A TRUE LOVE STORY: PAU GASOL Y KOBE BRYANT

pau gasol y kobe bryant

Hace años, al principio de Gasol en la NBA, no podia ver todos sus partidos por TV, sólo aquellos que emitían por Canal Digital + con los fabulosos comentarios de Andrés Montes y Antoni Daimiel.inflatable water slide Muchas madrugadas me pasaba las horas enfrente del pc siguiendo sus partidos por las estadisticas on-line y en directo de la página oficial de la NBA. A través de las estadísticas, y con el arma de la imaginación, visualizaba el partido. Una asistencia, un tapón, una falta recibida, dos puntos más, una pérdida.

Todo parecía encajar en el conjunto de las estadísticas en la imagen que me formaba del partido. Ha tirado poco, no le pasan la bola, hoy ha estado bien. Con las estadísticas intentaba comprender su evolución en los Grizzlies. Pero, Gasol casi siempre hace buenos números y las estadísticas no me servían para mi forma de entender el juego.

Ya sabéis que yo me fijo en otros detalles, y esas pinceladas que me sirven para perfilar mis círculos, mis particulares radiografías de los encuentros, se me escaban entre los números. ¿Como reflejas en una estadística una mirada, un gesto, un estado de ánimo, un pálpito, o como es el caso que nos ocupa, una verdadera historia de amor baloncestístico?

Esta noche juegan los Lakers de Kobe y Gasol y voy a olvidarme de las estadísticas durante el partido. Me voy a fijar en lo que llevo tiempo observando, la historía de amor entre estos dos jugadores. Luego ya tendremos tiempo para analizar las estadísticas, para fijar con ellas lo que ha sucedido en la cancha, pero no voy a perder detalle de cada gesto, de cada guiño, de cada abrazo, de cada sonrisa tras una canasta, un tapón o una asistencia.

Entre estos dos jugadores se esta escribiendo una de las historias de amor baloncentística más poderosa que yo recuerde. Como diría Girondo: “Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, (…) se iluminan, se codician, se palpan, se fascinan, se mastican, se gustan, se confunden, se acoplan, (…) desfallecen, (…) y se entregan” (Poema 12).

Verlos jugar es deleitarse ante la escritura de una cadencia, de un ritmo, realmente poético. Observar como acarician la pelota, como se miran, como se entregan en la cancha es fascinante. Hay equipos que hacen de la garra, de la épica, como este año los Celtics, su marca de identidad. Los Lakers de Kobe y Gasol son un canto al amor entre compañeros. Ese espíritu, el pálpito de estos dos jugadores entregados, ha contagiado a todo el equipo.

La pasada madrugada del 19 de mayo en el segundo partido de las finales de Conferencia contra los Phoenix Suns pudimos contemplar otro acto de esta obra.

video

Gasol interpretó un partido sublime, que lo está encumbrando a niveles de divo. Pero, cuando te fijabas en los gestos de Kobe con Pau ya sabías que iba a jugar para él, como así fue. Luego las estadísticas reflejaron 13 asistencias para Kobe y 29 puntos para Gasol. Sí, correcto, esos son los hechos, pero las estadísticas no nos muestran ni la emoción de lo que sucedió sobre la cancha, ni por supuesto el corazón del vestuario.

Ya hay voces que anuncian que no sería sorprendente que Gasol fuese MVP de las finales de la NBA. Eso ya se veía el año pasado, y lo dije. Kobe parece que quiere devolverle el anillo, y eso suena a otra declaración de amor incondicional. Para mi es tan evidente como la mejor estadística. Cuando me fijo en ellos no puedo evitar pensar en el reconocimiento que Kobe le muestra a Pau. Que Pau se cae al suelo, ahi está presto Kobe a levantarlo. Cuando Kobe cae al suelo ahí está Pau para cogerle la mano y ponerlo en pie. Juegan los partidos mirándose constantemente, buscandose tal cual Calixto y Melibea.

Me emociona verlos sentir esa atracción irreflenable, esas muestras de cariño que incluso trasladan cuando son rivales en la cancha como en Pekín. Pensad que el componente inflatable obstacle course emocional para ambos es tremendo. Gasol cuestionado antes de llegar a L.A. y la estrella de Kobe eclipsada antes de llegar Pau. Su historia es la del poema “se buscan, se aman, se necesitan”. Por eso tanto afecto mutuo. Para Pau, Kobe ha sido su valedor. Y para Kobe, Pau ha sido su redentor.

Esta madrugada a las 2:30 el tercer acto de A True Love Story. Y todo parace presagiar que el poder del amor de stos Lakers se encontrará en la final con el orgullo de la tradición de los Celtics.

Lo seguiré por la CABINA DE MANDO OKUPA. La TV con CHAT que nos ha preparado Mojo para poder ver y comentar al mismo tiempo. Una pasada. Estáis invitados a pasaros por allí.

http://www.mojopicon.net/watchmen/chat.php

video

video

Leave a Reply

22 Comments on "A TRUE LOVE STORY: PAU GASOL Y KOBE BRYANT"

Notify of

Guest
14 years 5 months ago

Apareció Superman. Howard impuso La ley del Más fuerte. 32 puntos, 16 rebotes y 4 tapones dominando la zona de forma majestuosa. Orlando derrotó a los Céltics por 96 a 92 tras una prórroga en un partido reñido de principio a fin. Los Magic fueron por delante del marcador casi todo el encuentro hasta que en el último cuarto la clase y el orgullo de Pierce y Allen lograron empatar el partido a base de triples, pero un falló en la ultima posesión, Pierce botó el balón sobre su pie, evitó ese último tiro que podría haber supuesto la victoria… Read more »

Guest
vialegre
14 years 5 months ago

“Para Pau, Kobe ha sido su valedor. Y para Kobe, Pau ha sido su redentor”.

Imposible decir más, con menos.

Magnífico.

Guest
nacho78
14 years 5 months ago

La victoria de los Magic ayer le pone picante a la cosa… ponerse 3-2 supondría que se reforzaran muchísimo moralmente, que lo necesitan, porque Howard y Nelson solos no pueden andar tirando del equipo (Carter casi nulo ayer). Por otro lado, si la eliminatoria PHX-LAL como me temo se alarga, prefiero que el campeón del Este también llegue cansado a las Finales. Kobe-Pau una historia de amor: Cuidado con los cortocircuitos y los nervios; si Gentry repite la zona del otro día a ver si hacen circular bien el balón, hubo momentos en el tercer partido en que los Lakers… Read more »

Guest
livingthepast
14 years 5 months ago

Me encantan las historias de amor. Y me encanta el deporte. Y sobre todo, adoro el baloncesto. Especialmente a Pau Gasol.
Por mis venas corre sangre celta, no puedo ocultarlo. Pero, en el fondo de mi corazón, si esta bella historia de amor tiene un final plenamente feliz, no podré evitar que una tímida lágrima corra por mi mejilla.
Si es que, en el fondo, y por encima de todo lo demás, soy un romántico…

Guest
flagrant
14 years 5 months ago

Pues parece que la cosa se va a poner caliente, mucho más si tenemos en cuenta estos arbitrajes que estan permitiendo un juego que roza el criterio arbitral del rugby.

Guest
flagrant
14 years 5 months ago

Lo de Kobe ayer fue una de esas actuaciones que no se olvidan en años. Los héroes tambien lo son en las derrotas. Estuvo a punto de ganarle a tres equipos: la primera unidad de Phoenix, la segunda y a sus propios compañeros. Demasiados enemigos, pero que manera de caer. I LOVE KOBE.

Guest
flagrant
14 years 5 months ago

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GMGKH8i97JY]

Guest
nacho78
14 years 5 months ago

Suscribo tu último comentario Flags, Kobe tuvo demasiados enemigos ayer… más les vale ponerse las pilas ayer quedó demostrada FLAGRANTEMENTE 😛 la inferioridad manifiesta del banquillo Laker. Como venimos discutiendo en nosolofutbol bastante tiempo, se puede ganar un anillo con 6-7 jugadores útiles, vaya parece que sí, pero dos seguidos vaya parece que dan para llegar con mucho trabajo a las Finales y casi me parece un milagro… pero a largo plazo este roster de los Lakers tan limitado no va a aguantar mucho más… y el problema es que semejante banquillo y a Bynum con sus rodillas a cuestas… Read more »

Guest
nacho78
14 years 5 months ago

Menos mal (para los Lakers, si todo va bien, aunque cueste) por lo que pueda pasar que Orlando está alargando la Final del Este más de lo que parecía iba a ser después de su debacle en el tercer partido especialmente. Ahora 3-2 y a Boston le queda sólo un match ball al servicio, osea en casa. Nunca se ha remontado un 0-3 en la historia de la NBA, ¿no?

Guest
Aupa_Rojillos!
14 years 5 months ago

Hay más pruebas del cariño que se tienen estos dos, pasando a un plano más…pasional
http://www.youtube.com/watch?v=Ze-alOMsQKE&feature=related

wpDiscuz