Este cuento es contínuación del anterior publicado el 31 diciembre 2009
Navidad VI, Mr Grunge
video
No había muerto nadie ese año que se recuerde. Al menos nadie a quien se eche de menos en la solitaria casa de nuestro amigo. No había muerto nadie y sin embargo la muerte merodeaba el viejo patio de nuestro amigo. Cada vez más cerca de la puerta de entrada. Cualquiera que se hubiera pasado por allí no hubiera reparado en ello porque aquella presencia no llevaba guadaña sino una pelota de baloncesto. Seguía allí la misma cancha, pero ahora las hojas del otoño y el oxido la cubrían de olvido. Hacía ya dos años que el último partido que se jugó en aquellas canastas. Nuestro amigo había prometido sacar del baúl de los recuerdos su antiguo silbato de cuando fue árbitro de la liga inglesa en los años setenta del siglo pasado para pitar el encuentro. Pero no apareció por la mansión. Las promesas son sólo promesas. Y en aquellos día había recibido una oferta que no podía dejar escapar. El destino le había deparado una nueva oportunidad. Nuestro amigo tenía muchos defectos, y quizá cometía muchos errores, pero era contumaz y no se rendía jamás. Esa era su gran virtud. Sabía que le quedaban pocas fuerzas, pero su última llama, como a él le gustaba llamarla, la verían millones de espectadores. De modo que cambió su residencia y dejó una breve nota en la puerta. “Ya no vivo aquí abajo. Autorregulaos vosotros”. Nuestro amigo se trasladó a la parte alta de la ciudad y, aunque volvía de vez en cuando a recoger el correo, cada vez lo hacía con mayor desgana y menor frecuencia. Sabía que su mansión se había convertido en un refugio de nostálgicos y de indeseables atraídos por el aura mágica de zona. Allí había prendido la primera chispa de su última llama y eso en cierto modo lo convertía en lugar de peregrinación. Pero todo estaba abandonado. No obstante, y eso era realmente sorprendente, incluso así el sitio tenía su embrujo. Dependiendo de las estaciones y del tiempo el jardín se tornaba un erial o un bosque encantado. Tal vez por esa misteriosa fascinación era incapaz de no regresar, y aunque lo hacía cada vez con menor frecuencia y mayor desgana, siempre, siempre, acababa regresando. Eso sí, nunca por mucho tiempo. La nostalgia enciende llamas del pasado y él estaba empeñado en continuar siendo una estrella del presente. Quedarse allí suponía una especie de retiro. Y ese no era su mundo todavía.
Un día como hoy apareció como una estrella fugaz por la mansión para dejar una tarjeta de navidad colgada en la valla de la entrada. Ni siquiera se atrevió a entrar a saludar a los que allí se encontraban. Sabía que la gente saltaba la valla para reunirse en el patio. Y efectivamente allí los vio. Tras las espesas ramas de los setos estaban Incubus, Tío Willy, Darkbeat y El Corrector brindando y felicitándose las fiestas. Ya la verán cuando salgan – pensó mientras tatareaba el Silent Night. Fue Tío Willy quien oyó ruido en el exterior. Salió corriendo pero no alcanzó a ver a nuestro amigo, sólo escuchó el motor de un coche alejándose por la calle.
“Felices Navidades. Nos escribimos el Día de Navidad a las 6 de la tarde, Opening Day de la NBA, primer partido televisado, New York Knicks-Boston Celtics”.
La nota la firmaba con su propio apellido. Un apellido convertido en un número: 13t. Ese era el nombre de nuestro amigo, aunque a él ahora le gustaba más llamarse por su nuevo nombre, una cifra distinta: 47,800. “Yo no me llamo Ramón Trecet, me llamo 32.200″ – dijo una vez cuando el brillo de su última llama alcanzó esa cifra. Podría parecer que se trataba de grados Kelvin, pero en realidad la cifra correspondía a la cantidad exacta de seguidores en la parte alta de la ciudad.
Unos arriba, otros aquí abajo, más lejos o más cerca, nos veremos el día de Navidad y quizá os cuente la historia del que se atrevió a entrar en la mansión y descubrió que el baúl de la memoria seguía allí y en su fondo todavía guardaba un silbato y una botella de whiskey de malta vacía. Por más que las silencien, las palabras son sólo promesas, siempre vuelven, como un círculo.
Mientras, la muerte sigue jugando con una pelota de baloncesto.
Continuará…
Leave a Reply
79 Comments on "24-12-2011: NAVIDAD VII, CUENTO DE VANIDAD"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
El único problema de Calderón es esa misteriosa e intermitente lesión en el pie izquierdo.
En un rato disfrutaremos de una nueva sesión en El Cajón de Nervik de Mojo Radio Flags. La última sesión del año y en día de los Inocentes. Espero que hayan sido benévolos con todos vosotros y que no hayáis sufrido ninguna inocentada excesivamente molesta. Al menos en el programa de esta noche toda la música emitida tratará de ser de lo más seria y variada.
Ya lo dejé comentado por aquí (o quizá por el 32.200, aunque no creo), que no entendía a qué tanto miedo de que Pau pudiera dejar los Lakers… Ahora ya podemos estar tranquilos: se va a estar comiendo un bonito mojón y aumentando su amplia hoja de vilipendios americana durante una temporada más. Temporada que, al menos, y para su bien físico, moral y diplomático (que diría Chiquito), será más corta de lo normal. Un pensamiento muy de madridistas y barcelonistas (o sea, el 90% de españoles), eso de que hay que mantenerse en un club ganador contra viento y… Read more »
Pero no todo iba a ser malo: os voy a dejar un “pequeño” obsequio navideño. Cortesía de LA CHICHA DEL JUEVES, donde nos gusta hacer las cosas a lo grande. Porque no sería justo un último jueves del año sin chicha.
http://www.dailymotion.com/video/xn8hc9_wendy-fiore-members-only-video_sexy
Gracias living, por ese golpe de espiritu navideño, la verdad es que es una de las sonrisas mas blancas y mas bellas, una cara preciosa, tierna dulce, cariñosa, esa caidita de ojos que tiene la moza, enamora tiernamente al hombre mas duro y antirromantico que pisase alguna vez la tierra, hay que reconocer que a tan bella damisela dan ganas de mimarla y abrazarla, y de amarla para siempre
ah y casi no me habia fijado, que peazo tetas que tiene la tia
http://www.hoy.es/20111229/local/merida/tres-heridos-leves-incendio-201112290946.html en dias como hoy descubro lo acido que puede ser hacer un chiste con el viejo anuncio de mastercard: llamada de telefono movil, 8cm minutos, entre misma compañia, solo 17 de establecimiento de llamada llamada de fijo, 0 centimos, ya lo pagas en la tarifa plana, y cuanto mas llames mas amortizas el gasto mensaje al movil, 15 centimos correo al hotmail. o directamente al facebook las ganas de escribir que tengas que te enteres de que tu hija y su madre tienen que pasar una hora en la puta calle porque se incendia el piso de arriba, en… Read more »
erkil,
pero ese incendio no te afecta personalmente no? tú hija tenía más de cuatro años verdad?
Un catapún de Business: http://www.jotdown.es/2011/12/ricky-rubio-madera-de-estrella/
Vamos, me parece una chorrada, pero por compartirlo y tal.
Bueno… “Gasol no conquistó tan fácilmente los endurecidos corazones del espectador de la NBA…” Siempre he creido que en USA hay mucha homofobia, especialmente en el mundo del deporte. Ese es para mi el motivo fundamental por el que Gasol “no lo tiene”, en referencia al duende que cita ese artículo, Free. De todos modos, el artículo es tramposo pues en su momento Gasol si lo tenía. No se llega a ser un número 3 del draft sin tenerlo. Y es obvio que con los años la atención mediática hacia jugadores fuera de las fronteras USA va en aumento con… Read more »