CONFERENCIA ESTE
MIAMI HEAT/INDIANA PACERS
Algunas cosas habían cambiado en los Heat para visitar Indiana. Lo primero era ver un dos contra uno al recibir Hibbert, lo segundo era ver que los secundario visitantes aportaban en ataque desde el principio. A mitad de cuarto la anotación estaba disparada y los Heat dominaban por un punto porque el movimiento de balón local era excelente. Bosh y Haslem seguían acertando en el tiro mientras Lebron hacía daño en el poste bajo. El juego de pase local se frenó en el último minuto, dos pérdidas de balón permitían a Miami irse por cuatro puntos al final del primer cuarto. Para el segundo cuarto Lebron forzó todavía más en el poste bajo contra un George incapaz de contener su peso. Mientras Indiana sufría en ataque al precipitar los tiros. Con tres minutos jugados los Heat cogían una ventaja de diez puntos. Ventaja que se mantenía durante el descanso de James gracias al rebote ofensivo. La vuelta de los titulares mostró a unos pivots de los Pacers que comenzaban a fallar por cansancio mientras Lebron volvía a forzar situaciones de poste bajo. En el intermedio Miami estaba catorce puntos por delante. Indiana creció en intensidad defensiva en la segunda parte. Como además los inflatable obstacle course tiros exteriores seguían entrando la diferencia se quedaba en siete puntos con cuatro minutos jugados. Los siguientes tres minutos fueron duros para los locales; los Heat se fueron por doce puntos sin necesidad de recurrir a Lebron y la precipitación comenzaba a llegar a unos nerviosos Pacers. No se encontraban buenas posiciones de tiro entre los locales y Miami comenzaba a ver amplias posibilidades de finalizar cerca del aro local. Al finalizar el cuarto Indiana estaba quince puntos por debajo. En el último cuarto los campeones dieron un tirón de salida que llevó la diferencia por encima de los veinte puntos y el partido quedó resuelto. Los Pacers no tenían energía para semejante reto. Miami recuperaba el factor cancha, dos a uno.
Invitado inesperado: Udonis Haslem (Heat)
Nueve a cero en dos minutos. Esa fue la respuesta de Indiana ante la última derrota. Gran energía defensiva protegiendo el aro y acudiendo bien a las ayudas. Ataque agresivo buscando las debilidades interiores de los Heat. Las órdenes de Spoelstra calmaron a los visitantes que a mitad de cuarto se situaban a tres puntos. Quedando tres minutos para finalizar el cuarto Miami estaba por delante, los Pacers sólo habían conseguido una canasta en siete minutos y había sido tras rebote ofensivo. Vogel respondió con la energía de los suplentes y dando orden de irse hacia dentro en busca de los tiros libres. Al final del primer cuarto Indiana dominaba por cuatro puntos. En el segundo cuarto el plan local seguía dando frutos. Los Heat no pisaban la zona en ataque y los Pacers iban hacia dentro a la mínima oportunidad. Tras seis minutos de cuarto la ventaja local era de ocho puntos. Miami recuperaba agresividad en su ataque con el paso de los minutos reduciendo la ventaja local a un sencillo punto al descanso. En la segunda parte los de Spoelstra comenzaron a meter manos y se fueron por seis puntos tras cuatro minutos. Los Heat se relajaron, en dos minutos su ataque no pisó la zona y West y Stephenson ponían a Indiana por delante. El partido se igualó y un triple sobre la bocina daba a los Pacers siete puntos de respiro para el último cuarto. Las primeras ventajas del último cuarto eran locales, la intimidación provocaba que Miami realizase tiros exteriores pero una jugada discutible rompió el ritmo de los Pacers propiciando la reacción visitante. El partido estaba empatado a mitad de cuarto. Allen puso con tres de ventaja a los Heat y se produjo el gran apagón visitante, cuatro minutos sin anotar. Los motivos, Lebron no podía penetrar y los tiradores abiertos no tenían suficiente espacio para tirar cómodos. Por encima Hibbert se imponía en el rebote ofensivo para dar cinco puntos de ventaja a Indiana quedando un minuto y medio. Lebron despertó con un triple pero Hibbert volvía a castigar palmeando un rebote. Lebron fue castigado con una falta en un bloqueo y Wade hizo pasos para que los Pacers sellasen el triunfo con tiros libres. Empate a dos en la eliminatoria.
Invitado inesperado: Lance Stephenson (Pacers)
CONFERENCIA OESTE
SAN ANTONIO SPURS/MEMPHIS GRIZZLIES
Los nervios se extendían por Memphis al inicio del tercer partido y ambos equipos lo sufrían. Balones perdidos y tiros precipitados abundaban en ambos ataques provocando que tras tres minutos sólo se hubiese anotado un punto. A los Spurs les quitaban el balón de las manos y los Grizzlies tenían camino directo al aro. Con cinco a cero en el marcador Popovich paraba el partido. Contrariamente a lo esperado los errores visitantes no eran solventados y los Grizzlies seguían aprovechando los balones perdidos por los de Popovich para anotar con facilidad. A cinco minutos para el final de cuarto la ventaja era de once puntos. La salida de los suplentes activó a Gasol y todos colaboraban en el movimiento de balón para llevar la ventaja a los dieciseis puntos tras el primer cuarto. San Antonio sólo había convertido el 21% de sus tiros. En el segundo cuarto las pérdidas de balón llegaron a los locales y en menos de dos minutos los Spurs se situaban a nueve puntos. Randolph seguía sin poder anotar dentro y Prince se retiraba por lesión a vestuarios, lo único que funcionaba en Memphis a mitad de cuarto era Pondexter. La salida de Gasol reactivó el ataque durante unos minutos pero Parker y Duncan habían despertado. Al descanso los Grizzlies disponían de cuatro puntos de ventaja. El tercer cuarto traía nuevos aspectos al partido por parte local. Memphis anotaba con los exteriores ante el cansancio de su juego interior y la salida de los suplentes abría el hueco a nueve puntos con nueve minutos de cuarto jugado. El acierto de los exteriores locales se frenó en los últimos minutos del cuarto dejando la diferencia en un punto para el último cuarto. Habían transcurrido dos minutos de último cuarto y Hollins tenía que para el partido. El juego de equipo visitante daba seis puntos de ventaja a San Antonio. Los Grizzlies inflatable slide sacaron las zarpas y acertaron de fuera para igualar el partido a mitad de cuarto. Los errores se sucedían, los ataques se atascaban y cada vez había más jugadas individuales. Al último minuto se llegaba con ventaja local de un punto. Los tiros libres determinaron un empate que Conley no consiguió romper en la última posesión. Cinco minutos más de calvario para resolver el tercer partido de la eliminatoria. En tres minutos de prórroga los Spurs resolvieron con su pareja interior al máximo nivel. Ocho puntos de ventaja que resultaron inalcanzables para Memphis.
Invitado inesperado: Thiago Splitter (Spurs)
El cuarto partido comenzó con Prince anotando y dando las primeras ventajas a Memphis. Pronto reaccionaron los Spurs que con un parcial de ocho a cero se pusieron con cuatro puntos de ventaja a mitad de cuarto. Cada vez Parker encontraba más fácil la forma de llegar bajo canasta mientras los exteriores locales fallaban los tiros abiertos. Quedando tres minutos la ventaja tejana era de siete puntos. Los tiros seguían sin entrar para disgusto local mientras Joseph tomaba el relvo de Parker para anotar bajo el aro de los Grizzlies. La diferencia se situaba en diez puntos al final del cuarto. En el segundo cuarto el partido se endureció, los tiros exteriores visitantes no entraban y Memphis redujo la diferencia a cinco puntos a mitad de cuarto. San Antonio sacó a los titulares y recuperó el juego de equipo para llevar la ventaja a los dobles dígitos. Gracias al acierto de Bayless los Grizzlies se situaron a seis puntos al descanso. Habían transcurrido tres minutos de tercer cuarto cuando Hollins observó que el equipo necesitaba energía porque Duncan y Parker volvían a ampliar la diferencia. Sólo quedaron en cancha Conley y Gasol de los titulares. La solución salió bien durante unos minutos. Memphis no metía puntos en la zona y sus exteriores fluctuaban su aportación. Enfrente Parker marcaba el ritmo y la diferencia volvía a crecer. Estando diez puntos abajo y con dos minutos por jugar de tercer cuarto se recuperó la mejor versión local. Defensa agresiva y puntos bajo el aro permitieron un parcial de siete a cero en un minuto. Los Spurs tenían seis puntos de ventaja para finiquitar la eliminatoria en los siguientes doce minutos. El último cuarto trajo un problema inesperado a Popovich, el equipo no cerraba el rebote defensivo y los Grizzlies aprovechaban las segundas oportunidades para anotar en la zona. En Tennesee soñaban con la remontada, estaban a tres puntos y quedaban nueve minutos. Ese sueño lo desvaneció Parker en tres minutos, la diferencia aumentó hasta los ocho puntos a mitad de cuarto dejando la sensación de que podía romper la defensa local cuando quisiese. Lo peor para Memphis fue ver que, en un minuto que pasó en vestuarios por un golpe, Ginobili repartía casi igual de fácil el juego. Quedaban cinco minutos por jugar y los diez puntos de diferencia parecían demasiado trabajo para unos cansados Grizzlies. El último intento les llevó a estar a tres puntos quedando cincuenta segundos, Parker resolvió desde el tiro libre y la victoria era tejana.
Invitado inesperado: Kawhi Leonard (Spurs)
ELIMINATORIA CERRADA: SAN ANTONIO GANA CUATRO A CERO
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.