4 DE JULIO. LA CANCIÓN DEL VERANO

En la taberna Karma me facilita el canal de la Copa America de fútbol en directo. Se emite a través de youtube.

Thiago tras un europeo sub21 ha subido su caché a 90 millones. Esa es la cláusula de rescisión que ha firmado con el Barcelona para evitar infidelidades y falsos amores veraniegos. Su nombre estaba en todas las quienielas que lo situaban como parte del precio del fichaje de Cesc. Rosell ha estado hüpfburg presto en revalorizar al autor del golazo de la final sub21 europea, y de momento los cantos de sirena parece que han cesado. Una promesa de 90 millones es demasiado capricho.

Pero la canción del verano es claramente Neymar. Esta Copa America es el chiringito ideal para hacer su agosto. El Kun también saca disco.

61 comentarios sobre “4 DE JULIO. LA CANCIÓN DEL VERANO

  1. Os lo adjunto traducido por el Google traductor. Son más de 140 carácteres.

    Qué es el jazz y que no es. Wynton Marsalis.
    (New York Times Publicado: 31 de julio de 1988)

    Mi generación se encuentra encajada entre dos tradiciones opuestas. Una es la tradición que conocemos con cada maravilloso detalle del enorme legado grabado que le dice a cualquier persona que escuche que ese jazz rompió las reglas de las convenciones europeas y creó reglas propias que eran tan específicas, tan completas y tan exigentes que resultó un gran arte . Este arte ha tenido un atractivo tan universal y la aplicación de la expresión de la vida moderna que ha cambiado las convenciones de la música americana, así como los del mundo en general.

    La otra tradición, que nació antes de tiempo y obstinadamente se niega a morir, a pesar de todas las pruebas de lo contrario, considera que el jazz como un mero producto de salvajes - música producida por ignorante, semianalfabetos desabrochada para quien la historia del jazz no existe. Este mito fue inventado por los escritores tempranos del jazz que, al tratar de escapar de sus prejuicios de América, se convirtió en todo un mundo de clichés nuevo basado en el mito de la capacidad innata de los primeros músicos de jazz. Debido a la falta de estos escritores de la comprensión de la mecánica de la música, ellos pensaron que no había ninguna mecánica. Fue el''todos pueden cantar, todos ellos tienen el ritmo''síndrome. Si ese fuera el caso, ¿por qué hay un solo Louis Armstrong?

    Ese mito se perpetuó hasta hoy en día por aquellos que profesan una apertura a todo - una apertura que, en efecto sólo muestra desprecio por los valores básicos de la música y de nuestra sociedad. Si todo es correcto, ¿por qué alguien se sujeta a la pena de estudio? Su desdén por el conocimiento específico que se dedica a la creación del jazz es su justificación para decir que todo tiene su lugar. Pero su trabajo se debe definir el lugar - es que el baño o en la mesa?

    Para muchas personas, cualquier tipo de música popular ahora se pueden agrupar con el jazz. Como resultado, el público muy a menudo vienen a jazz con conceptos erróneos generalizados acerca de lo que es y lo que se supone que es. Con demasiada frecuencia, lo que se representa como el jazz no es jazz en absoluto. A pesar de los intentos de los escritores y las compañías discográficas y promotores y educadores, e incluso los músicos de borrar las líneas divisorias con fines comerciales, el rock no es el jazz y new age no es jazz, y no son flujo de pop o de terceros. Puede haber mucho de lo que es bueno en todas ellas, pero no son de jazz.

    Recientemente realizó una gira de festivales de jazz en Europa en el que sólo dos de cada 10 bandas fueron las bandas de jazz. Los promotores de estas fiestas admiten la mayoría de la música no es jazz, pero se niegan a cambiar el nombre de estos eventos'', festivales de música'', que buscan la elevación esthectic jazz que ofrece. Este es el nombre de estética-que caen, en un intento de aprovecharse de los logros de los demás, y engañar a la opinión pública. Es como un gran chef francés prestar su nombre, no sus habilidades, para aa restaurante de comida rápida, porque él sabe que es un lugar popular para comer. Su preocupación es la cantidad, no calidad. Aquellos que son engañados decir''Esta hamburguesa grasienta que es bueno,. Sé que es bueno, porque Pierre dice que es bueno, y el pueblo llamado Pierre saber cuál es el trato''Pierre luego se convierte en un hombre del pueblo, cuando en realidad es la explotación del pueblo.

    Todas las fuerzas en el trabajo para borrar las líneas deplorar la ética purista del jazz, sino tratar de sacar provecho comercial de la reputación estética del jazz. En otros campos, el purismo es considerado una forma de heroísmo - el bueno que no se venden -, pero en el jazz que el purismo es incorrectamente percibido como el estancamiento y la incapacidad de cambiar. Por lo tanto, aquellos que son más alabada por las compañías discográficas y los escritores y promotores son los que más explotan al público. El principal obstáculo que enfrenta esta generación de músicos, es saber lo que hace que algo de jazz.

    André Malraux, en''Las Voces del Silencio'', observa que el arte se pone el reto más grande antes de un artista, no las estadísticas superficiales de la sociología: Artistas''no provienen de su infancia, pero a partir de su conflicto con los logros de sus predecesores, no de su mundo sin forma propia, sino de la lucha con la forma que otros han impuesto en la vida''.

    Sentirse como yo que la grandeza del jazz no sólo radica en su emoción, pero también en su artificio deliberado, he tratado, para ayudar a dar forma a la serie Clásica Jazz del Lincoln Center, de transmitir parte de la lucha consciente de que ha entrado en el gran músico de jazz del pasado y para mostrar cómo afecta en el presente.

    La ironía de mi generación es que ahora no sólo los comentaristas, pero incluso muchos músicos siguen creyendo en ideas erróneas que hace mucho tiempo fueron rechazados por los hombres como Louis Armstrong y Duke Ellington, que sabía que su trabajo era mucho más que el resultado del talento forjado por las repercusiones sociales condiciones. Durante demasiado tiempo, la gente ha atribuido la profundidad espiritual de Armstrong y la fluidez técnica al supuesto hecho de que él no sabía nada de música, no sabía leer música y tocaba en los sagrados recintos de la prostitución, peleas a cuchillo y el asesinato. Sin embargo, Armstrong creció en una Nueva Orleáns que exigía muchos niveles de sofisticación musical. En un ambiente musical muy competitivo, uno tenía que saber las melodías, la forma de frase que muy bien, las armonías de las melodías, muchos tipos de ritmos, y así sucesivamente. El acceso a estos conocimientos permiten las nuevas generaciones de músicos para desarrollar lo que sólo había sido implicado en anteriores música.

    Armstrong lo hizo con el ragtime, con las canciones populares de su época, y con los estilos de trompetistas como King Oliver. Sabía que estaba perfeccionando lo que había oído a su alrededor, y él no le gustaba ser considerado como un jugador duro'''', por lo que se habló muy bien de los que habían tonos''dulce''.

    Pero el cliché noble salvaje ha prevalecido sobre el hecho objetivo de la técnica - y esto se manifiesta en la incapacidad de mi generación para producir más de unos pocos músicos dedicados al aprendizaje y dominio de los elementos como el blues y el swing que le dio Louis Armstrong, Duke Ellington, Thelonious Monk y Charlie Parker como poder artístico indiscutible. Músicos jóvenes que quieren seguir ese camino en estos días no se puede encontrar un lugar para practicar su arte. En las escuelas que enseñan en todo el país, creo que la enseñanza de las artes y la cultura americana casi inexistente, tal vez eso es porque el jazz es central a la cultura estadounidense. Mientras que frente a este problema, los músicos también se enfrentan con el clamor constante de algo nuevo''.''¿Cómo puede algo nuevo y sustancial, excéntrico y no fraudulenta, se desarrollará cuando el significado de lo que es viejo no se conoce? ¿Podríamos haber llegado a la luna sin entender la física de Newton?

    No estoy diciendo que no debe haber variedad artística. ¿Cómo podría decir que, cuando la mayor parte de los resultados de jazz de la obra de los individuos extraordinarios? Sin embargo, los grandes individuos tenían en común la búsqueda de la calidad y la experiencia dolorosa de la disciplina. Para llevar a cabo lo que hicieron, cada uno de los grandes personajes del jazz se tomaron el tiempo y esfuerzo para dominar las cosas particulares. No se conformaron con estar por encima del compromiso que se necesita para elaborar perfecto.

    Con estos pensamientos en mente, hemos diseñado una serie Clásica Jazz de este año que se ocupa de la música de Duke Ellington, Tadd Dameron y Max Roach, así como con las noches dedicadas a cantantes e instrumentistas interpretando canciones estándar. La serie se centra en dos cosas como''''clásica en el jazz: las composiciones de los escritores más importantes y la calidad de la improvisación.

    En el primer caso, los músicos han luchado con el problema de crear el sonido del jazz en las notas preconcebidas, más que en la improvisación sobre el terreno, en un tono que han sido ponderadas y editado hasta que el escritor está satisfecho. Esto no quiere decir que la pieza individual no será revisado de vez en cuando mientras que aún permanecen en curso. (Ellington y Charles Mingus se caracteriza por esto.) En el segundo caso, cuando los cantantes o instrumentistas de jazz hacerse cargo de una canción, que utilizan toda la sofisticación Louis Armstrong primero llevado a un nivel muy alto de las embarcaciones, el virtuosismo y sentimiento. Esta es la forma clásica de concierto de jazz: la improvisación cuando funciona tan bien que puede valerse por sí misma como la composición. Este tipo de improvisación es lo que los músicos de jazz elevado a un arte a través de un profundo estudio y la contemplación.

    Mientras que el disfrute y el entretenimiento son cuestiones de suma importancia en la serie de música clásica, jazz, debe quedar claro que nosotros también sentimos la necesidad de ayudar a promover la comprensión de lo que sucede en el jazz. Una parte importante de la serie, por lo tanto, son las notas del programa de Stanley Crouch, que tratan de explicar la intención de los músicos, así como el significado del arte. Aunque el jazz se puede disfrutar en muchos niveles, desde lo superficial a lo profundo, creemos que la adecuada presentación de notas, títulos de canciones e incluso discografías pequeña ayudar al público a comprender mejor los elementos esenciales de la música y por lo tanto disfrutar de la música aún más.

    Duke Ellington es un ejemplo del dominio de la relación de conocimiento para el desarrollo. Estuvo presente casi desde el principio de jazz, su carrera se extendió por cinco décadas de desarrollo musical continua y sin precedentes: que continuamente demostró que no había nadie más capaz de traducir los escenarios variados y complejos de la experiencia norteamericana en el tono. Su legado discográfico nos da la historia tonal más precisa del siglo 20. Duke Ellington desarrolló las implicaciones que escuchaba en las líneas de expresión y de improvisaciones de Armstrong, y él lo expandió como las composiciones y arreglos de todos a su alrededor, incluyendo Jelly Roll Morton, King Oliver y Fletcher Henderson.

    Max Roach es parte de la jerarquía de los gigantes de la música seria. Todos los grandes instrumentistas tienen una calidad superior de sonido, y la suya es una de las maravillas de la música contemporánea. La batería es realmente Instrumentos muchos en uno - el bombo, el tambor, tom tom, plato calcetín, platillo crash y platillo ride - y todos ellos tienen características únicas. Para jugar todos a la vez requiere un toque personal y de ataque para cada uno. La redondez y nobleza del sonido de los tambores y la claridad y la precisión de los platillos que distingue a Max Roach como un maestro sin par de este instrumento exclusivamente estadounidense.

    Su estatura de músico, compositor y director de orquesta es el resultado de haber creado un cuerpo más grande y más variado de trabajo que cualquier otro baterista líder. Que ha hecho canciones para solistas, piezas de batería y voz, para grupos de jazz, grupos de percusión, los coros, y se ha realizado con el vídeo. Mientras trabajaba con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Bud Powell y Clifford Brown, desarrolló un vocabulario único que dio la batería otro nivel de identidad. Él tocaba la batería en una manera que no sólo se mantiene el tiempo y se acentúa el ritmo, sino que también desarrolló la llamada y respuesta idea central de los cimientos de la música americana. Se ha perfeccionado su estilo en el transcurso de los años, y su forma de tocar ahora tiene la grandeza que sólo se encuentra en aquellos que tenían un talento excepcional para empezar, y coincidía con el talento con una dedicación constante al desarrollo sostenido.

    Clásica Jazz en el Lincoln Center - si la celebración de la obra de un artista individual o utilizando el talento de improvisación de maestros como JJ Johnson, Jon Hendricks, Tommy Flanagan, Hank Jones, Edison dulces y los otros artistas en los programas - es la intención de ayudar a dar con el jazz, sus artistas y sus productos, su merecido lugar en la cultura americana. También creo que la serie Clásica Jazz Lincoln Center proporciona una razón adicional para considerarse a sí misma como un centro de la cultura mundial.

    Jazz comentario es demasiado a menudo en forma de una rebelión en contra de lo que se considera las limitaciones de la clase media. Los comentaristas creen erróneamente que en forma deliberada se desliza por la intelectual, la escalera espiritual, económica o social, que se encuentra la libertad de abajo, donde los músicos de jazz (es decir,''real''de personas) se encuentran. Los músicos de jazz, sin embargo, la búsqueda de la libertad de ascenso. Es por eso que la práctica. Músicos como Art Blakey, Sarah Vaughan, Elvin Jones, Max Roach, Edison Dulces y Betty Carter se rebelan contra la idea de que deben ser excluidos de la elección de lo que quieren hacer o pensar, contra la obligación en algún otro molde, ya sea los programas sociales de la élite conservadora o el nuevo establecimiento falsos liberales de la que muchos bien intencionados observadores jazz son parte. Se sienten conocimiento les da la elección, que la ignorancia es la esclavitud.

    Finales de los años piezas de Ellington que se presentarán -''Thunder tan dulce''(1957),''suite''Jueves (1960) y''Anatomía de un asesinato''(1959) - muestra qué tan bien Ellington dominado la integración de los la sección rítmica y la banda, estas piezas extendido demostrar que es uno de los pensadores gran musical, así como uno de los grandes maestros de la forma musical. La integración de la sección rítmica y el resto de la banda no es un trabajo sencillo, y creo que las piezas de los compositores de jazz de concierto son casi siempre los fallos porque no han llegado a dominar esa idea. Compositores de concierto debe aceptar el hecho de que una sección de ritmo es parte del sonido de una manera muy diferente a cualquier cosa en la música europea, pero se conforman con síncopas cursi, que sólo en parte, sugieren que el rango de la fuerza y ​​el impulso dado por la sección rítmica.

    Genius siempre se manifiesta a través de atención a los detalles. Obras de gran genio de sonido tan natural que parece simple, pero esta es la simplicidad de la eliminación, no la simplicidad de la ignorancia. Este tipo de complejidad es más que evidente en estas últimas obras. No sólo son esquemas difíciles de forma llegó a ejecutarse y armónica, melódica, rítmica y textura, pero también los estados de ánimo Ellington danza con éxito manipula interrelacionados y ritmos que implican una visión totalmente innovadora de la forma como se aplica al movimiento. Aún más sorprendente que la complejidad de estas piezas es el hecho de que todavía puede oír claramente el sonido de los primeros estilo Nueva Orleans polifónicos que atrajo a Ellington con el jazz como un hombre joven.

    A pesar de Tadd Dameron no es tan conocida como muchos otros gigantes, fue uno de los mejores compositores de jazz ha producido. Él creó un cuerpo de material de gran originalidad y personalidad que aún trata de los fundamentos del jazz - blues y swing. Lo que distingue a Dameron es el éxito con que transforma el sonido y la esencia del conjunto de jazz a través de la adaptación hábil de las innovaciones de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Su trabajo es difícil y hermosa, que es lo que yo considero el mayor reto en la música moderna. Como Duke Ellington dijo una vez, algunas personas piensan que algo tiene que ser feo para ser moderno. Como Ellington, Dameron no creo eso.

    Su música tiene una complejidad melódica y armónica que es angular, pero siempre tiene una calidad de canto, que probablemente se de Ellington, quien fue uno de sus mentores artísticos. Un fan declarado de Louis Armstrong desde su juventud, Dameron entiende el poder majestuoso de la trompeta cuando canta las melodías que se elevan sobre el conjunto con audacia relajado y lírico.

    Una experiencia reciente me mostró cuánto composiciones Dameron ha contribuido a la lengua de la música. Yo estaba escuchando una grabación del Sexteto de John Kirby, desde finales de los treinta, un grupo bien entrenado y excepcional, con complejos arreglos. Sin embargo, cuando me pongo algo de la música Dameron, grabado con el trompetista Navarro Grasas 10 años más tarde, sonó casi como un idioma completamente diferente. Dameron aprendido a aplicar agudo sentido melódico y armónico de las innovaciones rítmicas instigada por Charlie Parker. En otras palabras, su música y cantaban y agitaban había Stang intelectual. JAZZ EN Tully Hall

    Mientras que los festivales de jazz en los últimos años han sido en gran medida asuntos ecléctica, los avances más recientes se ha visto en algunos festivales de jazz cada vez más centrado. La serie Clásica Jazz en el Alice Hall del Lincoln Center Tully ha estado siguiendo el nuevo patrón, con el festival de este año se centra en la composición y el jazz como una forma de arte.

    El festival, presentado en conjunto con la estación de radio WBGO / FM y con el apoyo sustancial de Yves Saint Laurent, se estrena el viernes con la música de Tadd Dameron y con Tommy Flanagan, George Mraz y Washington Kenny y los Dameronia conjunto, que incluye Clifford Jordan, Walter Davis Jr. y Benny Powell.

    El sábado, el programa se titula''Cancionero Saturday Night''y artistas características como Anita O'Day, Jon Hendricks, Earl Coleman, Joe Lee Wilson y Morgan Frank. No hay un programa del domingo. El lunes, 8 de agosto, el programa se llama''Normas de Hornos,''con los participantes, entre Wynton Marsalis, Harry (dulces) Edison, Doc Cheatham y JJ Johnson, entre otros.

    La oferta el martes, 9 de agosto, se titula Eras''Muchos de''Música de un hombre y se centra en Max Roach. Sr. Roach, por supuesto, estar en el programa como intérprete y como compositor, junto con el cuarteto Max Roach, el Coro de Max Roach y Abbey Lincoln Moseka.

    El programa final, el miércoles, 10 de agosto, es''un tributo a Duke Ellington,''en el que los artistas se incluyen, además de Marsalis, Jimmy Hamilton, Milt Hinton, Turney Norris, Jaki Byard y Jimmy Knepper.

  2. Liang,

    Me encantan.

    La fuente 1 es preciosa. De las vocales me quedo con la a redondeada. Conincidimos. De las e , que también coincidimos en gustos, tengo una pequeña sugerencia. Aprecio que la e2 tiene más elevado el trazo que parte el círculo. ¿Qué tal si lo conviertes en una especie de espiral? Una especie de sutil arroba con la e.

    No hay que descartar ninguna. Me quedo con las dos. La fuente 2 es para las mayúsculas. Y sin ninguna duda la 3. Aunque podrías probar a seguir el trazo cursiva que tiene esa tercera E mayúscula en el rótulo.

    En definitiva, de puta madre. Ya lo tienes.

    Para que podáis ver de que hablamos.

    http://flagrants.files.wordpress.com/2011/07/pruebas-con-fuentes-1-y-2.pdf

  3. Flags,

    Pensaba que te quedarías sólo con una, pero por supuesto las dos nos vienen mejor. Me alegro de que te gusten.

    Lo que dices de la fuente 2 para las mayúsculas, lo que quieres decir es combine las dos en las cabeceras, ¿no?, por ejemplo "La Taberna" todo en mayúsculas y fuente 2, y "del Flagrant's" (es "del", ¿verdad?) con la fuente 1 usando minúsculas (menos para la F claro está).

    Lo de la espiral en la e... pasó por mi cabeza, pero como tiendo a poner espirales por todas partes lo descarté como un exceso mio. Lo probaré.

    Lo de la cursiva de la letra E en la fuente 2: Entiendo que quieres decir que pruebe a usar la cursiva en más letras o en todas. Si no es así corrígeme.

    Qué me dices de lo de la cabecera del chat, ¿puede ser como te he puesto al final del pdf? Tal vez sea cosa de Mojo, no sé.

  4. Lo de quedarme con las dos fuente no lo decía por mezclarlas, pero ya que lo dices no es mala idea. Me refería a que pueden usarse las dos fuentes. Lo de cual debe ser en mayúsculas y cual en minúsculas tendría que verlo.

    Lo de la cursiva lo entendiste bien.

    Y lo de la cabecera también. Lo que ahora aparece sobre fondo negro es lo que hay que sustituir. Banderita, Rótulo, y a la derecha los iconos-link que estás diseñando.

  5. Liang, ¿cómo llevas la portada de la web? ¿y los fondo de escritorio para el cuaderno de bitácora y la taberna? ¿Tienes nuevos bocetos? Ayer me convencieron tanto las fuentes que estoy impaciente por verlos.

Deja un comentario