Como se aventuraba antes de abrir el telón el campeón comienza en las nubes. Pero no en el momento dulce que le convirtió en campeón de todo la temporada pasada sino en babia, dormido en los laureles. Evidencia un momento bajo de forma fruto del cansancio y la falta de pretemporada efectiva de gran parte de su plantilla. La coincidencia de duros rivales en los primeros encuentros lo dejan aún más patente. Un Valencia Basket potente y mucho más rodado al comenzar la Liga ACB asaltó el Palacio de los Deportes. Este inicio de temporada va a resultar arduo y complicado para los madridistas. Como bien se sabe el meollo de la temporada se resuelve a partir de abril pero un mal comienzo pueden complicar las cosas más de lo esperado. Nadie quiere verse en diciembre obligado a afrontar encuentros decisivos para encontrar plaza en la Copa del Rey o alcanzar la clasificación del Top 16. Al Real Madrid le conviene encontrarse y desperezarse sin descuidar los resultados. El duelo a domicilio ante el Khimki del próximo viernes resultará otro durísimo escollo en un comienzo muy complicado e incómodo antes de despertar.
Gran Canaria 97 – Gipuzkoa Basket 64: La temporada alzaba el telón en el Gran Canaria Arena con una función con desarrollo y final muy previsible. Gran Canaria no dejó lugar a la duda desde el primer momento. Gipuzkoa Basket se vio siempre desbordado. Ya durante los minutos iniciales el equipo entrenado por Aíto marcó el territorio. Entre Newley y Kuric (23 puntos, 4 rebotes, 26 de valoración) se encargaron de llevar la diferencia a los diez puntos muy pronto, con un 12-2 de salida. No le costó a Gran Canaria mantener la distancia. Sólo el base inglés Lawrence (16 puntos) tenía la muñeca suficientemente afinada para aportar en el equipo donostiarra que no tardó en sufrir los problemas que le causa un banquillo corto y que no ofrece garantía alguna para competir en ACB. Gran Canaria seguía haciendo su trabajo sin apuro alguno. Newley robaba y corría al contraataque con facilidad. Omic (12 puntos, 13 rebotes, 24 de valoración) era el dueño y señor del rebote. La salida a pista de Aguilar sería clave para romper definitivamente el encuentro en el segundo cuarto. El ala-pivot internacional estuvo inspiradísimo durante el segundo cuarto, sobre todo desde fuera. Aguilar (18 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) anotó doce puntos seguidos que acabaron con cualquier atisbo de incertidumbre que pudiera haber (45-24, min 15). La diferencia de potencial y rendimiento de ambos banquillos era abrumadora. El abismo no hizo más que agrandarse tras el descanso. Gipuzkoa Basket era un equipo resignado a su suerte, netamente inferior ante un rival que era consciente que al tran tran podía dominarle sin ningún problema. Poco a poco Gran Canaria situaba la diferencia por encima de los 20 puntos para no bajar más. No le hacía falta mucho más para afrontar con tranquilidad toda la segunda mitad pero en el último cuarto el equipo grancanario se animó para terminar de destruir a Gipuzkoa Basket. Los detalles de calidad de Pangos, la muñeca de Kuric y la superioridad en la zona de Omic acabaron el trabajo de demolición a un rival al que le queda trabajo por delante para lograr ser competitivo en ACB. No justificó su repesca en los despachos en Las Palmas. Gran Canaria comienza la temporada de forma inmejorable y se quita el mal sabor de boca que dejó su participación en la Supercopa.
Fuente: eldiario.es
Fuenlabrada 78 – Manresa 60: Fuenlabrada comienza a disfrutar la vida extra en ACB que le otorgó la repesca en los despachos en uno de sus muchos choques por la permanencia que librará esta temporada. Enfrente, Manresa, que ya conoce bien lo que es disponer de más de una vida extra. Durante los primeros minutos se vivieron los únicos instantes de dominio del equipo manresa, fruto de la actuación dentro de la zona de Musli (9 puntos, 10 rebotes, 3 robos, 23 de valoración). 0-7 de parcial que obligó a la reacción local (5-11, min 5). Ésta llegó desde una clara mejoría en el trabajo defensivo que le permitió al Fuenla correr al contraataque. 12-2 de parcial que dio la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto. El siguiente acto se caracterizó por las fuertes defensas, con mucha dificultad para anotar. Un escenario que benefició a los locales. Se destapó el buen trabajo del canterano Chema González y el veterano Álex Urtasun. A Manresa le costaba horrores encontrar un referente para anotar, sólo Musli resultaba peligroso para una defensa rival muy intensa y presionante. No reaccionó ni con el paso por vestuarios. Se estrellaba a cada momento ante la defensa de Fuenlabrada que funcionó mucho mejor que en toda la temporada pasada. Este Fuenlabrada no tiene un gran anotador pero parece que Tabak ha conseguido involucrar al equipo madrileño para esforzarse hasta la última gota de sudor. La gran defensa y los buenos minutos de Sobin, hijo del antiguo jugador de la Jugoplastika, valieron para un parcial de 12-1 que rompía el encuentro (52-33, min 26). Fuenlabrada defendía la ventaja desde el perímetro pese a que en el último cuarto ya no estuvo tan fino, sobre todo porque Tabu abusó del individualismo, muy atolondrado. Sin embargo los locales continuaron defendiendo fuerte en todo momento y a Manresa le costaba anotar lejos de la línea de tiros libres. Intentó resistir desde el perímetro pero no le sirvió. El trabajo de Urtasun (14 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 16 de valoración) mantuvo una ventaja cómoda y un triple de Paunic acabó con las últimas opciones visitantes. Triunfo holgado en la dura lucha por la permanencia. Fuenlabrada muestra una cara muy diferente del equipo desdibujado y excesivamente dependiente de Panko la campaña pasada. Ahora parece un conjunto más sólido y trabajador. Ibon Navarro necesita más tiempo para encajar un equipo completamente nuevo en Manresa.
Fuente: piratasdelbasket.net
Joventut 83 – CB Canarias 75: Igualdad absoluta durante el primer cuarto en Badalona. El buen inicio de Beirán (6 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) y Sekulic (17 puntos) fue contrarrestado por el acierto de Mallet desde fuera. Como suele ocurrir con la Penya el tiro exterior fue clave pero uno de los grandes protagonistas no formaba parte del guion. La salida a pista de Albert Sàbat supuso un revulsivo para el equipo verdinegro. Le ha costado llegar a la ACB pero este base de 30 años se ha estrenado de la mejor manera en la máxima competición nacional. Mostró desparpajo, un juego veloz y acierto desde fuera, características que encajan de maravilla en el estilo de juego de Joventut. El acierto de Sàbat (13 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración), unido a las apariciones puntuales de Suton y Vidal, dio un cómodo colchón a los locales que se amplió con un buen inicio de tercer cuarto. 6-0 de inicio que marcó la máxima ventaja en el marcador (51-37, min 22). Los de Alejandro Martínez tuvieron que recurrir a un mayor esfuerzo defensivo para mejorar el trabajo en ataque. CB Canarias consiguió frenar el acierto de los verdinegros y atacó con mayor tino durante el tercer cuarto. No funcionaba el tiro exterior y hubo que recurrir a otras vías. Las penetraciones de Richotti (14 puntos, 5 asistencias, 20 de valoración) sólo pudieron frenarse con personales. O’Leary (15 puntos, 2 rebotes, 16 de valoración) creó muchos problemas con su versatilidad. Ambos lograron meter al equipo tinerfeño de nuevo en la pelea (61-59, min 30). Cuando el aliento de CB Canarias le llegaba al cogote, la Penya recurrió nuevamente al bombardeo desde fuera. Método muy efectivo. Bombardeo de triples que dejó fuera de combate a CB Canarias. Dos triples de Abalde completaron un 17-5 de parcial que acabaron con la resistencia de los de Alejandro Martínez. Con las señas de identidad de siempre Joventut inicia con triunfo la temporada. Vuelve a presentarse como un equipo veloz y descarado capaz de sorprender.
Fuente: tercerequipo.com
UCAM Murcia 58 – Unicaja 60: Desde el primer momento Unicaja podía tener la sensación que pasaría una mañana complicada. UCAM Murcia planteó un choque muy físico, lento, duro defensivamente. Sólo Kuzminskas creaba problemas a una defensa que se cerraba muy bien e impedía que Unicaja capturara rebote ofensivo alguno, una de las armas más poderosas del equipo malagueño. Sin embargo los visitantes encontraron un hueco desde el perímetro en el segundo cuarto. Edwin Jackson anotó 12 puntos en este periodo que hicieron mucho daño al equipo local. UCAM Murcia no estuvo brillante en ataque durante todo el partido y en esos momentos la vía de agua que apareció en su defensa supuso un problema serio (26-36, min 21). Ni Lima ni Antelo resultaban efectivos por dentro así que le tocaba a UCAM Murcia buscar otros recursos, aparte de apretar más en defensa de lo que lo hiciera Unicaja. Campazzo sigue con problemas en el tiro pero proporcionó un ritmo más vivo, mayor lucha. El acierto ofensivo de Vitor Benite, un tirador brasileño con buena mano que puede sacar de más de un apuro al equipo murciano, y el menos frecuente de un jugador de brega como Rojas se convirtió en clave. 9-0 de parcial que devolvió la igualdad al choque. Will Thomas estiró la diferencia tras el tiempo muerto pedido por Plaza pero Unicaja ya no sería capaz de abrir una brecha importante. Durante muchos minutos el margen se mantuvo entre los 4-6 puntos. El ritmo era muy lento, espeso. Mucho esfuerzo defensivo y escaso fruto en ataque. El último cuarto ofreció aún mayor dosis de juego de trincheras. Unicaja sufría para anotar pero alguna acción de Jamar Smith o un triple de Markovic bastaban para mantener el colchón. UCAM Murcia se encomendó a la lucha y las personales que sacaba en la zona malagueña. El tiro libre se convirtió en su fuente de alimentación para mantenerse con vida. La defensa le permitió acogotar a un Unicaja que no lograba anotar cerca del aro. Un palmeo de Lima a 1:14 empataba el encuentro a 58. No había poesía en el juego pero emoción no faltaba. Un intento de alley-oop demasiado arriesgado y una pérdida de balón de Markovic dejaban la decisión del encuentro en manos de UCAM Murcia pero el base serbio enmendó su error sacando una personal en ataque a Campazzo a seis segundos del final. Tras el tiempo muerto pedido por Plaza, sería el propio Markovic quien buscara la gloria de la victoria. No entró su bandeja pero Fran Vázquez palmeaba para adelantar a Unicaja mientras Katsikaris, sus jugadores y todo el pabellón se desgañitaban reclamando que el pivot gallego se había colgado del aro antes de tocar el balón. No consideraron los colegiados que fuera así y la canasta subió al marcador. Le quedaba a UCAM Murcia dos segundos para buscar el milagro. Casi pierde el balón en el saque de banda pero a Kelati no le quedó tiempo más que para un airball infame. Unicaja sacaba la victoria de Murcia con mucho sudor y sufrimiento. Va a costar sacar las victorias a domicilio de aquí.
Fuente: eldesmarque.com
Estudiantes 58 – Baskonia 85: Poco ambiente en las gradas durante la sesión matinal en el Palacio de los Deportes, algo poco extraño en Madrid cuando estamos en mitad de un puente. Pese a que le presencia en el palco de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, pusiera un toque de notoriedad al choque para la afición estudiantil el encuentro fue una pesadilla de las peores inimaginables. Estudiantes salió completamente atontado y Baskonia no encontró oposición alguna para destrozarle sin miramientos. Con los veteranos y los extranjeros en pista resultó un quinteto pusilánime, negado en ataque y muy blando defensivamente. Causeur (19 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) comenzó a demoler a un rival inocuo con un gran inicio de encuentro. La ventaja subía a una velocidad vertiginosa, hasta un 2-15 para abrir boca, sin que los del Ramiro despertasen. Tampoco la entrada de los jóvenes solucionó gran cosa. Ni Juancho Hernangómez, que brilló este verano, logró meterse en el encuentro. Aunque mejoró un poco la imagen colegial con los primeros puntos de Stimac en la zona los jugadores de Baskonia encontraban camino libre para anotar con mucha facilidad. El desastre atrás era absoluto. Mike James (17 puntos, 3 asistencias, 18 de valoración) encontraba un filón desde el perímetro, al igual que Bouroussis (13 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración) dentro de la zona. Estudiantes era un barco a la deriva (19-39, min 14) y no parecía que hubiera manera que enderezara el rumbo. Perdía balones con mucha facilidad y en ataque era una completa nulidad. Por fuera no metía una y por dentro sólo Stimac presentaba batalla a los pivots de Baskonia. Cuatro minutos sin anotar en la segunda mitad del segundo cuarto certificaron el naufragio con diferencias escandalosas (19-50, min 18). Sobraba más de la mitad del partido, no había más historia pese a que Perasovic no dudara en soltar alguna bronca pese a que la ventaja no bajara de 30 puntos en cuanto veía algún gesto de relajación. Cosas del excesivo celo de algunos entrenadores, intensos hasta la exageración. El encuentro ya había adquirido el tono de pachanga en la segunda mitad aunque Causeur siguiera muy entonado, luciendo los galones de veterano del Baskonia, y James disfrutara de los espacios que generan los minutos de la basura. Stimac (13 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) fue el único en salvar la cara en una derrota vergonzosa en el Ramiro. Más duele la pésima imagen de inoperancia que la derrota.
Fuente: teinteresa.es
Obradoiro 88 – CB Sevilla 53: A Obradoiro le costó unos minutos arrancar pero cuando lo hizo ofreció un juego arrollador. Waczynski dio el primer aviso en el primer cuarto tras liderar un parcial de 9-0 (15-8, min 9) pero CB Sevilla aguantó el envite con un par de buenas acciones y cargando bien el rebote ofensivo. Sin embargo no tardó mucho en desmoronarse el equipo sevillano. Mediado el segundo cuarto los locales ofrecieron un recital ofensivo. Bajo la dirección de McGrath (12 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, 23 de valoración), un base que hace de todo y bien, los locales jugaron lanzados. Una buena defensa que le permitió robar una buena cantidad de balones ayudó a salir con velocidad al contraataque. CB Sevilla sufrió un colapso absoluto. Parcial pa cagarse de 21-2 que hundía en la miseria al equipo entrenado por Luis Casimiro (43-24, min 20) que ya no levantaría cabeza, entrando en una dinámica autodestructiva. La maquinaria de Obradoiro no se iba a detener. McGrath sumó puntos a su gran dirección y trabajo. Caloiaro (21 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 29 de valoración) apareció para anotarlo todo, incluso lo inverosímil. Un jugador espectacular que dará muchos momentos de disfrute en Santiago. Parece que de nuevo la secretaría técnica del equipo gallego ha acertado de pleno con las nuevas contrataciones, descubriendo filones insospechados a los aficionados. CB Sevilla estaba completamente hundido, dejándose ir ante la avalancha rival que no paraba de sepultarle (70-37, min 30) para regocijo de la afición del Fontes do Sar. Nadie dio un paso adelante siquiera para maquillar el desastre. Sólo Alfonso Sánchez lo intentó en el último cuarto pero dio para poco. Abultada victoria de Obradoiro que inicia la campaña de forma eufórica ante un CB Sevilla que salvó la existencia este verano pero que aún intenta salir de la fosa. Y parece bastante profunda.
Fuente: solotriplesacb.com
Real Madrid 82 – Valencia Basket 88: Antes de iniciar la nueva temporada el Real Madrid ofreció las últimas conquistas de la pasada a su parroquia. La mente en el pasado antes de afrontar el futuro. Pero no le fue mal al equipo blanco durante el primer cuarto. Ayón (16 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración) se convirtió en un valor seguro dentro de la zona, bien asistido por Llull que formó una conexión muy productiva con el mexicano durante los primeros minutos. Las acciones individuales del menorquín también sumaban para procurar una ventaja cómoda en cuanto avanzaba el cuarto (18-9, min 7). Sin embargo el partido cambió con el movimiento en los banquillos. La rotación de Valencia Basket resultó mucho más efectiva. Vives manejó mejor el encuentro que Van Rossom. Dubljevic apareció deslumbrante, como hiciera en semifinales la pasada temporada ante los madridistas. Por su parte, Justin Hamilton hacía estragos, confirmándose como pivot poderoso por dentro y con buena muñeca. Valencia Basket cogía la delantera, infalible en el tiro libre y moviendo bien el balón. Al Madrid le faltó empeño en la defensa del perímetro. Los jugadores visitantes lanzaban cómodamente desde fuera y con el acierto que no tuvieron en el primer cuarto. Valencia Basket anotaba en cada ataque y la situación se complicaba para un Real Madrid errático en el juego exterior. Hasta el noveno intento con un triple de Doncic, al que se le ve un jugador con madurez pese a sus 16 años, no anotó de tres el equipo blanco. El 5-17 de parcial obligó a una reacción inmediata (25-34, min 15). 7-0 de parcial que reducía rápidamente la desventaja en un momento que su rival no acertaba con tiros cómodos pero la entrada a pista de Dubljevic y Stefansson solucionó el problema restableciendo la ventaja. Para los madridistas la situación se parecía demasiado a la del desastroso partido ante Unicaja en la Supercopa. Sin embargo los de Laso entraron con fuerza en el tercer cuarto, defendiendo fuerte y corriendo. 7-0 de inicio que auguraba otro tercer periodo irresistible del Madrid, como pasara tantas veces la pasada temporada. Pero los visitantes no tardaron en responder. La ventaja volvió a estirarse gracias al acierto desde fuera y a Justin Hamilton (24 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración) que se convirtió en un tormento. Cada vez llegaban peores tiros en el bando local mientras Valencia Basket jugaba muy cómodo, moviendo el balón con facilidad (46-56, min 24). La diferencia de momento de forma era más que apreciable.
Fuente: diariocordoba.com
El Madrid sólo se podía mostrar competitivo defendiendo y apretó los dientes atrás. La entrada de Maciulis y Felipe Reyes ayudó a ello. La mejoría en defensa le permitió atacar con mayor velocidad. Las faltas personales visitantes ofrecieron muchas oportunidades a los de Laso desde el tiro libre aunque desperdiciaron más de la cuenta. Sin embargo el 13-2 de parcial daba la vuelta al marcador (62-60, min 30) pero no doblegó a Valencia Basket que no tardó en recuperar la delantera con un buen inicio de último cuarto. Pedro Martínez se dio cuenta que con Hamilton y Dubljevic (21 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) como pareja interior el rendimiento era el óptimo y la decisión no pudo ser mejor. El ala-pivot montenegrino volvió a crear muchos problemas pero dos faltas estúpidas le llevaron al banquillo. Su equipo notó su ausencia y la conexión entre Sergio Rodríguez y Ayón puso por delante al Madrid de cara a la recta final pese a que los fallos en los tiros libres seguían desesperando a la grada. Sin Dubljevic en pista, Hamilton cargó con la responsabilidad para mantener el marcador igualado. Vital su aportación para aguantar hasta que los locales se estrellaron en malos ataques. Dos buenas acciones de San Emeterio propiciaron una escapada que resultó definitiva. 0-10 de parcial que dejó el encuentro en las manos de Valencia Basket pese a que el orgullo impedía que los madridistas bajaran los brazos. La infalibilidad en el tiro libre, a diferencia de lo que le ocurrió al Real Madrid, le permitió sentenciar a los de Pedro Martínez que volvió a vencer en el Palacio de los Deportes como hiciera la pasada temporada con Manresa. Victoria de gran prestigio del equipo valenciano que demostró un gran estado de forma y plantilla para competir al máximo nivel. Camino le queda al Madrid para recuperar su mejor nivel y se antoja más largo de lo que se pensaba.
Fuente: kiaenzona.com
Andorra 69 – Bilbao Basket 79: El buen inicio de Andorra, con un 7-2 de salida, no se correspondió con lo que se vería en el encuentro. No tardó Bilbao Basket en responder desde el tiro exterior que funcionó muy bien a Los hombres de negro durante el encuentro. Mumbrú y Álex Suárez hicieron mucho daño desde fuera hasta que llegaron las rotaciones. Los cambios en los quintetos titulares afectaron a la producción ofensiva aunque Bilbao Basket siempre dispuso de más efectivos para hacer daño. Andorra dependió demasiado de la muñeca de David Navarro (17 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración). Evidenció serios problemas dentro de la zona. Shermadini ya no es el pivot poderoso de su etapa en Zaragoza y faltan alternativas en el juego interior. Shawn James (13 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración), un buen pivot atlético que ya ofreció un buen rendimiento en su paso por Maccabi, no tuvo problemas para dominar el terreno cerca del aro. Los locales hacían la goma, resistían con los puntos de David Navarro y algún triple que otro pero Bilbao Basket daba mayor sensación de peligro y variedad en ataque. El acierto desde el 6’75 le permitió volver a abrir brecha en el tercer cuarto, distancia que se ampliaba poco a poco gracias a la superioridad por dentro. Una técnica a Shermadini, frustrado en su lucha con los pivots rivales, supuso la rúbrica del triunfo de los de Sito Alonso (56-71, min 35). Andorra ya no tuvo más remedio que dar la cara para minimizar la derrota pero Bilbao Basket comienza bien la temporada, dando sensación de solidez y mostrando que tampoco le falta un banquillo útil. De nuevo correoso y duro de roer. Andorra necesita una mayor rotación interior como el comer si no quiere verse en problemas pronto.
Fuente: piratasdelbasket.net
Barça 84 – CAI Zaragoza 76: El Barça volvía al Palau Blaugrana tras su brillante triunfo en la Supercopa. El inicio de partido resultó tan esperanzador como la imagen que dejó en el primer titulo de la temporada. Entre Doellman (14 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) y Tomic confirmaban la superioridad azulgrana en el juego interior durante los primeros minutos pero CAI salió respondón en cuanto movió banquillo. Fotu creó problemas con su versatilidad y el Barça vio frenada su aporación ofensiva debido a los errores en el triple. El tiro exterior que funcionó tan bien en Málaga no le respondió en su debut en casa. Todo lo contrario que le ocurría al equipo maño que estaba lúcido en el tiro exterior. Un 2-8 de salida en el segundo cuarto produjo preocupación en el banquillo azulgrana (23-31, min 12). El Barça estuvo todo el periodo haciendo la goma, su rival respondía cada vez que se reducía la diferencia. Varias acciones brillantes de Bellas se opusieron a la reacción local. Un par de triples de Eriksson redujeron la desventaja a la mínima expresión al descanso (45-46, min 20). Encuentro muy divertido pero que se espesó en la segunda mitad. Al CAI le costaba mucho más anotar, no se movía con la facilidad de la primera mitad. Salvo un par de triples no lograba anotar. Sin embargo el Barça tampoco estaba fluido. Aunque era clara la superioridad en el juego interior no conseguía aprovecharla. No lograba abrir brecha, faltaba acierto desde fuera y regularidad en ataque. Como CAI tenía problemas por dentro optó por entrar en la zona para buscar personales. Le funcionó bien porque mantuvo la igualdad con los tiros libres. Unos buenos minutos de Henry adelantaron de nuevo a CAI al inicio del último cuarto. Xavi Pascual dio entrada a Navarro para desatascar la situación y evitar un final angustioso que ya se venía mascando. La conexión que formó con Tomic (23 puntos, 6 rebotes, 34 de valoración, MVP de la jornada), imparable durante todo el último cuarto, fue la vía usada para hacer daño al equipo maño. Un par de triples de La Bomba procuraron el colchón necesario para que los culés respiraran tranquilos. 10-0 de parcial que resultó definitivo (78-70, min 38). CAI buscó una última resistencia desde el tiro exterior pero el Barça ya tenía el choque controlado. Imagen menos convincente que en Supercopa pero el juego industrial del Barça y sus dos individualidades más brillantes le sirven para estrenarse con triunfo.
Fuente: piratasdelbasket.net
Como en cada primera jornada, nueve equipos igualados con una victoria. El primer líder es Obradoiro gracias a su victoria arrolladora ante CB Sevilla que cierra la clasificación junto a Gipuzkoa Basket, los que recibieron las derrotas más fuertes de los nueve equipos que se estrenaron con derrota.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.