se nutría de aportaciones individuales. Dos triples de Vezenkov o las acciones individuales de Heurtel le mantenían aunque siempre detrás de un rival que movía bien el balón para dejar al desnudo la falta de entrega defensiva de los locales (17-24, min 9). Varias acciones de Hanga le darían la primera ventaja al Barça. 10-2 de parcial que fue zanjado por Marcelinho Huertas. El brasileño volvió al Palau Blaugrana entre aplausos pero no dudó en hacer la pascua a su ex-equipo. Nueve puntos consecutivos de Huertas (19 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 22 de valoración) devolvieron la ventaja a Baskonia que mandó en el marcador hasta mediado el segundo cuarto. Entonces se acabó el acierto y se estrelló ante una defensa que había ganado en intensidad. Sólo dos puntos en cinco minutos cambiaron el panorama para los hombres de Prigioni. El Barça, que seguía alimentado por el juego de Heurtel, aprovechó para apoderarse del mando. Una defensa más agresiva y el acierto en el tiro exterior le permitieron sacar tajada del bloqueo anotador de su rival. Parcial de 14-2 que permitía a los azulgranas marcharse por delante al descanso (45-39, min 19). Baskonia respondió de forma insospechada con dos triples de Diop. El pivot no había anotado ninguno hasta el momento en cuatro temporadas en la Liga ACB. Otro paso en su evolución. Vezenkov (19 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) dio la réplica pero el búlgaro fue el único anotador del Barça en el tercer cuarto durante muchos minutos. Los minutos que pasó Heurtel en el banquillo fueron muy perjudiciales para el equipo de Sito Alonso. Pressey se estrenó en casa fallando más que una escopeta de feria y dirigiendo de forma errática. Baskonia desaprovechó varias ocasiones de abrir brecha pero acabó marchándose en el marcador en cuanto Timma volvió a entrar en racha. Ni siquiera el regreso de Heurtel calmó a su equipo. Dos triples del equipo vitoriano elevaron el parcial a 4-18 y encendieron todas las alarmas en el banquillo del Barça (56-67, min 29).

Sanders lanza un contraataque contra Baskonia

Fuente: eurosport.com

Para colmo Seraphin, que hizo más cosas mal que bien, cometió su cuarta personal al inicio del último cuarto. Con Tomic y Oriola lesionados, Sito Alonso no se atrevió en poner en pista a Atoumane Diagne como hizo en el segundo cuarto. Puso a dos ala-pivots, Vezenkov y Moerman, como pareja interior. Priogioni calcó la propuesta y contó con jugadores más exteriores. La apuesta no le salió bien. Su equipo cayó en la precipitación y perdió el hilo. Muchos balones perdidos y malos tiros pero Prigioni ni pidió tiempo muerto ni cambió de piezas aunque hubiera jugadores superados por el partido. Difícil de entender que siguiera en pista Delfino, absolutamente inoperante. Acabó expulsado tras cometer una antideportiva y recibir una técnica. Baskonia llevaba apenas dos puntos en siete minutos pero el Barça tardó en encontrar el rumbo en ataque. Pau Ribas regresó tras casi un año parado por las lesiones pero parecía que no había pasado el tiempo. Resultó fundamental en la remontada azulgrana. Tanto como un Heurtel (23 puntos, 9 asistencias, 29 de valoración) encendido que disfrutaba entre los espacios que encontró entre tanto error rival. El parcial llegaba a 21-4. Mortal de necesidad (77-71, min 37) aunque Baskonia se aferró a sus opciones. Tres triples seguidos le permitieron llegar con vida al último minuto pero una bandeja de Hanga supuso una canasta y personal que sentenció el partido, rematado por la decisión de Pérez Pérez de conceder balón al Barça en la lucha por el rebote pese a tocar el balón claramente Sanders. Algunos no aciertan ni viendo la repetición en vídeo, oigan. Triunfo del nuevo Barça que ofreció una cara muy diferente, más atrevida y con carácter, que la mustia de la pasada temporada. A Prigoni se le escapó entre los dedos su primera victoria en Liga ACB como entrenador. Pagó sus errores por inexperiencia en el último cuarto.

Bandeja de Heurtel

Fuente: cadenaser.com

Fuenlabrada 82 – Bilbao Basket 68: Bilbao Basket evidenció sus carencias en el juego interior presentando un quinteto bajito, con Mumbrú de ‘4’. Es posible que sea una posición habitual de Mumbrú en su último año como profesional. La inferioridad en posiciones interiores fue palpable desde el primer momento. Malos ataques cuando Los Hombres de Negro trataban de meter el balón dentro de la zona. El dominio del rebote ofensivo de Fuenlabrada no tardó en ser apabullante. La inspiración de Popovic en la dirección, que no en el tiro, permitía a Fuenlabrada anotar con fluidez. Todo lo contrario que su rival, camino del rápido hundimiento debido a sus evidentes problemas en ataque (23-8, min 8). Ocho puntos seguidos de Ricardo Fischer despertaron por un momento a los visitantes pero la defensa de Fuenlabrada mantuvo su firmeza en el segundo cuarto. Los problemas continuaban para el ataque de Bilbao Basket. No era raro que consumieran la posesión o ésta acabara en un mal tiro que ni encontraba el aro. Los aleros locales resultaban incontenibles. Eyenga (16 puntos, 5 rebotes) y Smits campaban a sus anchas para ampliar aún más la diferencia (40-22, min 16). Bilbao Basket suficiente tuvo con llegar vivo al descanso a base de arreones y aprovechando alguna pérdida rival. Buscó mayor velocidad en ataque en la segunda mitad pero le faltó regularidad al equipo de Carles Durán. Fuenlabrada había bajado el nivel de juego y perdía más balones de la cuenta pero le bastó con los tiros libres para mantener estable la diferencia entre los 8 y 10 puntos. Las acciones de O’Leary devolvieron a los locales a su mejor versión. Fue tan importante atrás (soberbio tapón sobre Kempton) como llevando el peso del ataque del Fuenla. Un parcial de 10-1 acabó resultando definitivo al inicio del último cuarto (64-47, min 31). Fuenlabrada remataba el partido al contraataque. Aunque se trabó ofensivamente conforma avanzaba el último periodo su triunfo no corrió peligro. Aunque Bilbao Basket redujo la diferencia con acciones de 2+1 acabó condenado por sus numerosos errores.

Eyenga lanza defendido por Hammink

Fuente: capitaldeporte.com

Obradoiro 80 – Basket Zaragoza 74: Obradoiro dominó el primer cuarto gracias a sus pivots. Radovic y Pustovyi (15 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) demostraron una clara superioridad en el juego interior que le valió al equipo gallego para llevar una corta ventaja aunque quedó claro que ninguno de los dos equipos está aún fino. Demasiados errores en la pista para un desarrollo embarullado. Impidieron a los locales coger una ventaja notoria y Basket Zaragoza enjugó la diferencia desde la línea de tres. El perfil de la plantilla del equipo maño es propio de un conjunto que vive del tiro exterior, se vio en todo momento. Una racha de Blums (17 puntos, 4 rebotes) dio la vuelta al marcador aunque una antideportiva del propio jugador letón devolvió el mando a Obradoiro que pudo marcharse al vestuario por delante con una diferencia mínima (39-38, min 20). El rumbo del encuentro cambió tras el descanso. Basket Zaragoza pasó a liderar el choque con un buen arranque del tercer cuarto. Dos triples de Jonathan Barreiro, que parece que este año sí va a disponer de minutos, impulsaron al equipo maño que dominó casi todo el periodo. Dragovic (16 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) y Gary Neal le secundaron para mantener una pequeña ventaja que no fue más allá por el acierto de Matt Thomas (21 puntos, 3 rebotes, 25 de valoración) que mantuvo a Obradoiro cerca en el marcador. Le permitió aguantar a los de Moncho Fernández hasta que llegó el bajón de Basket Zaragoza al comienzo del último cuarto. Un parcial de 12-1 metió a Basket Zaragoza en una situación complicada (68-62, min 35). Recurrió al tiro exterior nuevamente para salir del atolladero. Blums reencontró el acierto en el tramo final del partido. Basket Zaragoza vivía en la línea de tres y los triples le dieron la vida. Sus exteriores mantuvieron el encuentro muy vivo. Un triple de Gary Neal puso el 74-74 a un minuto del final. Sin embargo los errores le pasaron factura a los visitantes. Neal falló en defensa en la siguiente jugada que acabó en canasta y personal sobre Bendzius y supuso la eliminación del estadounidense. Blums buscó una entrada a canasta en el ataque posterior pero se le escapó el balón. Otra pérdida de balón más supuso el cierre definitivo al choque, en manos de Obradoiro que estrena su temporada con victoria.

Gary Neal busca la canasta tras librarse de dos defensores

Fuente: vavel.com

Betis 80 – Valencia Basket 90: El actual campeón de Liga ACB y Supercopa fue recibido en el Pabellón San Pablo con el respectivo pasillo de honor. Quizá vaya acostumbrándose a los honores al triunfador Valencia Basket. Iniciado el partido se encontró un choque de ritmo alto que no rehuyó el Betis. Erick Green volvió a erigirse en el gran protagonista ofensivo del equipo valenciano. 8 de sus primeros 12 puntos llegaron de manos del base estadounidense, muy cómodo en el rol de escolta tirador. El Betis dio la réplica con Anosike (19 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) que estuvo muy efectivo en la zona durante el primer cuarto. Alternativas en el marcador durante todo el primer cuarto pero la igualdad saltó por los aires con el acierto del tiro exterior de Valencia Basket. El primer intento de escapada fue frenado por un parcial de 7-0 que adelantó de nuevo al Betis. Sería por última vez. Sastre (13 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 17 de valoración) lideró la respuesta de los hombres de Vidorreta. Valencia Basket mantiene la excelsa circulación de balón que le llevó a los éxitos que disfruta en la actualidad. Ayudó para encontrar tiros cómodos. El tiro exterior impulsaba al actual campeón que se marchó al descanso con una diferencia cómoda (34-42, min 20). Mantuvo el acierto desde fuera en la reanudación. Van Rossom conservaba la ventaja con un porcentaje inmaculado en la línea de tres. Parece que los malos momentos han quedado atrás para el base belga. Sin embargo no rehuyó el equipo verdiblanco el bombardeo exterior. Se unió al festival del perímetro para aferrarse al partido. Le costó mucho a Valencia Basket quitarse de encima a un rival que siempre regresaba (59-62, min 29). Recurrió a una velocidad más para dar un golpe en la mesa al inicio del último cuarto. Parcial de 2-13 que disipó cualquier duda sobre el triunfo visitante (61-75, min 34). Green (27 puntos, 5 faltas recibidas, 29 de valoración) estuvo sensacional en el último cuarto, anotando trece puntos en el periodo decisivo. Está a un nivel anotador que nunca mostró en su etapa en Olympiacos. Un abrelatas para salvar las defensas rivales. El Betis no pudo hacer nada ante la efectividad de Erick Green. Boungou-Colo (20 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) tiró de los locales pero su esfuerzo y acierto sólo valieron para mantener la desventaja. Valencia Basket venció cuando quiso, sigue manejando los encuentros a su gusto. El regreso del campeón vino acompañado por el triunfo.

Luke Nelson rodeado por la defensa de Valencia Basket

Fuente: lasprovincias.es

UCAM Murcia 64 – Unicaja 74: Desde el primer momento se vio que el partido se decidiría con el cuchillo entre los dientes en defensa. La defensa de Unicaja fue ejemplar, con buena ayudas de Milosavljevic en los primeros minutos. Dejó en apenas dos puntos en los seis primeros minutos a UCAM Murcia. Pero el ataque del conjunto malagueño tampoco estaba para tirar cohetes y dos robos de balón de Oleson permitieron a los locales reducir diferencias. Los triples de Salin y Nedovic volvieron a abrir brecha, procurando una diferencia cómoda a los hombres de Joan Plaza. El arranque del segundo cuarto marcó el desarrollo del partido. Un 0-7 de inicio puso la ventaja en un margen preocupante para los locales (11-24. min 12). Ibon Navarro no tardó en pedir tiempo muerto para frenar una situación que se complicaba por momentos. Dos triples despertaron a UCAM Murcia que comenzó a defender con mayor agresividad pero la reacción quedó en nada muy pronto. No desaparecieron los problemas en ataque y Unicaja continuó jugando con tranquilidad. Otra salida fulgurante en el tercer cuarto estableció una ventaja muy suculenta para Unicaja que supo aprovechar sus rebotes ofensivos. Nedovic maneja el partido con toda tranquilidad (31-46, min 25) y a los locales sólo le quedaba un juego a ráfagas para mantener alguna esperanza. Ni siquiera un parcial de 12-4 inquietó a Unicaja que frenó la nueva reacción murciana gracias a Alberto Díaz, siempre presente cuando es necesario arrimar el hombro y meter mayor intensidad. Unicaja tiró de oficio para controlar el último cuarto sin problemas. Supo intercambiar canastas en unos minutos de facilidades en defensa. Jeff Brooks (15 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) estuvo efectivo para terminar de derribar la resistencia rival. Superó con claridad a un juego interior huérfano de Antelo y Faverani. Los triples finales de Oleson sólo sirvieron para maquillar el resultado. UCAM Murcia no inquietó en momento alguno a Unicaja, solvente aunque poco brillante.

Palmeo de Jeff Brooks

Fuente: eldia.es

Burgos 65 – CB Canarias 81: Día histórico para el baloncesto en Burgos. Una nueva localidad iniciaba su camino en la ACB. La ilusión del debut en la élite impulsó a Burgos para empezar dominando a base de entrega y actitud. La falta de acierto de CB Canarias, al ralentí en los primeros minutos, en el tiro exterior permitió a los locales soñar con una gesta en su estreno (16-11, min 7) pero las ilusiones duraron hasta que comenzaron las rotaciones. La entrada a pista de Fran Vázquez (10 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) cambió el rumbo del partido. El pivot de Chantada cerró la zona visitante a cal y canto. A partir de él creció la defensa de CB Canarias para alcanzar los niveles que llevaron al club a hitos históricos la pasada temporada. Burgos se encontró de frente la verdadera dureza de la Liga ACB. El 0-14 de parcial le llevó a conocer la auténtica cara de la competición. Sus ataques se espesaron, perdidos en la firmeza de la defensa rival. CB Canarias vio la luz en el perímetro y empezó a anotar con frecuencia de tres. Los problemas no hicieron sino crecer tras el descanso. Mike Tobey (15 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) empezó el segundo tiempo mucho más concentrado que en la primera mitad e hizo trizas el juego interior de Burgos. El 2-10 de inicio en el tercer cuarto dejaba completamente roto el partido (28-48, min 23). Burgos sacó carácter para no venirse abajo. Deon Thompson (13 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) no dejó de pelear en la zona pese a la superioridad de los pivots visitantes. Sebas Sáiz dio la cara en el último cuarto. Valerosa lucha por el rebote ofensivo para sacar provecho bajo el aro. Pero eran gestos individuales ante un bloque curtido y compacto que conserva buena parte del potencial de la pasada temporada. El rebote ofensivo le permitió a CB Canarias vivir tranquilo. La brillante reaparición de Beirán (15 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) también supuso una buena noticia. La grave lesión parece olvidada y CB Canarias recupera a una pieza muy valiosa en su engranaje. Un estreno plácido y optimista para Nenad Markovic en el banquillo de La Laguna. En Burgos descubrieron que los comienzos no son fáciles en la Liga ACB.

San Miguel defendido por Corey Fisher

Fuente: piratasdelbasket.net

Gran Canaria 84 – Gipuzkoa Basket 76: Gran Canaria sigue sin moverse de casa en competición oficial. Tras ejercer de anfitrión en la Supercopa afrontaba en el Gran Canaria Arena el estreno liguero. No comenzó nada fino el equipo de Luis Casimiro que se vio dominado sorprendentemente por el recién ascendido Gipuzkoa Basket. El equipo donostiarra dominó con claridad los primeros minutos surtiendo balones a Norel, muy superior a Pasecniks en su duelo particular. Cuanto menos insólito pese a la calidad contrastada del pivot holandés. Luis Casimiro movió el banquillo para remover a un equipo apático y superado en el juego interior (8-16, min 6). Los cambios le vinieron de maravilla a Gran Canaria, favorecido por la enorme diferencia en la rotación respecto a su rival. No es nada frecuente encontrar una plantilla de doce jugadores valiosos con un buen reparto de minutos. Gran Canaria comenzó a jugar con comodidad. El balón se movía con mucho más criterio y la defensa sujetaba a los hombres de banquillo de Gipuzkoa Basket. El parcial de 15-2 hasta el final de cuarto devolvía las aguas a su cauce. La situación parecía bajo control. Gran Canaria aumentaba la diferencia lentamente por simple inercia. El tiro exterior, que le sacó de apuros en los instantes iniciales, seguía funcionando. Gipuzkoa Basket dejaba patentes las limitaciones de su banquillo. Por pura lógica Gran Canaria se marchaba en el marcador y enfilaba vestuarios con el trabajo bien perfilado (47-34, min 20) pero los hombres de Porfi Fisac no estaban dispuestos a agachar la cabeza. Swing (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) inició la remontada terminado el descanso. Gipuzkoa Basket recordó todo lo bueno que hizo en el primer cuarto y repitió estrategia, buscando a Norel (24 puntos, 11 rebotes, 30 de valoración) a cada momento. El holandés no había perdido el hilo pese a los minutos en el banquillo y volvió a sembrar el pánico entre la defensa de Gran Canaria. Los locales de nuevo estaban tan espesos como al inicio del partido. No veían aro y su rival aprovechó para darle un buen susto. Cuando nadie lo esperaba Gipuzkoa Basket dio la vuelta al partido (54-55, min 28). Hasta ese momento esperó Gran Canaria para despertar. Oliver (17 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración) ofició como despertador para sacar a su equipo del letargo. Desatado en ataque, tuvo que ser el veterano base quien acabara con las miserias. 15-4 de parcial que devolvió la tranquilidad pero no cerró el partido. Todo el ataque donostiarra se basaba en Swing y Norel pero ambos mantuvieron a su equipo con opciones. Gran Canaria lograba superar la defensa zonal de Gipuzkoa Basket pero perdió varios balones que le complicaron la existencia. Oliver acudió de nuevo al rescate. Un triple del base catalán en el último minuto decidió el encuentro. Los viejos rockeros nunca mueren. Sacó de un aprieto a Gran Canaria ante un rival que nunca se dio por vencido.

Tiro hacia atrás de Eriksson

Fuente: eurosport.com

Real Madrid 94 – Andorra 88: No comenzaba el curso con optimismo en el Palacio de los Deportes. La grave lesión de Llull, unos fichajes que despiertan dudas y la mala imagen de la Supercopa no eran buen alimento para la moral del madridismo. Sin embargo no salió acomplejado el Real Madrid ante un rival que siempre le complicó la vida la pasada temporada. Causeur comenzó muy metido, dispuesto a resolver favorablemente cualquier incógnita sobre su fichaje. El 8-0 de inicio no alteró por el momento a Peñarroya. Dos contraataques de Blazic atajaron el intento de escapada de los madridistas. Laso sentó a Campazzo que empezó algo nervioso. Dirección para Doncic, lo que liberó a Causeur (19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 28 de valoración) para seguir buscando el aro. Y con mucha efectividad. En sus años en Vitoria demostró que puede hacer de todo y bien. Lo recordó ante Andorra que no terminaba de asentarse en la pista. Ayón (10 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) dominaba la zona con toda autoridad. Ya no estaba Shermadini enfrente para infundir temor. La velocidad acompañaba al Madrid en ataque. No ha perdido su seña de identidad el equipo de Laso que iba camino de mandar al desguace a su rival (41-23, min 14). Ni rastro del Andorra brillante y peleón que tantos problemas causó al equipo blanco la pasada campaña. Los triples de Walker (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 16 de valoración) eran lo único a lo que agarrarse. También los tiros libres. El 1-10 en tiros libres lanzados al descanso mosqueó a algún aficionado que otro, máxime con la abrumadora superioridad reboteadora del Madrid. Tampoco es que inquietara lo más mínimo. Salvo un golpe de Doncic que llevó un pequeño susto a la grada todo parecía plácido para el Madrid (50-35, min 20). Pero Andorra recordó en vestuarios la forma de poner nervioso al madridismo. Shurna abrió la espita con dos triples. Stevic comenzó a generar problemas dentro de la zona. Apenas tardó Andorra tres minutos y medio en conseguir un parcial de 3-13 que le devolvía al partido. Laso tuvo que pedir tiempo muerto con rapidez. Causeur aparcó por un momento los nervios de su equipo pero el Real Madrid se empeñó en hacer las cosas del revés. Demasiadas pérdidas que facilitaron el ataque andorrano.

Yusta defiende a Jelinek

Fuente: capitaldeporte.com

El tiro exterior seguía funcionando y la amenaza de Andorra empezó a ser visible. Stevic y Diagne revivían fantasmas pasados en el juego interior mientras el Madrid se mantenía por delante a duras penas. Un mate de Diagne tras recoger un balón suelto puso a tiro al equipo de Joan Peñarroya (57-56, min 27) que tuvo dos triples para adelantarse. No aprovechó la ocasión y el Madrid continuó disfrutando de pequeñas ventajas. Andorra entró pronto en bonus en el último cuarto, poco más de un minuto. Un serio inconveniente pero el Madrid sólo tardó dos minutos más en imitarle. Los tiros libres podían resultar fundamentales. La efectividad de Andorra en la línea era una buena baza pero el Madrid no perdía el mando en el marcador. Randolph trató de tomar el liderazgo pero una pérdida absurda le llevó al banquillo. Thompkins es una madre en defensa pero tiene una muñeca de seda. Su sangre fría fue importante en momentos complicados. Causeur siempre estaba ahí, efectivo al máximo. Un pequeño bajón de Andorra provocado por la defensa rival le abrió las puertas del triunfo de par en par al equipo blanco. Un contraataque finalizado por un poderoso mate de Kuzmic parecía el punto de inflexión (81-69, min 36) pero si alguien pensaba que Andorra estaba noqueado se equivocaba. Un par de aciertos y de vuelta al partido. De hecho estuvo muy efectivo en los últimos minutos, en especial Blazic (20 puntos) que emuló su recital anotador en esta misma pista con Baskonia la pasada temporada en Euroliga. Tuvo que maximizar su acierto en ataque el Madrid para evitar sustos. Incluso necesitó un triple de Campazzo (15 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) desde Cuenca para enterrar las opciones de Andorra que volvió a caer de pie ante el Real Madrid.

Stevic trata de cerrar el paso a Thompkins

Fuente: antena3.com

El partido Estudiantes-Joventut queda aplazado por los compromisos de ambos equipos en la fase previa de la FIBA Champions League.

CB Canarias empieza la temporada como primer líder al conseguir la mejor diferencia de puntos entre los ocho equipos que lograron la victoria esta jornada. Por tanto, el colista de la primera jornada es el recién ascendido Burgos.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

2 Comments on "LIGA ACB 2017-18: Jornada 1. Plaga de lesionados"

Notify of

russkyi
7 years 1 month ago

Me he hecho abonado del San Pablo Burgos y coincido plenamente con tu análisis, el equipo pagó la presión del debut, y la entrada de Vázquez cambió totalmente el partido, curiosamente, lo comentaba con las personas que estaban conmigo, nadie más pareció notar esa influencia. Ahora nos vienen dos partidos durísimos y fuera, así que habrá que concentrarse para intentar estrenarse contra un histórico en horas un poco más bajas, como es contra Estudiantes en casa en la cuarta jornada.

amirtam
7 years 1 month ago

Russkyi, ¿qué ambiente hay en la ciudad con la temporada acb?
Te pregunto porque de un tiempo a esta parte tengo la teoría de que la la acb se había convertido en algo muy localista, es decir mucho impacto en las ciudades con equipo y casi nula repercusión en el resto (audiencias y tal).
Tengo curiosidad por saber el efecto de la competición en una ciudad nueva.

wpDiscuz