Todo empezó con un anillo. El anillo de Gasol. No es mío, pero es mi tesoro.
Desde su extraordinaria eclosión en la Copa del rey del 2001: Una Odisea en el Espacio he seguido su rastro con la dedicación de un buscador de tesoros. Mi tesoro.
Era de oro, pero era sólo un chico. Demasiado frágil, demasiado débil. La historia de siempre. Paciencia, progresa, supongo que le dirían. Y eso en realidad era una condena, dejarlo en la fría nevera del banquillo o la liga LEB de desarrollo. Pero una lesión del fichaje estrella del Barça de ese año, Rony Seikaky, posibilitó su ascenso al primer equipo de forma incontestable.
video
En el banquillo rival, Scariolo. En en el del Barça , Aíto. Sus dos últimos entrenadores en la Selección española. Círculos. Al que derrotó en el la Copa, le devolvió la humillación con una Medalla de oro en el Eurobasket de Polonía.
Fijaos en el minuto 1:49. Una entrada que recuerda a la de Pietrus en las finales de la NBA del año pasado. La famosa falta flagrante, la falta de la impotencia, la que bautizó mi nick, flagrant.
Impotencia es lo que sienten sus rivales. La que sintió el todopoderoso Superman Howard.
Gasol impactó al mundo del basket en España, a Europa, al mundo, aquel día. Aquella final está grabada con fuego en la mente de los aficionados del basket. Fue bestial. Pero aquelló sucedió gracias a la lesión del que estaba contratado para jugar en la cancha mientras Gasol se desarrollaba en el banquillo.
¿Alguien lo entiende? Ni siquiera el azar lo Inflatable Water Slide entendia. El huracán Gasol estalló como una tormenta de seda. Había nacido una estrella.Una estrella capaz de guiar al mismisimo Kobe a la reconquista del Anillo. Fijaos en la mirada de Gasol en el siguiente video. A partir del segundo 50 se aprecia con todo detalle.
video
Para resumir su largo camino hacia el Anillo le tomo prestado a ventepaibiza su extraordinario video.
[youtube=video
Gasol no ha dejado de progresar. Este año creo que anda por al 85% en tiros libres. A punto de cumplir 30 años y progresando. Y cada año, cada campeonato, cada partido aún se oyen voces de los incrédulos. No es un lider, no hace mejores a los demás, blablabla. Preguntadle a Magic, a Kobe, a Popovich, acordaos de Scariolo, de Aito.
Este domingo empieza el All Star de la NBA. Estas madrugadas volad alto. La luna es otro círculo mágico.
video
Anillos, cículos, historias que se repiten. En mi mano izquierda llevo el anillo de boda de mi abuela.
video
Disfraces, mascotas, círculos.
video
Papa, llama.
O deja un mensaje. ¿Interactuas o no?
Leave a Reply
54 Comments on "ET EN EL ALL STAR, NOSOTROS CERCA DE LAS ESTRELLAS"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Kobe, asistente de Shanon. A ver si se redime del error de novato. Lo que le pasó el año pasado a Rudy.
Robinson debe acabar hecho polvo.
Ahí va Kobe para ayudar. Bueno, pues…poca cosa la verdad lo de Shannon.
Sí, la agarra arriba pero el mate es bastante normalín.
41 puntos. Uff. Adios mi dinero.
Decepción absoluta Brown y Wallace. Nada nuevo bajo el Sol.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh DeRozan
10,10,10,10,10
50 puntos.
El mate de la portadas de mañana.
Y dale. Ya lleva dos. Y, como siempre, tras tres salto, mate de Nate. Lo de este chico es la hostia. Como salta. Y es capaz de además hacer un giro. 48 puntos.
Ha hecho tres? botes hasta el definitivo. Muy plástico por la altura de Robinson.
De momento me quedo con DeRozan que ha hecho el mejor de la noche.
Si ha hecho tres intentos, contando el definitivo. Esa es la imagen recurrente que tengo de Nate. Como un sketchk del histórico programa americano ¡Esto es Increible!, Pero siempre lo recuerdo haciendo dos intentos previos al definitivo. Eso le resta impresión porque te lo ves venir. La gracia es que piensas ¿Le saldrá? No creo que pueda… y luego zas. Sí.
Otra vez tres intentos. Y esta vez, bluf. Ha cambiado de mate y le ha salido la cosa normalita.
A ver DeRozan si liquida esto. Huyyyyyyy Arriegando.
La realización se ha cargado el mate. No se ha visto bien en directo.