¿Nunca os habéis preguntado por qué a todos nos gusta más la comida que hace nuestra madre que la de cualquier otra madre, independientemente del valor culinario de la misma? La explicación es bien sencilla, porque cualquier defecto que dicha comida pudiera tener, quedara siempre compensado por el amor maternal con el que ha sido confeccionada.
Bien, pues lo mismo sucede con Super-8, la película dirigida por JJ Abrams y producida por Steven Spielberg, cualquier defecto que pueda tener, queda sobradamente compensado por el indudable cariño con el que estos dos genios se han implicado en la producción de la película.
Los adalides de la originalidad (que al parecer abundan en IMDB, donde la película sobre la que tercia esta reseña, de manera un tanto ominosa, tiene menos nota que la infame Origen) la definirán como un insatisfactorio remix de los Goonies, ET, Encuentros en la 3ª fase y la más reciente Cloverfield, cometiendo una atroz injusticia y dándonos la razón a aquellos que pensamos que la originalidad está un tanto sobrevalorada (aunque, por otro lado, es lógico debido a la gran cantidad de remakes que se hicieron en la primera década del s. XXI).
Una buena película es aquella que consigue lo que pretende (obviamente, es necesario que pretenda algo para ser buena) y doy fe de que Super 8 cumple su objetivo con creces. Este no es mechanical bull for sale otro que trasladar al espectador a los albores de los 80, un tiempo en el que todavía no existían hordas de adolescentes enganchados a Internet, situándonos en una aparentemente idílica comunidad del medio oeste estadounidense que se ve sacudida por la visita de un ente alienígena. Super 8 recupera la magia perdida de los clásicos de los 80 y nos hace sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero, al mismo tiempo, demuestra que todavía hay esperanza en el cine actual, capaz de producir largometrajes que conmueven hasta al espectador más insensibilizado.
Quizás me esté ablandando con el paso del tiempo, pero es la primera vez en mucho tiempo que he aplaudido cuando ha aparecido el mensaje de “The End”. Chapeau.
Leave a Reply
13 Comments on "SUPER 8¿0?"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
No estoy de acuerdo contigo flags. Para mí Spielberg tiene peliculas peores; ahí te dejo unas cuantas: “El color púrpura”, “Amistad”, Always”, Hook”…No sé a que te refieres con lo del antisemitismo, que no me guste alguna pelicula de los hermanos Marx, Jerry Lewis, Woody Allen o Mel Brooks (casi todas en este caso) no significa que me disguste el cine de estos humoristas judios, salvo claro, el mencionado Brooks
“Lo lógico es salirse de la carretera…¿a quien se le ocurre seguir conduciendo si no es porque hay que acabar el proyecto de fin de carrera?”
¿Existirían la mitad de las películas que se han filmado si sus protagonistas siguieran el camino lógico?
Ingrid Bergman en Encadenados “Paso de casarme con ese enano”
Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevo “A quien coño le importa Ashley?”
Robin Hood “El oro para mi”
Matrix “Guárdate las pastillitas”
Star Wars “¿Fuerza? ¿Pero que te has fumado, Ben?
Por favor, que alguien tome el relevo.
Pues a mi no me parece nada ilógico. ¿Que vas a hacer si estás en una puñetera carretera en medio de ninguna parte? Pues seguir hasta casa, no te vas a quedar a vivir allí. Además la situación es tan absurda que el tipo no sabe bien que hacer y se niega a aceptar lo que está pasando. Y si se para varias veces. Pero no le sirve. De hecho es la gracia de la película. Está aparentemente en un lugar completamente abierto y libre y sin embargo está atrapado sin remedio. Lo que no es muy realista son los… Read more »