Antes de echar a andar la ACB comenté mis dudas en la previa sobre la trayectoria del Baskonia en la temporada que estaba al comenzar. La sensación que me dejó en la Supercopa de equipo deslavazado, sin construir y con unos mimbres poco comprometidos y lejos del nivel medio que acostumbraba el equipo vitoriano hasta hace pocos años no me daba buena espina. Tampoco resultaba una ayuda el fichaje como entrenador de Marco Crespi, más conocido por sus numeritos en la banda que por sus dotes para construir un equipo. No me parecía comprensible prescindir de Scariolo para traer a Crespi. Pasado mes y medio de competición los temores se confirmaron. Baskonia ha dejado una imagen patética de juego que se ha reflejado en resultados aún peores. Comenzó el baile de jugadores cortados pero los efectos no fueron los deseados. La debacle en Euroliga ante Estrella Roja en el Buesa Arena agotó la paciencia de Querejeta que fulminó instantáneamente a Crespi, una víctima más de la deriva a la que está sometido el Baskonia desde hace tres años. Un equipo modélico en cuanto a planificación deportiva durante muchos años no sabe hacia donde dirigirse. Querejeta, antes ejemplo de gestor, ha perdido el norte y su equipo carece de un proyecto claro, algo que debe recuperar para regresar a los puestos nobles del baloncesto español. Baskonia fue pionero en la aplicación de la Ley Bosman o en la apuesta por los jugadores argentinos. Quizá sea el momento de echar un vistazo al mercado nacional que tan olvidado ha dejado durante muchos años. A otros equipos le ha servido. Puede ser un buen punto de partida para diseñar un nuevo proyecto ilusionante. De momento Ibon Navarro, entrenador interino, debutó con victoria pero las miras en el equipo vitoriano deben dirigirse más a largo plazo.
Obradoiro 75 – Fuenlabrada 63: Partido gris y plomizo en el Fontes do Sar durante la primera parte. Ambos equipos se centraron en el primer cuarto a meter balones dentro de la zona. Daniel Miller, que por fin da señales de vida, en los locales y Akindele en Fuenlabrada se erigían en los referentes ofensivos de ambos equipos. Las alternativas en un marcador corto se sucedían hasta mediado el segundo cuarto, cuando varias acciones de Baron y Panko le concedieron ventaja al Fuenlabrada. Los visitantes siguieron dominando al inicio del tercer cuarto (37-46, min 23), momento en el que llegó la reacción de Obradoiro. Pumprla (17 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 23 de valoración) se colocó el cuchillo entre los dientes y le dio otro aire al equipo gallego con sus robos que lanzaban efectivos contraataques. Fuenlabrada se bloqueó ante este cambio de intensidad en el partido y encajó un 15-0 de parcial que revolucionó el partido. Fuenlabrada iría a remolque el resto del partido. El tiro exterior de Waczinsky (15 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración), que ya va ofreciendo lo que se esperaba de él, pusieron contra las cuerdas al equipo madrileño ya entrado el último cuarto (60-49, min 33). Fuenlabrada sólo había anotado tres puntos en 10 minutos y se dirigía hacia otra derrota inevitable. Akindele (17 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) retrasó el desenlace con siete puntos consecutivos que supusieron un 0-7 de parcial pero no evitó la derrota. Pumprla volvió a aparecer en los últimos minutos. Pero quien decidió el choque fue Maxi Kleber (14 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración), otra vez el faro del juego de Obradoiro. Tanto anotando como generando juego para sus compañeros certificó una nueva victoria en el fortín de Fontes do Sar que mete a Obradoiro en puestos de playoffs. La situación empieza a complicarse para Fuenlabrada que sólo ha logrado una victoria de momento. Ya pueden ir espabilando los hombres de Luis Casimiro, se están complicando la vida muy pronto.
Fuente: basketexpress.net
Andorra 84 – Joventut 81: Tras las victorias de resonancia ante Barça y Unicaja el Joventut llegaba a Andorra pleno de moral. Sin embargo la visita al Principado no está resultando fácil para nadie por mucho que Andorra sea un recién ascendido. No consiguió quitarse de encima en ningún momento la Penya a los locales durante la primera parte. Andorra aceptó un intercambio de canastas durante el primer cuarto y planteó alternativas constantes durante el segundo. Pese los triples de Vidal y las acciones de Álex Suárez, que sigue yendo a más en cada partido, no se quitaban de encima a un rival que se aferraba incluso recurriendo a lo más inverosímil. De otra manera no se puede calificar la impresionante canasta desde su campo de David Navarro (15 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración) para finalizar la primera parte. Incluso entró limpio el tiro, una de las canastas de esta temporada para mantener un marcador muy igualado al descanso (39-40, min 20). Sin embargo no amilanó a los verdinegros que dominaron el tercer cuarto desde el inicio. Mallet controlaba el encuentro, los pivots se imponían dentro de la zona y la ventaja se marchaba a los diez puntos. Andorra aguantó la embestida como pudo, dirigido por el recién incorporado Biviá que no ha tardado en mostrar que siempre es un jugador que cumple. Los locales hacían la goma en el marcador pero no parecía que se le escapara el control de la situación a los verdinegros. Sin embargo llegó el frenazo para la Penya en un momento inoportuno, antes de entrar en la recta final, y los locales aprovecharon para meterse en la pelea. Despertó Shaun Green e Ivanov se encargó de dar la vuelta al partido. Un triple de Kirksay apretaba de nuevo el marcador para poner el 81-80 a falta de un minuto pero una jaimitada en el rechace tras un triple fallado dejó un contraataque fácil para Biviá para poner tres arriba a Andorra. Le quedó una ocasión al Joventut para forzar la prórroga ya que Andorra decidió defender. Suton se encontró solo para tirar de tres pero falló, al igual que Mallet en el último intento para agarrarse al partido. Joventut ve cortada su buena marcha en una cancha que será muy difícil asaltar.
Fuente: zonadostres.com
Baskonia 79 – Gipuzkoa Basket 62: Turbulentas bajaban las aguas por Vitoria tras el desastre europeo ante Estrella Roja que le costó el puesto a Marco Crespi. Ibon Navarro se ocupaba del cargo interinamente y su estreno se producía en un derbi de urgencias ante Gipuzkoa Basket. El comienzo no fue precisamente para que los aficionados vitorianos se llevaran una alegría. Otra vez los problemas ofensivos y las pérdidas lastraban al Baskonia que sólo contaban como argumento sólido a Colton Iverson y no bastaba para neutralizar el roto que estaba haciendo Doblas (17 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) en la zona (15-20, min 10). Mejoró algo la situación para el equipo vitoriano en el segundo cuarto en cuanto empezó a calentar el tiro exterior y Baskonia logró igualar el encuentro pero Gipuzkoa Basket supo capear bien la situación hasta el descanso porque su rival dependió demasiado del lanzamiento desde el perímetro y no siempre le funcionó. Sin desplegar una maravilla de juego pero le valía para mantener la diferencia mínima en el marcador en el intermedio (36-37, min 20). Todo cambiaría en la segunda parte. El equipo donostiarra ya no podía contar con Hanley, que jugaba con molestias y acabó fuera de combate en el segundo cuarto debido a un esguince de tobillo. Perder a uno de sus puntales, lo que se sumaba a la baja de Dani Díez, produjo un efecto devastador en Gipuzkoa Basket. Se vio pronto a remolque con el gran inicio local que comenzó la segunda parte con un 10-0 y sin anestesia. Heurtel (15 puntos, 8 asistencias) pasó a controlar el partido e imprimir un ritmo veloz que permitió a su equipo contraatacar con acierto. Las rápidas transiciones que finalizaba Shengelia le dieron buenos réditos al Baskonia en este periodo mientras los visitantes se ofuscaban en un lapsus ofensivo que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día para los de Ponsarnau. Sólo ocho puntos anotados en el tercer cuarto, otra marca paupérrima para Gipuzkoa Basket que se repite con demasiada frecuencia esta temporada. La sentencia la pondría Causeur al inicio del último cuarto liderando un 6-0 inicial que rompió definitivamente el partido (61-45, min 32). Pocos argumentos le quedaron a un rival decaído. Al Baskonia le bastó con jugar al tran tran y disfrutar de su acierto desde el triple para pasar los últimos minutos del estreno de Ibon Navarro con tranquilidad, algo que le hace mucha falta en estos momentos a la afición vitoriana.
Fuente: mandapelotas.es
Real Madrid 90 – UCAM Murcia 65: La derrota europea en Estambul, la primera de la temporada, no pasó factura al Real Madrid en un principio. La sorprendente titularidad de Campazzo no afectó negativamente, más bien al contrario. El juego en ataque aún no era arrollador pero el trabajo defensivo era muy bueno, acogotando a sus rivales cada vez que pisaban la zona. Bastó con el acierto de Maciulis, que anotó los siete primeros puntos, para conseguir la primera ventaja con un 9-1 de inicio. El tiempo muerto pedido por Ocampo no varió la situación. UCAM Murcia se encontró perdido ante la intensa defensa blanca que le permitía comenzar a correr. Sólo Radovic (16 puntos) funcionaba en un equipo murciano a la deriva, incapaz de frenar las penetraciones de Llull y superado por dentro claramente por el poderío de Bouroussis (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 21 de valoración) que confirma su gran momento de forma. El partido estaba para resolverse por la vía rápida (22-6, min 7) pero los cambios de Laso no tuvieron un buen efecto en su equipo que se despistó. Neto entró a pista muy enchufado y revolucionó a su equipo que aprovechó el bajón de los locales para castigarles lanzando contraataques y con acierto desde el triple. Laso tardó demasiado en pedir tiempo muerto, esperó a que el parcial llegara a un escandaloso 2-16 en apenas cuatro minutos (28-27, min 12). Los lapsus que derivan en parciales dolorosos en poco tiempo están siendo demasiado habituales en el Real Madrid en los últimos encuentros. Al menos el tiempo muerto les sirvió a los madridistas para tomar otra actitud durante unos minutos y volvieron a defender con intensidad. Un par de triples y contraataques y llegó un parcial de 12-0 que devolvía una ventaja tranquilizadora para el Real Madrid. Sin embargo el equipo blanco volvió a las andadas en cuanto Docampo volvió a tirar de Neto en sustitución de un Cabezas negado. El entrenador de UCAM Murcia debió estudiarse bien el partido que jugó su rival con el Efes Pilsen porque aplicó la misma receta. Aprovechó que su rival defendía mal el perímetro para volcar el juego por fuera. El acierto de los tiradores de UCAM Murcia, que lanzaban solos, puso el resto. El gran porcentaje en el triple fue acompañado por una intenso trabajo en el rebote ofensivo, justo lo que hizo el equipo turco para derrotar a los madridistas. El resultado era igual de satisfactorio y desnudó a varios jugadores del Real Madrid que estaban fuera del partido. Sergio Rodríguez era superado claramente por Neto, Mejri de nuevo se encontraba distraído en defensa y Rivers ejercía de lo que es, un bulto sospechoso que no trabaja y no se atreve a mirar aro al segundo error. Muchas veces juega el Madrid con cuatro si él está en pista. UCAM Murcia llegaba al descanso crecido tras igualar el encuentro, para deleite de sus numerosos aficionados que se desplazaron a Madrid. Pintaba mañana complicada para los locales (42-41, min 20).
Fuente: encestando.es
Laso no lo dudó y puso en pista en la segunda parte al quinteto inicial que tan buen trabajo realizó durante el primer cuarto. Tampoco funcionó como pólvora fina porque tuvieron que esperar unos minutos para que el ataque blanco se asentara. Que los pivots suban con frecuencia el balón es más que extraño aunque a Bouroussis y Ayón no les faltan maneras ni manejo del esférico. Pero la defensa sí que funcionó a las mil maravillas. Laso se dio cuenta que su rival sólo buscaba el tiro exterior e hizo hincapié en la defensa del perímetro. Los jugadores blancos se aplicaron con intensidad a seis metros del aro y bloquearon a UCAM Murcia que no supo qué hacer cuando no encontraba posiciones cómodas de tiro desde fuera. Llegaban las pérdidas de balón que propiciaban contraataques fulminantes. La circulación se espesaba y cuando se decidían a meter un balón dentro los pivots locales se encargaban de sembrar el pánico a cuanto osara mirar el aro. El Madrid se reencontraba a partir de una gran defensa. Bouroussis conectaba de maravilla con Ayón dentro de la zona. Campazzo añadió acierto en el tiro cuando se atrevió a mirar el aro a su desparpajo en la dirección. Pese a su aspecto endeble merece sus minutos de juego cuando los otros dos bases no tienen el día. Pero el más destacado fue Maciulis (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 29 de valoración) que destacó en todos los aspectos. Trabajó como de costumbre, se fajó en defensa, finalizaba contraataques, posteaba e incluso exhibió un acierto desde el triple por el que no destaca precisamente. No es normal cuatro triples sin fallos de un jugador que no es un especialista aunque pueda anotar desde fuera. Un recital de fundamentos que mereció el reconocimiento del Palacio de los Deportes. UCAM Murcia había quedado destruido. Los siete minutos sin anotar desembocaron en un letal 20-0 de parcial que resultaba definitivo (66-46, min 29). Los visitantes no estaban ya para más guerra y el último cuarto fue un trámite que dio para aumentar los números de Felipe Reyes (12 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) y Carroll, comprobar las malas pulgas de Bouroussis cuando se pica tras el gañotazo al cuello de Radovic en el último minuto que le costó una antideportiva y el medio minuto breve que disfrutó Yusta que aprovechó en la última jugada para servir una asistencia a Carroll para que anotara una canasta sencilla que cerrara el partido en lugar de jugarse un tiro casi a la desesperada por si entra. Detalle de jugador inteligente.
Fuente: twadl.com
Bilbao Basket 71 – CAI Zaragoza 82: Peor no pudo empezar el partido Bilbao Basket. Irreconocible en el primer cuarto donde fue arrollado por el CAI. Colom estuvo negado desde el inicio y arrastró durante el primer periodo a sus compañeros que se vieron avasallados por la fuerte defensa maña y su veloz ataque. Pere Tomàs (14 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) se convertía en el protagonista inesperado anotando 11 puntos en el primer cuarto y liderando unos primeros diez minutos de ensueño para el CAI que dejaba el partido al borde de la ruptura definitiva (9-26, min 9). Los locales despertaron en el siguiente cuarto recurriendo al tiro exterior. Bilbao Basket abusó del triple durante todo el partido (40 en total por 28 tiros de dos) pero este arma le dio buen fruto en el segundo cuarto y le permitió recortar diferencias. CAI ya no estaba tan cómodo y sólo Lisch (20 puntos, 2 rebotes, 24 de valoración) aportaba en ataque aunque fuera con algún triple inverosímil que otro que mantenían con ventaja a su equipo que se vería aún más apurado tras el descanso. Lisch y Goulding se encontraron demasiado solos en ataque y tuvieron que encargarse entre ambos de tirar del carro para mantener al CAI por delante en el marcador. Bilbao Basket achuchaba para reducir la desventaja a la mínima expresión. Llegó a ponerse uno abajo durante varias ocasiones pero no fue capaz de culminar la remontada. La última oportunidad la tuvo en los últimos minutos cuando Mumbrú (14 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) tomó la responsabilidad en ataque en Los Hombres de Negro (69-70, min 37) pero Bilbao Basket acabó naufragando cerca de la orilla. No fue capaz de anotar en los últimos tres minutos y Goulding (18 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) se encargaría en la recta final de poner la sentencia liderando un parcial de 0-10 que daba la victoria a este irregular CAI que corta la buena marcha de Bilbao Basket.
Fuente: encestando.es
Manresa 73 – Gran Canaria 81: Emotivo partido para Pedro Martínez en el que se reencontraba con su ex-equipo, Gran Canaria, del que fue cesado injustamente por motivos extradeportivos al final de la pasada temporada. Seguro que no será nada comparado con el recibimiento que tendrá en Las Palmas donde realizó un trabajo excepcional. Su actual equipo, Manresa, comenzó como un tiro el encuentro. dominando claramente a Gran Canaria (15-6, min 7) que no despertó hasta que llegaron un par de triples de Kuric (21 puntos) para igualar de nuevo el partido antes de entrar al segundo cuarto que mantendría esta nueva tónica de igualdad hasta mediado este periodo cuando Manresa volvió a labrarse una pequeña ventaja recurriendo al juego interior. Gran Canaria pagó las bajas de O’Leary y Kendall dentro de la zona que fue dominada durante estos minutos por Rizvic. Tras el descanso la pareja formada por Sakic (21 puntos, 5 rebotes, 26 de valoración) y Grigonis (13 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) hizo estragos entre los visitantes que no encontraban manera de frenar a estos dos al comienzo de la segunda mitad (55-45, min 24). De hecho no lo conseguirían con Sakic durante todo el encuentro pero sí que frenarían la producción ofensiva del Manresa con una defensa más intensa y presionante. Manresa sólo pudo anotar una canasta en cinco minutos y Gran Canaria igualaría de nuevo el electrónico al inicio del último cuarto. Sakic seguía anotando pero su trabajo en solitario no iba a bastar. Rivzic ya estaba eliminado por personales y no podía echarle una mano dentro de la zona y Grigonis era sometido a un férreo marcaje. Con el peligro controlado, Gran Canaria sometió a un bombardeo desde la línea de tres al equipo manresano. Kuric continuaba torturando con su acierto desde el triple y adelantó por primera vez desde el segundo cuarto a Gran Canaria. Dos triples más, de Newley y Bellas, pusieron la sentencia al partido (68-77, min 38). Los de Aíto sufrieron pero lograr su primera victoria fuera de casa que le permite dejar atrás los puestos de abajo, en los que sigue anclado Manresa.
Fuente: noticiastierra.com
Barça 76 – Valencia Basket 57: La reedición de la apasionante y extraña semifinal de la pasada temporada comenzó con un duelo anotador entre Lishchuk y Doellman. Mientras el pivot ucraniano anotaba los seis primeros puntos de su equipo, Doellman era el autor de siete de los primeros nueve del equipo azulgrana. Pero el partido estaba lejos de ser vistoso o espectacular. Las numerosas faltas y el carrusel de tiros libres convirtió el duelo en lento y plomizo. Las defensas no permitían muchas alegrías y los porcentajes de tiro resultaban pobres pero el encuentro permanecía igualado todo el primer cuarto. Todo cambió en los siguientes diez minutos. Valencia Basket seguía atacando rematadamente mal pero el Barça sí encontró unos minutos de inspiración en los que movió el balón bien y con rapidez al inicio del segundo cuarto. El eje del ataque era Lampe (20 puntos, 11 rebotes, 31 de valoración, MVP de la jornada) que no sólo anotaba sino que creaba juego dentro de la zona. Resulta sorprendente tras su errática temporada anterior pero en los últimos encuentros parece que se está viendo la mejor versión del pivot polaco. En cambio la visión del Valencia Basket era completamente oscura. Cinco minutos sin anotar le costaron un 16-0 de parcial que le ponía las cosas muy complicadas (35-20, min 16) pero el resultado no era siquiera tan malo como la imagen del equipo de Perasovic. Era un equipo sin confianza, completamente nulo. Su horrendo ataque estaba lleno de errores y pérdidas de balón que le facilitaban aún más las cosas al Barça. Sólo se salvó de la quema Pau Ribas (14 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 20 de valoración) que anotó los ocho puntos que logró su equipo en el segundo cuarto. Muy pobre bagaje que mejoró poco tras el descanso. Al Barça no le costaba mantener las diferencias pese a empeorar su nivel de juego. Valencia Basket no aprovechaba las concesiones ni los numerosos rebotes ofensivos que lograba en la zona culé. Van Rossom y Ribas eran los únicos que aportaban y ambos tendrían que dejar la pista tras sendos golpes. El resto del equipo estaba desaparecido, hundido en el fango creado por los malos tiros y las pérdidas que no tenían fin. Al Valencia Basket se le estaba poniendo la misma cara que el Gipuzkoa Basket en aquel espantoso partido disputado en Illumbe. El Barça seguía respirando tranquilidad, relajación. Quizá demasiada porque se contagió del tono gris de su rival y rivalizó en errores y regalos con el equipo valenciano que disparó sus últimos cartuchos con unos buenos minutos de Loncar que se había pasado casi todo el partido en el ostracismo (62-52, min 36). Sin embargo apareció Lampe en los últimos minutos para acabar con cualquier intentona de insurrección final. Sus canastas tras rebote ofensivo cerraron un choque fácil para el Barça pero nada brillante. Valencia Basket continúa irreconocible, muy lejos del nivel de la pasada campaña. Veamos si la incorporación del serbio Nedovic mejora algo.
Fuente: kiaenzona.com
Estudiantes 65 – CB Sevilla 82: Estudiantes inició la sesión vespertina en el Palacio de los Deportes con fuerza, dominando el encuentro de la mano de Nacho Martín (18 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración). Su versatilidad hizo daño a un CB Sevilla demasiado despistado durante el primer cuarto (24-13, min 10). Norris (o Roth o quien sea) decidió meter más poderío físico para nivelar el encuentro y logró reducir levemente la ventaja durante unos minutos pero su equipo seguía sin tener continuidad y el Estu continuaba cómodamente por delante pese a no anotar con tanta facilidad, le bastaba con un par de triples de Rabaseda y la aportación indispensable de Nacho Martín para mantener una ventaja solvente (42-32, min 20) que se esfumaría en la segunda parte. Los dos últimos cuartos de Estudiantes fueron sencillamente horrendos. Los pivots visitantes comenzaron a dominar la zona y los locales renunciaron a jugar por dentro para fiarlo todo al tiro exterior. La decisión no pudo ser peor porque el porcentaje de tiro de tres fue desastroso. Los Hernangómez, Oriola y Porzingis se adueñaron de la zona para remontar el encuentro antes de entrar en el último cuarto que no cambió nada el escenario. El Estudiantes ya había pulsado el botón de autodestrucción y se hundía sin remedio, asfixiado por el nulo acierto desde el triple y acomplejado al jugar por dentro. Sus 23 puntos en la segunda parte eran una invitación al suicidio. En cambio su rival tenía las cosas muy claras. Continuó haciendo daño en el juego interior y puso la puntilla desde el triple en los últimos minutos. Los triples de Byars (19 puntos) y Berni Rodríguez acabaron cerrando la victoria para CB Sevilla que va quitándose la cara de zombi que mostró las primeras jornada. En cambio la imagen del Estudiantes resulta preocupante, sobre todo para su afición que ha perdido la paciencia y acabó pitando a su equipo. Mal pintan las cosas otro año más en el Ramiro.
Fuente: elcorreoweb.es
Unicaja 84 – CB Canarias 68: Unicaja no quiso dejar dudas sobre su momento de juego tras la derrota en Badalona y las dos últimas europeas y salió con mucha intensidad y dominante al Martín Carpena. El equilibrio entre el juego interior y exterior del equipo malagueño fue modélico en el primer cuarto. Toolson (15 puntos) calentó rápido su muñeca y Golubovic dominaba dentro de la zona con claridad, lo que obligó a Alejandro Martínez a dar entrada a Sekulic pese a sus problemas físicos. Sin embargo el pivot montenegrino no estaba en condiciones y sí muy fallón, lo que se convirtió en un lastre para CB Canarias. Su estrella estaba en la pista pero no aportaba nada. En cambio Unicaja seguía destrozando sin piedad a su rival. Kuzminskas (20 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) recogió el testigo anotador y le hizo un traje a medida al equipo tinerfeño. El alero lituano fue imparable y dejó muestras de todo su repertorio en ataque. Triples y poderosas penetraciones hundieron al CB Canarias mediado el segundo cuarto tras encajar un parcial de 11-0 (35-16, min 15). Parece que Kuzmiskas al fin puede estar en la temporada de su explosión definitiva como alero importante en Europa. Sólo la aportación de Richotti y San Miguel evitaba el desastre absoluto en los visitantes pero cuando llegaba un tímido intento de reacción apareció Calebb Green (17 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración) para hundir a los visitantes en la miseria con un par de triples antes del descanso. La segunda parte se le haría eterna al equipo de La Laguna. Un 6-1 de inicio puso la ventaja por encima de los 20 puntos (49-28, min 22), diferencia que dejó fuera de combate definitivamente a CB Canarias que fue la imagen de la impotencia. Fue momento para numerosos engañosos como los de Beirán (17 puntos) o Rost (11 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 16 de valoración) que sólo aparecieron con el partido perdido. El que nunca desapareció fue Kuzminskas que continuó gustándose y acabó ovacionado por el Martín Carpena al ser sustituido en la recta final del encuentro. Con el piloto automático activado le bastó a Unicaja para mantener una diferencia muy holgada. Incluso Plaza tuvo tiempo para darle minutos a los jóvenes Nguirane y Karahodzic. Victoria dulce y balsámica que devuelve a Unicaja a la senda del triunfo.
Fuente: laopiniondemalaga.es
El Real Madrid (7-0) marcha como líder invicto, seguido por Barça y Unicaja con 6-1 y por Bilbao Basket (5-2) en cuarta posición. Tres equipos cierran la clasificación con 1-6: Fuenlabrada, Manresa y Gipuzkoa Basket.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.