LA MEDIANA EDAD…

Reloj

Crecemos, y un día llegamos a la barrera de los 40.

Y cuando crecemos tendemos a creer que todo lo anterior era mejor, mejor dicho, siempre más que….

Éramos más deportistas que ahora … hacíamos más botellón pero no éramos tan guarros … cogíamos el coche y conducíamos mamaos como puerros … nos pasábamos jugando a (pon el deporte que quieras) hasta 5 horas seguidas, y luego nos íbamos a entrenar, y después nos echábamos una pachanga … teníamos el Record Guinness de beberse chupitos con donuts de chocolate … nos comíamos hasta 3 whopper en una sentada…

La experiencia de los años te debe servir para ver que no siempre es así, que a veces lo que nosotros dejamos atrás queda idealizado de tal manera, que si en algún momento se tuviese la ocasión de repetirlo, el sentimiento no sería el mismo, porque las cosas cambian, tus prioridades cambian, tu entorno (las novias y mujeres y los “mini-yoes” principalmente) cambia.

  • Ya no te puedes ir de fiestón toda la noche y llegar por la mañana con los churros, porque tardas 2 días mínimo en recuperarte, y aún no bebes ni la mitad de lo que solías beber.
  • Ya no te puedes ir de vacaciones con todo el grupo de colegas, porque al igual que tu te has echado pareja, el resto también, y… (entiéndase bien el comentario) ya sabemos lo que es la convivencia femenina, los tíos en vacaciones básicamente pasamos de todo, ellas no, tienen que ver quien “manda” más. Conclusión, lo dicho, adiós Conil
  • Ya no te puedes meter esos festivales gastronómicos (menos en Orio, vive Dios) que te solías “atizar” entre pecho y espalda. En vez de ir con hambre y ganas, vas con almax y precaución… y entiendes de pleno a Ramón Sanchez Ocaña y su “Más vale prevenir” .
  • Serías incapaz de ver programas televisivos icono, como el 1,2,3, que seguro harían plantearte seriamente si cuando Ibañez ponía a la gente en sus viñetas siendo mechanical bull for sale torturada con dicho show era simplemente un genio adelantado a su época, y tu un simple pelele.
  • Ni por asomo, podrías meterte un día de playa de los de antaño en plena efervescencia universitaria, basados en beber cervecitas, ora en vaso ora en porrón, durante horas hasta que anocheciese; a menos que directamente fueses a la cama para despertar al día siguiente.

Y entonces te paras a pensar un día y dices… joder… que asco todo… y te das cuenta de que

Dejas de ver a gente que ha sido muy importante en tu vida y con la que compartías un montón de cosas.

Dejas de tener una relación tan cercana con tus padres, pues tus quehaceres familiares te obligan a ello.

Dejas de tener tu espacio vital, invadido por la persona que tienes alrededor, a la que quieres, pero a veces…

Dejas de tener ilusión por el trabajo, porque ya te lo vas sabiendo

Dejas de tener interés por mucho de lo que ahora se considera actual, porque te niegas a hacer el esfuerzo de entenderlo.

Y empiezas a comprarte cosas, elementos inertes que te ayudan a reafirmarte en que sigues vivo (coche, moto, Pc, HD Multimedia, cámara reflex…) y te das cuenta que no… que no te llena… que no te supone ninguna mejora

Hasta que te das cuenta de que has cambiado.

Sacas cosas buenas de donde antes veías cosas aburridas,  disfrutas más las copas en un sitio tranquilo donde conversar que en un garito lleno de humo (además como ya no tienes que pillar, no tiene sentido aguantar hasta las mil), fuerzas a desaparecer algunos miedos absurdos o inseguridades que venías arrastrando, no te enervas tanto cuando ves deporte e incluso lo analizas con cierta exactitud, estás deseando ver a tu familia (la original, no la actual) para contarle las cosas que te pasan, entiendes como late el mundo y empiezas a sentirte en paz contigo mismo…

Y sobre todo… disfrutas tus partidos de baloncesto como si fuese el primero, porque quizás … sólo quizás… puede que sea el último.

Leave a Reply

22 Comments on "LA MEDIANA EDAD…"

Notify of

Guest
nojavino
14 years 1 month ago

Bueno, debe de ser que a mi todavia me queda más de un lustro, porque: – Me sigo enervando cuando veo deporte (menos en futbol, pero no es por la edad, sino porque una vez ganado el Mundial, esa frustracion historica que me impelia a rebelarme contra el destino ha desaparecido momentaneamente) – Nunca me gustaron los locales con humo y siempre disfrute más de una buena conversación que aguantando estoicamente de pie a que solo quedaran las más “accesibles” del lugar (o, mejor dicho, a que las más guapas bebieran lo suficiente). – Me mola mi bici nueva 😉… Read more »

Guest
auparojillos
14 years 1 month ago

Ayy, querido cap, cómo se nota que el fantasma de la paternidad planea sobre tu cabeza…. Estoy bastante de acuerdo con lo que cuentas (sobre todo en la idealización del pasado y en el poco aguante corporal para la tralla alcohólica), pero matizo con mi experiencia como papá: – Ya nunca vas al cine, salvo para ver la última de Barbie. – El mando a distancia pasa a otras manos más pequeñas, que sólo quieren ver Bob Esponja y Dora la Exploradora, aunque estén en el último cuarto de la Final Four (si ayer ya pusiste baloncesto, papi) – El… Read more »

Guest
carcan-ccm
14 years 1 month ago

Pues si aupa, suena ñoño y lo es. Pero todos tenemos nuestro lado ñoño, no? Por otro lado, me siento como Noja. Prefiero el rollo charleta antes que lo del bar humidificador, aunque a los bares a donde he ido las mas guapas nunca han bebido lo suficiente (y si somos realistas, las feas tampoco,jejej), me ponen los aparatitos y vehiculos varios y, por supuesto, me emociona el deporte. Desde aqui quiero dar las gracias a los ciclistas en un día como hoy por proporcionarme tantas horas de “llanto y crujir de dientes” que diria Ares. Y especialmente a Escartin.… Read more »

Guest
Zorba el Griego
14 years 1 month ago

Cap Centollo: ME LEES EL PENSAMIENTO. ESTAMOS EN LA MISMA FASE, COMPAÑERO.

Guest
Zorba el Griego
14 years 1 month ago

y encima viviendo en el exilio… Imaginate.

Guest
teldalati
14 years 1 month ago

Muy guapo, Cap—Será que me estoy acercando, porque sólo cumplo algunos de los puntos

Guest
14 years 1 month ago

Buenas reflexiones, Cap; me ha gustado tu articulo. En mi opinion, es logico mitificar el pasado, pensar que todo tiempo pasado fue mejor, pues cuando recordamos algo, ese algo no se nos aparece de la misma manera que realmente era. El tiempo que pasa inexorablemente deforma los recuerdos, de tal manera que en realidad recordar equivale a idealizar, para bien o para mal. Es por ello que hay revivals de vez en cuando, y de todo tipo: que si la musica, que si la television, que si la estetica… Todo eso ocurre porque solemos asociar todas las cosas que percibimos… Read more »

Guest
Fendertestas
14 years 1 month ago

En esta sociedad nuestra, Cap Centollo y Co., se puede alargar la juventud por encima de los cuarenta y más. Pero como bien dice Aupa, con los hijos viene la Responsabilidad y la juventud llegada esta, comienza a dejarnos rapidísimo.

Guest
playingforkeeps
14 years 1 month ago

Sin tiempo, como últimamente (prometo re-engancharme más activamente al blog en breve), pero está vez no puedo dejar de decir:

Cap, aqui tienes un alma gemela, ese punto de nostalgia es parte del día a día, hasta que llega la hora de jugar, donde me vuelvo a sentir tan joven como entonces. Para mi esa es la magia del deporte.

Coincido plenamente con Aupa y Fendertestas, son los peques (tres en mi caso) los que definitivamente te alejan de la juventud y te hacen empezar una nueva vida o, al menos, poner boca abajo la que ya tienes, ;-).

Guest
erkil
14 years 1 month ago

el otro dia escuché a un tertuliano decir, a partir de los 30 eres normal, antes eres joven, y me reí por entender lo que queria decir, ahora la raya que mide la mitad de la vida es los 40 pero a partir de los 30 se nota esa diferencia, y si los peques,1 nena en mi caso, son los que producen el punto de inflexión mas acusado, pero como mi juventud no fue una maravilla, pues siento menos nostalgia de ella, supongo que lo único que hecho de menos es la ausencia de responsabilidad, para eso es para lo… Read more »

wpDiscuz