PLAYOFFS NBA. FINALES DE CONFERENCIA (iii)

lebron-james-center-bill-walton-roy-hibbert-miami-heat-playofss finals nba 2013

CONFERENCIA ESTE

En Miami se esperaba con ansia el quinto partido. El nerviosismo era tal que durante dos minutos ambos equipo no hicieron más que errores. Las primeras ventajas fueron de los Pacers gracias a su superioridad bajo tableros. Con siete minutos jugados iban seis puntos por delante. La reacción de los Heat apoyándose en el rebote ofensivo fue respondida por un buen movimiento de balón y el acierto de Paul George. Indiana tenía cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto. El segundo cuarto amaneció con el sol pegando duro sobre Chris Andersen que hizo una tontería, como era tan absurda la jugada los árbitros no le expulsaron. Sin embargo los Pacers no se desconcentraban y seguían percutiendo hacia el aro. Tras seis inflatable slide minutos llevaban siete puntos de ventaja. La reacción de Wade y cierto cansancio en Indiana permitían que los Heat se situasen a cuatro puntos al descanso. La segunda parte comenzó con Haslem revitalizando el ataque y poniendo a Miami por delante en dos minutos. Lebron tomó la resposabilidad en los locales mientras la cuarta falta personal de George Hill desajustaba el ataque visitante. Faltando cuatro minutos Vogel pedía tiempo muerto, los Pacers perdían por cinco puntos. El frenazo del ataque visitante era total, sólo anotaron tres puntos hasta el final de cuarto. Eso fue aprovechado por Lebron y Haslem para darle una ventaja de trece puntos a los Heat para el último cuarto. El primer minuto tras el paso por los banquillos permitió a Indiana colocarse a ocho puntos aprovechando el descanso de Lebron. La solución de Spoelstra fue ponerle en cancha inmediatamente de cuatro. El resultado fue una victoria sin más sufrimientos para los Heat. Miami mandaba en la eliminatoria tres a dos.

Invitado inesperado: Udonis Haslem (Heat)

video

Casi tres minutos tardó Indiana en ofrecerle una canasta a sus aficionados en el sexto partido de la serie. Las zonas estaban minadas y nadie se despegaba. Poco a poco los brazos de Haslem claudicaban ante el peso de Hibbert y los Pacers se sentían más cómodos en ataque. Sin embargo no tomaban ventaja porque Lebron estaba en todas partes y los tiros exteriores de Miami iban entrando. Al final del primer cuarto los Heat tenían dos puntos a su favor. Con tres minutos jugados de segundo cuarto cinco puntos consecutivos de George Hill ponían a Indiana cuatro puntos por delante. Spoelstra tenía claro el problema, puso a Lebron a descansar. Cole y Allen tomaron la responsabilidad para empatar el partido en tres minutos. El buen movimiento de balón local se veía rechazdo por el aro. Lebron volvía a la cancha con su equipo por delante por tres puntos. Faltando dos minutos para el descanso los Pacers se situaban a un punto gracias a su segunda canasta en seis minutos de juego. Distancia que se mantenía cuando los jugadores se retiraban a vestuarios. Quedaban nueve minutos para finalizar el tercer cuarto cuando Spoelstra paró el partido. Indiana aprovechaba cada posesión ya fuese con rebote ofensivo, con movimiento de balón o percutiendo dentro. Mientras la zona estaba vedada a Miami que veía como los locales se iban por seis puntos. No había solución, ni las bandejas al contraataque entraban , la ventaja local se iba a los once puntos a mitad de cuarto. Los Heat sólo llevaban dos puntos en esos seis minutos. Las pérdidas de balón visitantes y el buen juego ofensivo local llevaban la diferencia hasta los diecisiete puntos. Diferencia que se quedaba en trece puntos al final del cuarto por un balón perdido sacando de fondo a falta de dos segundos. Los balones perdidos y cierta permisividad arbitral permitieron un acercamiento visitante, a diez puntos tras tres minutos de juego. El tiempo muerto de Vogel permitió a los Pacers anotar sus primeros puntos en el cuarto pero Mike Miller respondía con dos triples que situaban a los Heat a seis puntos con ocho minutos por jugar. La defensa visitante estaba enchufada y la diferencia se quedaba en cuatro puntos a mitad de cuarto con un Lebron imparable. West y George aprovecharon que Lebron no tenía compañía en ataque para elevar la ventaja hasta los nueve puntos con cinco minutos por jugar. entonces una falta en ataque de Lebron y su correspondiente técnica por protestar rompieron el partido. Todo quedaba para el séptimo partido.

Invitado inesperado: George Hill (Pacers)

video

En Miami no estaban dispuestos a ver perder la eliminatoria a su equipo. Desde el principio dejaron claro que no dejarían caer a sus chicos en el séptimo partido. Wade tomó nota y demostró que no se le puede dar por acabado. Mientras los Pacers respondían distribuyendo el balón con seriedad pese a las pérdidas de balón por la extraordinaria actividad en las líneas de pase de la defensa local. Con cinco minutos jugados Spoelstra paraba el partido, Wade estaba solo. Indiana se iba por seis puntos. En tres inflatable water slide minutos el partido daba la vuelta y Miami mandaba en el marcador. Las manos de los defensores locales seguían dejando a los Pacers sin balón para atacar y el ataque de los Heat contaba con mucho más que Wade. Los visitantes retomaron el control y contaban con dos puntos de ventaja al final del primer cuarto pese a perder nueve balones. En el segundo cuarto Vogel cometió un error, dejó a Stephenson y West como únicos titulares en el campo cuatro minutos. El ataque no finalizaba adecuadamente el movimiento de balón( Young tirando desde la esquina no es una buena solución) y Miami se ponía con seis puntos de ventaja gracias al resurgir de Ray Allen para acompañar a Lebron. A la maquinaria local se le añadían piezas, Bosh ponía cinco puntos seguidos que daban diez puntos de ventaja a mitad cuarto a los Heat. Como Indiana era incapaz de romper hacia la zona con sus exteriores y los dos contra uno a sus pivots impedían la anotación interior la diferencia crecía hasta los quince puntos al descanso. Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron el mejor ataque en los visitantes. Los puntos en la zona aumentaban pero la defensa era incapaz de frenar las entradas a canasta y el rebote ofensivo de los Heat. A mitad de cuarto Miami mantenía catorce puntos de ventaja. El cansancio comenzaba a pasar factura a los Pacers. Los jugadores permanecían muy estáticos en ataque y la defensa local ajustaba con facilidad. Las dudas y los malos tiros se sucedían en los de Vogel. Por encima Hibbert se iba al banco con cinco faltas y Lebron forzaba la máquina para aprovechar su ausencia protegiendo el aro. Con doce minutos por jugar Indiana tenía que levantar veintiún puntos pero su ánimo estaba destruido. el último cuarto fue una sucesión de jugadas con escaso espíritu antes de claudicar.

Invitadoinesperado:Ray Allen (Heat)

ELIMINATORIA CERRADA: MIAMI GANA CUATRO A TRES

video

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz