Todo empezó con un anillo. El anillo de Gasol. No es mío, pero es mi tesoro.
Desde su extraordinaria eclosión en la Copa del rey del 2001: Una Odisea en el Espacio he seguido su rastro con la dedicación de un buscador de tesoros. Mi tesoro.
Era de oro, pero era sólo un chico. Demasiado frágil, demasiado débil. La historia de siempre. Paciencia, progresa, supongo que le dirían. Y eso en realidad era una condena, dejarlo en la fría nevera del banquillo o la liga LEB de desarrollo. Pero una lesión del fichaje estrella del Barça de ese año, Rony Seikaky, posibilitó su ascenso al primer equipo de forma incontestable.
video
En el banquillo rival, Scariolo. En en el del Barça , Aíto. Sus dos últimos entrenadores en la Selección española. Círculos. Al que derrotó en el la Copa, le devolvió la humillación con una Medalla de oro en el Eurobasket de Polonía.
Fijaos en el minuto 1:49. Una entrada que recuerda a la de Pietrus en las finales de la NBA del año pasado. La famosa falta flagrante, la falta de la impotencia, la que bautizó mi nick, flagrant.
Impotencia es lo que sienten sus rivales. La que sintió el todopoderoso Superman Howard.
Gasol impactó al mundo del basket en España, a Europa, al mundo, aquel día. Aquella final está grabada con fuego en la mente de los aficionados del basket. Fue bestial. Pero aquelló sucedió gracias a la lesión del que estaba contratado para jugar en la cancha mientras Gasol se desarrollaba en el banquillo.
¿Alguien lo entiende? Ni siquiera el azar lo Inflatable Water Slide entendia. El huracán Gasol estalló como una tormenta de seda. Había nacido una estrella.Una estrella capaz de guiar al mismisimo Kobe a la reconquista del Anillo. Fijaos en la mirada de Gasol en el siguiente video. A partir del segundo 50 se aprecia con todo detalle.
video
Para resumir su largo camino hacia el Anillo le tomo prestado a ventepaibiza su extraordinario video.
[youtube=video
Gasol no ha dejado de progresar. Este año creo que anda por al 85% en tiros libres. A punto de cumplir 30 años y progresando. Y cada año, cada campeonato, cada partido aún se oyen voces de los incrédulos. No es un lider, no hace mejores a los demás, blablabla. Preguntadle a Magic, a Kobe, a Popovich, acordaos de Scariolo, de Aito.
Este domingo empieza el All Star de la NBA. Estas madrugadas volad alto. La luna es otro círculo mágico.
video
Anillos, cículos, historias que se repiten. En mi mano izquierda llevo el anillo de boda de mi abuela.
video
Disfraces, mascotas, círculos.
video
Papa, llama.
O deja un mensaje. ¿Interactuas o no?
Leave a Reply
54 Comments on "ET EN EL ALL STAR, NOSOTROS CERCA DE LAS ESTRELLAS"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Quizás Chico Sibilio… que elegancia tenía.
Para triples si ,de hecho fue muchas veces maxim o triplista de la ACB ,si la memoria no me falla ,pero Epi tambien tiraba de miedo ehhh ,ademas , ¡¡¡es Epi!!!
van a empezar los mates ,pero yo me voy con la mitad que me queda de revisionar Matrix ,que me va mejor para ir cogiendo el sueño ,ya los vere mañana ..
Bona nit nen..
Bona nit, Luiscar73.
Epi es el mejor. Punto.
A ver cuando te animas a hacerle un post.
Hagan sus apuestas, señores.
¿Quien gana el concurso de mates?
Enmpieza DeRozan, 42 puntos con un mate de nivel. Aunque justo en su ejecución. Correcto. Pero el liston lo pone alto.
Este es mi apuesta.
De hecho ,en mi pagina de blaugranas tengo algo parecido ,y tambien alguna entrada ,pero a saber donde esta ,tiene muchisimas mi blog ,en el otro creo que si le hice una ,pero va ,nada serio…
Shanon Brown falla el primer intento. Patinazo. Se ha equivocado. 37 puntos. Vuelo con brazo en alto, pero en el último momento se cambia en balón de mano porque se ha equivocado al talonar. El salto no estaba centrado.
Error de novato, porque podía no haber matado. Y simplemente volver a saltar.
Joer flagrant, a ti, a respect y a docass os voy a llamar del club Doctor Manhattan…you know. Saludos desde la Tierra a Marte!!
En los mates ni idea. Supongo que Nate llegará a la final.
Gerald Wallace, mate de espalda. Lavodrama los hacía de fábula. Gerald sólo 38 puntos.
Nate Robinson, como siempre, 3 intentos para hacer un mate. Esa norma deberían cambiarla.
44 puntos. Con Nate al ser tan bajito cualquier mate parece más difícil. Lo que ha hecho lo hace alguien de 2 metros y no le dan ni 30 puntos.