LIGA ACB 2015-16: JORNADA 7. TAPADO EN VALENCIA

Rafa Martinez celebra un triple

Antes de comenzar la temporada en Valencia se vendía con mucho optimismo el nuevo curso. Pese a los importantes cambios en la plantilla y un nuevo entrenador se había conformado un plantel muy interesante, largo y completo, con una buena mezcla de talento y poderío físico. Buenos mimbres para pensar en cosas importantes. Las primeras jornadas no han hecho más que ratificar las buenas sensaciones que trasmitía el equipo de Pedro Martínez, un muy buen entrenador que no ha tenido demasiadas ocasiones de probarse en un equipo con aspiraciones y siempre con poca fortuna. Parece que ahora ha llegado su momento. Tras siete jornadas, Valencia Basket es el líder de la Liga ACB, algo que no consigue desde hace 13 años. Es el único equipo invicto en la competición y no por un calendario favorable ya que ha superado exámenes muy duros a domicilio ante Real Madrid o Baskonia. Todo lo bueno que ha apuntado en las dos últimas campañas se ratifica para otorgarle el rol de tapado. Tampoco es un detalle decisivo. Recuerdo al Valencia Basket, entonces bajo la denominación histórica de Pamesa, de la temporada 1999-2000 que comenzó arrasando con doce victorias consecutivas en Liga y dando imagen de equipo inabordable y acabó la temporada errante como alma en pena. De momento son buenas sensaciones que deben confirmarse en el tramo decisivo de la temporada pero Valencia Basket se ha ganado el derecho a ser tomado en serio por potencial y juego.

Fuenlabrada 85 – CB Canarias 94: Sigue el no parar de Fuenlabrada en este inicio de temporada. Nuevamente el pabellón Fernando Martín presenciaba otro duelo por la permanencia en el debut en el banquillo de Jota Cuspinera. El comienzo de su estreno fue desalentador. Su equipo fue dominado de cabo a rabo durante todo el primer cuarto. Devin White (16 puntos, 5 asistencias, 18 de valoración) se parecía al fin al jugador que lideraba en Manresa y no la versión atolondrada de base fuera de onda. Abromaitis (15 puntos, 4 rebotes) hacía mucho daño con su versatilidad a un rival demasiado frío al que no despertaba ni el tiempo muerto de Cuspinera (9-20, min 8). Hasta el segundo cuarto no mostró Fuenlabrada mayor agresividad pero le costó reducir las diferencias. No lo consiguió hasta mediado el periodo, superando hasta el descanso por brega a su rival hasta conseguir minimizar la desventaja al descanso (39-40, min 20). El marcador se mantuvo igualado durante buena parte del tercer cuarto. Sekulic se encargó de coger la responsabilidad en CB Canarias pero Sobin contrarrestó su efecto dentro de la zona aunque no tardó en cargarse de personales. Urtasun (19 puntos, 2 asistencias, 19 de valoración) cogió el testigo anotador en el Fuenla pero su rival propondría un duelo en la línea exterior de la que los locales no salieron bien parados. CB Canarias bombardeó desde la línea de tres con mucho acierto. Devin White comenzó el festival con tres triples. El tino de Richotti abrió una brecha interesante al final de cuarto (63-72, min 30). Para rematar, Sekulic (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 31 de valoración, MVP de la jornada) se imponía en la zona y mandaba al banquillo a Sobin, eliminado por personales. No había llegado la recta final y el encuentro saltó por los aires tras el 2-7 de inicio en el último cuarto. CB Canarias sólo tuvo que gestionar, con la aportación inestimable de Beirán, los últimos minutos con tranquilidad para cerrar la victoria. La llegada de Vidorreta ha revitalizado al equipo tinerfeño que ha salido del bache de las primeras jornadas.

Doble marcaje a Richotti

Fuente: cadenaser.com

CB Sevilla 71 – Bilbao Basket 81: La resurrección de CB Sevilla en las dos últimas jornadas parecía irse al traste después de un primer cuarto que recordó al equipo zombi que deambulaba por la pista en los primeros partidos. Fue vapuleado sin concesiones por Bilbao Basket en una fase de partido desconcertante del equipo sevillano. Hannah dominaba a placer mientras Mumbrú (15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 23 de valoración) aparecía como el brazo ejecutor que amargaba a un rival que acusaba el mal día de Nachbar, el gran artífice del cambio radical del conjunto sevillano. El desastre parecía asegurado (19-37, min 13) pero los locales despertaron cuando se encontraban al borde del abismo. Comenzó a defender, algo que no había hecho hasta entonces, y frenó en seco a los reservas de Bilbao Basket. Entre Oriola y Jermaine Anderson se encargaron de llevar el peso ofensivo y reducir la diferencia a una gran velocidad. Un duro parcial de 20-5 devolvía toda la emoción al encuentro. El inicio del tercer cuarto disparó el optimismo. Un arranque fabuloso de 9-0 puso por delante al equipo sevillano y obligó a Bilbao Basket a ponerse las pilas rápidamente. Frenó el inicio vertiginoso local y poco a poco recuperó las riendas del encuentro. El acierto de un jugador tan intermitente como Bertans (15 puntos) le vino de perlas en uno de los momentos de inspiración que le llegan de vez en cuando al escolta letón. Calentó la muñeca para que su equipo recuperara el mando al final del tercer cuarto. No reaccionó bien el cuadro local cuando se vio por detrás en el marcador. Regresaron la precipitación, los errores del primer cuarto. Demasiado acelerado cuando aún quedaba tiempo para remontar. A Bilbao Basket le bastó jugar con más calma para lograr una diferencia cómoda de cara al final del partido. Tuvo mayor sangre fría para acabar con el despertar de CB Sevilla.

Mumbru-Sevilla

Fuente: encancha.com

Valencia Basket 92 – Gipuzkoa Basket 65: A Valencia Basket le esperaba una mañana de baño y masaje con la visita del saco de boxeo en el que se ha convertido Gipuzkoa Basket. El equipo donostiarra volvió a ejercer de comparsa zarandeado sin piedad. Su floja defensa le facilitó la existencia al equipo local que anotaba con una facilidad pasmosa. Vives (15 puntos, 9 asistencias, 23 de valoración) manejaba la situación a su antojo. Los pivots locales mostraban superioridad aplastante desde el primer momento. A Valencia Basket no le costó esfuerzo alguna marcharse en el marcador mientras Gipuzkoa Basket hacía lo que podía, lastrado por sus enormes limitaciones. Se enfrascó en un intercambio de canastas al inicio del segundo cuarto que no le valió de nada puesto que su rival se manejaba mucho mejor en ese escenario. La diferencia de talento es tal que siempre va a salir ganando al intercambiar golpes. Además los pivots visitantes mostraban una impotencia absoluta para hacer frente a los hombres altos de Valencia Basket. Los de Pedro Martínez acababan luciéndose ante un rival de nuevo resignado y hundido en la mediocridad (56-30, min 20). La lesión de Van Rossom era la única nota oscura para Valencia Basket. Sólo Txemi Urtasun (20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) escapaba de un tono tan oscuro, dando siempre la cara. Sirvió para adornar e impedir que el daño fuera apoteósico, para poco más porque un Valencia Basket a medio gas controlaba la diferencia sin problemas. Hamilton (13 puntos, 2 robos, 2 tapones, 17 de valoración) ejercía su poderío en la zona para mantener el dominio indiscutible. No había que ser un lince para adivinar que habría muchos minutos para los reservas. Fue otro detalle que muestra el potencial actual del equipo taronja, que disfruta de un banquillo largo y con talento. Un veterano con papel residual, Trías (13 puntos, 3 rebotes), aprovechó para demostrar que no se le olvidó jugar al baloncesto y se puede contar con él. Mañana que añade mayor brillo a un comienzo deslumbrante de temporada en Valencia.

Triple de Rafa Martinez

Fuente: lasnoticiasdejaviermesareig.es

Andorra 82 – Unicaja 79: Unicaja regresaba a la realidad liguera, más triste de lo que se podía esperar a estas alturas, tras su primer y aparatoso tropiezo europeo. En Andorra tuvo que capear el buen inicio local que se adelantó con un 5-0 inicial tras dos buenas acciones de David Navarro. No tardó en reaccionar el equipo malagueño. Hendrix se mostró superior al juego interior de Andorra y el perímetro de Unicaja funcionó en condiciones. Argumentos que le permitieron liderar el marcador con solvencia y a un rival que resistía como podía, haciendo la goma constantemente (23-33, min 15). Peñarroya pidió tiempo muerto para evitar que se le escapara completamente el encuentro y el parón surtió efecto. Mayor intensidad y agresividad que le permitió reducir daños para llegar al descanso con una desventaja asumible de cinco puntos. Andorra volvió de vestuarios más metido que el equipo de Joan Plaza. Buen comienzo que le permitió igualar el partido aunque los detalles le permitían a Unicaja seguir por delante. Sin embargo el juego ofensivo visitante no era fluido. Problemas en ataques que permitieron al conjunto andorrano tomar la delantera en el marcador (51-47, min 26). Unicaja respondió con un parcial de 0-7 pero los locales resistieron desde el perímetro. Los triples, aunque el porcentaje no fuera bueno, mantenían el marcador muy igualado. Poco a poco Unicaja se fue desinflando. Empezó a perder más balones de la cuenta aunque Andorra no terminaba de aprovecharlo, demasiado obsesionado por el tiro exterior. Pero los errores acabaron penalizando demasiado a Unicaja. Andorra acabó encontrando una vía fiable de anotación en Shermadini (15 puntos, 10 rebotes, 25 de valoración) y Stojanovski y la brecha se convertía en  peligrosa (71-66, min 37). Los tiros libres permitían a los locales afianzarse mientras Unicaja ya recurría al ataque a la desesperada, a los triples de Nedovic que dieron algo de vida. Pero Andorra estuvo a punto de tirar por tierra el partido con una absurda infracción de cinco segundos en un saque de banda. Le dio la opción a Unicaja de igualar. Peñarroya no quiso arriesgar y pidió forzar personal. Will Thomas (12 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) no falló desde la línea, como tampoco lo hizo David Navarro en la siguiente personal. A Unicaja le quedaba un imposible en apenas tres segundos, un triple suicida de Nedovic sin futuro. Andorra lograba su primer triunfo en casa y agrava el mal momento liguero de Unicaja que no termina de arrancar en la ACB. Se está complicando la vida sin haber tenido un calendario complicado. Puede tener problemas para entrar en Copa.

Sada pasa delante de Markovic

Fuente: esteponapress.com

Gran Canaria 91 – CAI Zaragoza 79 (tras prórroga): Fulgurante comienzo de Gran Canaria que empezó dominando con un arranque espectacular de Salin (16 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración). Siete puntos del finés para un 7-0 de inicio. CAI despertó apretando atrás pero no consiguió salir de la dinámica de errores en la que también se había metido Gran Canaria. A los locales le bastó con el dominio en el rebote ofensivo para mantenerse por delante. La impotencia para atacar la defensa de Gran Canaria obligó a Ruiz Lorente a pedir tiempo muerto al inicio del segundo cuarto. El parón sirvió para despertar a Jelovac (19 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) que se erigió en el referente ofensivo. Una buena defensa permitía a CAI dar la vuelta al marcador. Bellas controlaba el juego, amargando a su antiguo equipo en su regreso a Las Palmas. La tercera personal de Omic suponía un serio problema para el conjunto local, errático en el tiro. Suficiente tuvo con llegar al descanso con el marcador igualado. Continuó al mando en el tercer cuarto. Norel dominaba claramente en la zona hasta que cometió la estupidez de enzarzarse con Omic, al que dio un empujón que supuso una antideportiva y su quinta falta. Su equipo acusó su ausencia y tuvo mayores problemas para anotar, atacando demasiado lejos de la zona sin la presencia del pivot holandés. Sin embargo, Gran Canaria no aprovechó la ocasión. Seguía sin estar preciso en ataque y desperdiciaba demasiados tiros libres. Una falta absurda de Rabaseda a un intento triple de Henry más allá del centro del campo puso la máxima diferencia del equipo maño (48-54, min 30). Los locales hacían la goma desesperadamente. Cada arreón era respondido por un triple de CAI o por una acción de Bellas (16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración) que amargaba la mañana al equipo donde creció profesionalmente.

Oliver tira en caida

 

Fuente: tintaamarilla.es

Gran Canaria atacaba con demasiada precipitación aunque restaban minutos de sobra para remontar. La ansiedad le podía. CAI aumentaba el estado de pánico con el control del rebote ofensivo pero no cerró el encuentro. Le costaría muy caro. Un triple de Oliver, muy flojo durante el encuentro, ponía el 72-74 en el último minuto. Jelovac desperdició dos triples en buena posición para sentenciar. De nuevo falló en el momento que le necesitaba su equipo. No lo haría, en cambio, Omic (12 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) para empatar con un palmeo a falta de 32 segundos. CAI se la jugó de nuevo desde el perímetro pero el triple de Diener no tuvo mayor fortuna que los de Jelovac. Gran Canaria tenía la oportunidad de lograr la victoria en el último ataque pero Oliver puso el colofón a su mal partido acaparando el balón y desperdiciando de mala manera la última posesión. No evitaba la prórroga pero para entonces CAI era ya un equipo destrozado, hundido. Pangos (15 puntos, 9 asistencias, 20 de valoración) se encargó de tumbarlo en unos minutos en los que le salió todo. El joven base canadiense apunta a jugador de mucho nivel. Destrozó a un rival con la moral por los suelos y que se topó con la derrota cuando tuvo el triunfo en sus manos. Revés doloroso que le cuesta el puesto a Ruiz Lorente, sustituido por Andreu Casadevall.

Pangos celebra triple en prorroga

Fuente: diariodecanarias.es

Baskonia 87 – Barça 79 (tras prórroga): Llegaba la primera prueba de fuego para el Barça en Liga esta temporada. Tras unas jornadas donde aún no ha tenido enfrente a un rival en puestos de playoffs, su visita a Vitoria medía el potencial real del equipo azulgrana. Baskonia le enseñó rápidamente que este encuentro no tenía nada que ver con lo disputado hasta ahora. Xavi Pascual salió de farol con un quinteto muy atípico, sin titulares, y no tardó en llevarse la bofetada. Lawal y Samuels fueron completamente anulados por la intensidad y los repetidos dos contra uno bajo el aro de los pivots locales. El Barça tardó casi cinco minutos en anotar y para entonces se había llevado un 9-0 para abrir boca que tuvo que frenar el entrenador azulgrana con un tiempo muerto y la entrada de los titulares. Logró frenar la caída aunque no el desenfreno anotador de Darius Adams (24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) que confirmo su gran momento de forma con 13 puntos en el primer cuarto. Su marcha al banquillo afectó seriamente al cuadro vitoriano. Mike James acumuló malas decisiones que castigó el Barça, ya con los titulares en pista. Las ocho pérdidas de Baskonia a mitad del segundo cuarto lanzaban a un rival que había empezado a carburar. El parcial de 0-14 dibujaba un nuevo escenario (21-28, min 15). Perasovic devolvió a la cancha a Adams para salir del bache. Aunque el Barça dominaba el rebote y Bouroussis estaba negado, el regreso del base le permitió arreglar la situación y reducir el marcador de un encuentro que no había destacado por la brillantez en su primera mitad. Se animaría tras el descanso con un intercambio de canastas. Esta vez sería el Barça quien perdía más balones de la cuenta y el Baskonia no dejó pasar la ocasión para coger el mando del partido (45-40, min 26).

Tiro libre del Barça en Vitoria

 

Fuente: scoopnest.com

Nuevo tiempo muerto pedido por Xavi Pascual para que su equipo saliera de su ensimismamiento. Tomic (14 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) y Perperoglou se encargaron de ejecutar la reacción. Parcial de 3-12 para recuperar el dominio. Los locales se verían en un aprieto al inicio del último cuarto. Apenas tardaron dos minutos en entrar en bonus y los errores en ataque empezaban a costar caros (56-63, min 33). Estaba claro que con James no funcionaban así que Adams no tardó en regresar. No tardó Baskonia en devolver el parcial de 7-0 para empatar de nuevo el partido. Las penetraciones de Adams y Causeur (16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 24 de valoración) , que apareció tras un primer tiempo gris, hacían mucho daño. Perperoglou (20 puntos) se mantenía como el referente visitante en ataque para mantener al Barça por delante pero el final apretado estaba asegurado. Dos tiros libres anotados por Tillie, que había capturado un rebote ofensivo providencial, empataban a 73. Al Barça le restaba un ataque para decidir el encuentro. Seguramente no salió nada de lo que planeó Xavi Pascual en su pizarra. Arroyo retuvo demasiado el balón en su poder. Terminó sacando el balón para un triple de Perperoglou que ni tocaba aro. Se daba paso a una prórroga que decantaría el partido en un solo minuto. Dos pérdidas del Barça y un 8-0 de parcial resultaron decisivos. Aunque a Adams se le fue demasiado la cabeza en el tiempo extra no le costó al equipo vitoriano mantener la ventaja para infligir la primera derrota en ACB del Barça que dobló la rodilla en su primer duelo exigente de la campaña.

Darius Adams festeja triple

Fuente: teinteresa.es

Obradoiro 73 – Estudiantes 71: Para no perder la costumbre Estudiantes comenzó el encuentro perdido sobre la pista. Errático y con falta de ideas para superar la defensa de Obradoiro, los del Ramiro no tardaron a estar a remolque con una desventaja inquietante. La entrada a pista de Juancho Hernangómez alivió un tanto las penurias ofensivas del equipo colegial pero el trabajo de la gran revelación de la temporada era insuficiente ante el juego más compacto de Obradoiro (28-17, min 12). Los nervios se trasladaban al banquillo. Ocampo recibió una técnica por sus protestas pero, curiosamente, sería el punto de despegue de Estudiantes. Despertó el perímetro visitante y los triples pusieron al Estu por delante poco antes del descanso. Había logrado igualar rápidamente tras un flojo comienzo. Los pivots colegiales tomaron el protagonismo en Estudiantes en el tercer cuarto. Nacho Martín y Xavi Rey se convirtieron en los principales recursos ofensivos en los primeros minutos de un equipo que volvió a caer en la falta de consistencia. Waczynski (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) se encargó de castigar los errores de Estudiantes durante el tercer cuarto. Le costaba mucho anotar a los de Ocampo y Obradoiro lograba un colchón cómodo (58-50, min 30) que no le costaba mantener debido a la irregularidad de su rival. El juego había caído en una sucesión de fallos y pérdidas de balón pero en ese escenario Obradoiro lograba mantener la ventaja sin problemas. Estudiantes necesitaba una reacción rápida que encontró en una medida desesperada, una defensa presionante que nubló las ideas del equipo gallego. Un parcial de 3-14 obró la remontada (64-66, min 38) pero no doblegó a Obradoiro. Apareció McGrath (17 puntos) en el momento caliente. Un triple suyo a un minuto del final ponía el 69-66 en el marcador. Respondió Jaime Fernández con una rápida penetración a canasta pero Estudiantes se vio metido en el carrusel de tiros libres para buscar su opción. McGrath y Waczynski no dejaron resquicio desde el tiro libre y Moncho Fernández no quiso saber nada de un triple a última hora. Tras anotar el primer tiro libre, a Juancho Hernangómez no le quedaba otra que tirar a fallar. Así lo hizo pero el rebote acabó en manos de Yusta para sentenciar la victoria local. El Estu sigue sin salir del pozo, destinado a sufrir hasta el final. Obradoiro sigue navegando en aguas tranquilas, manteniendo el buen rumbo en la preparación de la disputa de su primera Copa de su historia.

Wacczysnki levanta la mano

Fuente: tercerequipo.com

Manresa 77 – UCAM Murcia 69: UCAM Murcia salió con fuerza en el Nou Congost, pista donde nunca ha vencido, con un 2-8 de inicio que sería neutralizado por el buen primer cuarto de Jermaine Thomas que anotó diez puntos en los primeros minutos. El tiro exterior no le funcionaba mal a los locales que tomarían el mando al final del primer cuarto. El acierto desde el triple fue clave para un 10-3 de inicio en el segundo periodo que otorgaba una ventaja interesante al equipo entrenado por Ibon Navarro (31-20, min 13). UCAM Murcia bregaba a duras penas, viviendo de los numerosos tiros libres de los que dispuso. El acierto en el tiro libre fue su tabla de salvación en aquel momento. Le permitió recomponerse progresivamente y aprovechar el bajón ofensivo que provocó los problemas de personales de Thomas en Manresa. Un 2-12 de parcial le permitió a UCAM Murcia enjugar la diferencia pero Manresa se las apañó bien en la recta final de la primera parte para llegar con holgura al descanso. UCAM Murcia empezó mejor tras el intermedio, como hiciera al inicio del encuentro, pero no tardó Manresa en despertar. Si en los primeros minutos fue Thomas quien activó el juego de su equipo ahora sería Álex Hernández (16 puntos, 2 asistencias, 5 faltas recibidas, 21 de valoración) quien protagonizaría el despegue de Manresa (54-46, min 28). No hace mucho ruido pero Álex Hernández suele cumplir siempre. Sin embargo volvió a faltarle regularidad a los de Ibon Navarro cuando tenía la situación controlada. Un nefasto final de cuarto le supuso un 2-11 de parcial y verse abajo en el marcador al inicio del último cuarto. Los de Katsikaris despertaron con el fulgor de Campazzo (20 puntos, 3 robos, 17 de valoración), convertido sin discusión en el líder del equipo murciano. El base argentino era la pieza angular sobre la que sustentaba el dominio de UCAM Murcia que llegaba bien situado al tramo final pero al que se le acabó la gasolina en los últimos minutos. Manresa supo afrontar mejor el tramo final de encuentro. Álex Hernández apareció nuevamente como protagonista para dar el golpe definitivo al partido. Los tiros libres certificarían la victoria de Manresa que se distancia de la zona peligrosa de la tabla. Aunque el calendario no ha sido muy favorable, el UCAM Murcia de Katsikaris no termina de levantar el vuelo.

Jermaine Thomas defendido por Cabezas

Fuente: piratasdelbasket.net

Joventut 69 – Real Madrid 79: La difícil situación en Euroliga presentaba a un Real Madrid herido en Badalona, sumergido en las dudas sobre su clasificación al Top 16. Quién podría pensar que el actual campeón de Europa no tenga nada claro pasar la primera fase pero así se penaliza un mal inicio en un grupo duro. Sin embargo, todo lo que no le funciona en competición europea sí lo ejecuta correctamente en ACB. Todo lo que no se vio ante el Khimki (y, por extensión, en toda la primera fase), como el acierto exterior, dominio del rebote y buena defensa, lo planteó en el primer cuarto ante un Joventut plano y fallón para obtener una renta holgada antes de finalizar el primer cuarto (7-19, min 8). Los verdinegros no cambiar su triste semblante hasta que Salva Maldonado dio entrada a Vidal y Llovet que dieron mayor agresividad y mordiente al juego de la Penya. Un 10-2 de parcial permitió apretar el marcador antes de entrar en una fase de juego muy difuso donde nadie era capaz de anotar. Prácticamente cuatro minutos transcurrieron sin que se moviera el marcador. El Madrid salió antes del bloqueo mental recurriendo a un Ayón poderoso en la zona. Bastaba el trabajo del mexicano bajo tableros y algún detalle de los exteriores para alejarse de un rival negado e incapaz de anotar (19-32, min 18). El talento individual de Brandon Paul frenó el desastre local en las postrimerías del segundo cuarto, cuando su equipo enfilaba directamente al precipicio. Parecía que el tercer cuarto podía transcurrir por los mismos derroteros hasta que llegó una sucesión de errores madridistas dieron vida a los locales. Brandon Paul (20 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) seguía tan enchufado como en el final del segundo periodo y acercó a Joventut en el marcador tras un parcial de 9-0 (35-40, min 24).

Gustavo Ayón lanza defendido por Miralles

 

Fuente: eljuegodenaismith.com

Laso cortó de raíz la reacción verdinegra con un tiempo muerto. Volvió a marcharse el equipo blanco con un 0-7, aprovechando las pérdidas locales. Paul seguía siendo un problema pero en esta ocasión Sergio Rodríguez (15 puntos) se encargó de responder a cada acierto del estadounidense. Joventut volvía ser un equipo demasiado inestable sobre la pista. Vidal no estuvo tan entonado como en la primera parte y el  resto de jugadores de perímetro no estaban tampoco acertados. En cambio, desde el banquillo visitante surgió la figura de Nocioni. Tras un inicio de temporada muy negativo, el Chapu recordó durante unos minutos a aquel jugador determinante en todos los partidos decisivos del Real Madrid en la pasada temporada. Puntos, rebotes y mucha pelea para romper el partido (44-61, min 30). A la Penya le esperaba en el último cuarto una misión suicida en una situación desesperada. Maldonado buscó una defensa más presionante con los teóricos suplentes. No le fue mal, mostraron una actitud más agresiva en defensa, provocando muchas pérdidas en el Madrid. Abalde firmó un buen cuarto pero quien mejor interpretó que había que batirse con el cuchillo entre los dientes fue Llovet (18 puntos, 6 faltas recibidas, 21 de valoración). Considerado desde las categorías inferiores como un clon de Felipe Reyes, el capitán verdinegro creó muchos quebraderos de cabeza en el juego interior. Los jugadores madridistas sólo podían frenarle con personales. Joventut llegó a bajar de los diez puntos la desventaja pero cuando se acercaba apareció el espejo de Llovet. El maestro, Felipe Reyes (16 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración), no faltó a su cita de cada último cuarto. Providencial bajo el aro, enfrió los ánimos del Olìmpic. Un triple de Llull, mermado físicamente, puso la puntilla. Maldonado dijo en la víspera que este partido reflejaría el estado real de su equipo tras el buen inicio de temporada. Le quedan grandes rivales como el Madrid, que se jugará buena parte de su futuro europeo en Belgrado el viernes. Ahí es el momento de dar la talla.

Suton tira defendido por Felipe Reyes

Fuente: badanotis.com

Valencia Basket (7-0) se convierte en líder en solitario y único equipo invicto. El trío formado por Barça, Real Madrid y Baskonia se convierte en su perseguidor con 6-1, superando en una victoria a Gran Canaria y Joventut. Cierran la clasificación otra semana más CAI Zaragoza (1-6), Estudiantes (1-6) y Gipuzkoa Basket (0-7).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz