Riiing
– Sí, Sr. Inda??
– Avise a Trecet, que venga a mi despacho inmediatamente!
– Ahora mismo, Sr. Inda
……
– Llamaba, jefe?
– ¡Hola, Marquista! digooo Ramón. Perdona, es la costumbre. Pasa, pasa.
– Usted dirá.
– Pues mira, te llamo de nuevo por lo de tu blog…
– Sí, ya estamos homologados con el resto, metimos la publi como mandó…y de editar, nada de nada.
– Ya. Bien. Pero es que me preocupa la gente, lo que dice. Se me ha ocurrido meterme un rato, y veo que discuten sobre religión! ¡física cuántica!
– Sí, tienden a divagar a veces…pero son buenos chicos. Si ni siquiera dicen tacos!
– Ya lo sé, tengo al inflatable water slide censor aburrido, dice que no hay donde hincarle el diente. Ni siquiera me insultan, como en el resto de páginas!
– Se interesan por otros temas…
– Na, na…lo que tienen que debatir es sobre los abdominales de CR, joer! ¿para qué hago yo un video todos los días? Si hasta se lo metemos en portada, que lo vean lo primero en Marca.com! ¿no comentan nada de eso?
– No, ejem… es que suelen contar experiencias personales, opinan sobre la vida…
– ¡Pero qué chorradas son estas! ¿en mi periódico? Aquí se discute sobre lo bueno que es el Madrid. Y no he leído a nadie criticar a Pellegrini!!¡que se monten otro blog!

– Algo de eso hay, sí..
– Ah sí, el Flander’s ese o como se llame. ¿ya le han fichado los del departamento de informática? Está montando con un par de colegas lo que no hemos podido aquí con nuestros 15 becarios.
– No sé si querrá…
– ¿Otro espíritu libre, no? Con tanta gente pensando por sí misma, no sé a dónde vamos a llegar…voy a llamar a PJ, a ver si me da alguna idea. Hala, Adios, Marquista!!
– Ciao, jefe…
(….)
– A ese Trecet se le va a caer el pelo…
Como siempre, muy bueno Aupa, me acuerdo de cuando lo escribiste por primera vez.
Estoy con los comentarios en el sentido de los cambios del blog de 13t. Ahora es diferente. ¿Peor? Es posible ¿Mejor? Creo que no. ¿Igual? No sé.
Johnny Cash performs "Blowin' In The Wind"
Compañeros,
coincido plenamente con todo lo que estáis diciendo. Curiosamente 13t, empeñado en hablar sobre las posibilidades de Internet, sobre la masiva e instantánea información desde cualquier lugar del mundo, etc... no se ha dado cuenta de que esa propia tecnología se lo está tragando. Cada vez comenta menos y, si comenta, no profundiza nada.
Ahora vuelve a decir que habrá cambios después del verano y tal. No se lo cree nadie. No entiendo su negativa a poner un enlace al radar, por ejemplo.
Para mí, la única solución sería que hiciese un blog fuera de Marca, a su olla. Pido demasiado.
Lo último ha sido el facebook de 13t, absolutamente penoso.
Saludos a todos y que vaya bien en Barcelona.
No puedo opinar del todo con conocimiento de causa, yo me salí de 13t hace mucho tiempo, pero por lo que leo.. creo que va a peor... y lo siento, por los buenos ratos que pasé ahí... y en cambio, el flagrant´s al contrario, cada vez que entro, me pierdo, nuevo diseño, nuevas secciones.... saludos
Pues percibiendo esencialmente lo mismo que vosotr@s, voy a romper una lanza en favor de Ramón. Lo que ha pasado es que a partir de un cierto momento, el blog ha pasado de ser llevado con pasión, a ser llevado por obligación. Ramón se dejaba la piel por el blog, pero hubo un punto de inflexión. Fue, seguramente, una decicisión política de empresa que Ramón no esperaba, pero que tiene que acatar (para mí, Ramón exige a Marca una serie de herramientas, y Marca deja bien claro que el blog es un blog de Marca, y no de Ramón, con lo que eso conlleva de propiedad intelectual de herramientas, tecnología, etc etc). A partir de ahí, la generosidad en el esfuerzo se hace cero, y se nota. Ahora hay que centrarse en otra cosa, y aparece lo del twitter y el dejar el blog a la deriva, casi.
Pero lo del twitter no funciona, porque Ramón quiere una interactividad mucho mayor que la telegráfica que da el twitter. Su ilusión, creo, es el poder ver un acontecimiento deportivo y poder interactuar como si estuviésemos todos juntos en el mismo lugar. Hablarnos, vernos incluso, etc etc. Es lo que tiene haber visto tantos partidos de rugby en pubs en Escocia. Eso te marca de por vida.
Lo siento por él, porque estamos aquí en el camino de crear eso que él alguna vez soñó y su orgullo no le va a permitir disfrutarlo con nosotros.