Riiing
– Sí, Sr. Inda??
– Avise a Trecet, que venga a mi despacho inmediatamente!
– Ahora mismo, Sr. Inda
……
– Llamaba, jefe?
– ¡Hola, Marquista! digooo Ramón. Perdona, es la costumbre. Pasa, pasa.
– Usted dirá.
– Pues mira, te llamo de nuevo por lo de tu blog…
– Sí, ya estamos homologados con el resto, metimos la publi como mandó…y de editar, nada de nada.
– Ya. Bien. Pero es que me preocupa la gente, lo que dice. Se me ha ocurrido meterme un rato, y veo que discuten sobre religión! ¡física cuántica!
– Sí, tienden a divagar a veces…pero son buenos chicos. Si ni siquiera dicen tacos!
– Ya lo sé, tengo al inflatable water slide censor aburrido, dice que no hay donde hincarle el diente. Ni siquiera me insultan, como en el resto de páginas!
– Se interesan por otros temas…
– Na, na…lo que tienen que debatir es sobre los abdominales de CR, joer! ¿para qué hago yo un video todos los días? Si hasta se lo metemos en portada, que lo vean lo primero en Marca.com! ¿no comentan nada de eso?
– No, ejem… es que suelen contar experiencias personales, opinan sobre la vida…
– ¡Pero qué chorradas son estas! ¿en mi periódico? Aquí se discute sobre lo bueno que es el Madrid. Y no he leído a nadie criticar a Pellegrini!!¡que se monten otro blog!

– Algo de eso hay, sí..
– Ah sí, el Flander’s ese o como se llame. ¿ya le han fichado los del departamento de informática? Está montando con un par de colegas lo que no hemos podido aquí con nuestros 15 becarios.
– No sé si querrá…
– ¿Otro espíritu libre, no? Con tanta gente pensando por sí misma, no sé a dónde vamos a llegar…voy a llamar a PJ, a ver si me da alguna idea. Hala, Adios, Marquista!!
– Ciao, jefe…
(….)
– A ese Trecet se le va a caer el pelo…
actualizando con historias pasadas, por petición popular...
Tan buena como cuando la leí la primera vez. Y me parece buena idea eso de recordarlas.
¿Soy yo o el blog 13ct ha cambiado bastante últimamente?, quiero decir que he sentido algo de melancolía al leer el relato, y no sé si es razonable o no.
Aupa, un abrazo.
Muy bien, Aupa.
Yo también creo que no se deben perder estas cosas.
Gracias por atender los deseos de la masa.
No eres tú Liang, es algo que hemos comentado bastante.
Muchos factores, como el descubrimiento/enamoramiento de twitter y otras herramientas, el empeño en la autoregulación que camufla un pasotismo por la pesada labor de conrolar un poco lo que se dice en el blog...hacen que Ramón lleve bastante tiempo descuidando el blog, en mi opinión.
Ahora prefiere comunicarse en otros sitios que le exigen menos reflexión, simplemente rebotar ("retweet") rumores, que ni siquiera adquieren el nivel de noticia.
Y ante las demandas de volver a algo de lo anterior, a historias de calado y análisis profundo, 13t remite a futuras respuestas que nunca llegan, directamente se hace el sueco, o se enroca tachando a los que critican de "guardians of beauty, keepers of truth".
Se desconoce si Inda tiene algo que ver.
Todo eso, acompañado de la web circular de Flags que ha permitido una vía de expresión y análisis mucho más adecuada (y adornada con el respeto y el diálogo que cada vez luce menos allí), y empujado por incidentes como el de censuradocholesfer (que supo dar marcha atrás, no así Ramón) y ausencias como la de docass, nos va llevando a la situación actual: donde han irrumpido otros personajillos, el spam campa a sus anchas, el blogger boss desaparece y se marchita lo que antaño fue un foro fantástico.
O al menos así lo siento yo.
Pero en resumen, sí, ha cambiado mucho.
No todo son malas noticias, el barco pirata de Flags no tiene nada que envidiarle al portaaviones, yo diría que más bien al revés.
Aupa, Liang:
Siendo reflexivos, el ocaso del 13T era inevitable.
Comenzó como el retiro dorado de un periodista muy especial al que se le cerraban las puertas y se le desterraba a un lugar aparentemente marginal.
El propio carisma de Ramón hacía que sus seguidores fuesen especiales y propició que muchos de sus incondicionales se reunieran en ese foro al que poco a poco dotaron de identidad propia, dándole un plus de información diferente a la de los medios de comunicación habituales, con un tono, pausa y reflexión que cualquier persona con sentido común agradece.
Pero creció demasiado y los wankers demostraron tener tanta personalidad como el blogger.
13T no llevaba bien que se le discutiera, y lo que es peor, que se demostrase con argumentos incontestables que se equivocaba, lo que originó la pérdida de un buen puñado de habituales.
Pero no cambió nada en el blog.
Entraron algunos por los que se fueron, el blog siguió creciendo y 13T continuó con la pérdida del control de su propio espacio, que sigue siendo un buen sitio pero ya no ofrece las formas, el tono y el fondo de antes.
A mí, personalmente, lo que echo de menos en el 13T me lo satisface plenamente esta taberna.
Con el añadido de que no hay limitaciones de espacio, los contenidos de las entradas son infinitamente más variados y la personalidad del blogger pirata hace muy difícil que tome un rumbo similar al 13T.
Lo de arriba es mío.
No sé por qué no ha salido mi nombre.
Será la maldición del 13T...
Jejejeje
Que bueno Aupa, la verdad es que me reí un huevo cuando lo colgaste la primera vez
Y... si Liang, la cosa ha cambiado, ahora me siento casi extraño allí; yo entraba casi todas las noches y me encontraba con flags, jakeandelwood, slumdar, playinforkeeps, docass, aupa, respect, custodi ... ahora los comentarios de todos estos... excepto aupa que es tremendo :-), están desapareciendo poco a poco; y curiosamente aparecen por aquí.
No se... es raro...
Coincido con la forma de verlo de todos vosotros, algo de culpa ha tenido Ramón (lo que no podemos saber es cuanta) de la evolución de las cosas, pero estoy convencido que la editorial también; cosa por otra parte lógica
El proceso evolutivo de las cosas es excesivamente aleatorio y nuestra tendencia a controlarlo todo nos delata. Mike ha dado en el clavo, todos los que en algún momento comulgábamos con 13t (si, aunque os cueste creerlo, yo también) fuimos dando forma a un reducto en el que era exquisita la equidistancia entro los unos y los otros.
Pero amigos, todo tiene un principio y un final, mi gran decepción se basa en la incorporación de lo cardinal en los argumentos del blogger boss, y tanto se ha retratado que es inaceptable e incluso inadmisible como ha dilapidado tanta buena energía aglutinada en ese blog.
Yo ahora lo veo como el ZARABLOG de los blog; impersonal, insustancial. Más de lo mismo en un globalizado mundo en el que las tendencias son impuestas por los de siempre. Sigo esporádicamente hojeándolo, pero siempre con la esperanza de ver algo o alguien que raramente me interesa.
Eso sí, el gusto de conocer a un buen puñado de gente a nivel reflexivo no me lo quita ni dios…pero de eso, él no tiene la culpa, ni ha aportado nada al respecto.
Aupa es un ejemplo con las chuminadas estas que me encantan y que me rellenan el depósito de vez en cuando.
Yo, poco puedo aportar, solo mi obsesivo y compulsivo amor por la música. Pero menos da una piedra. 😉
lo de chuminadas quiere decir que mola mazo, no?
Viniendo de alguien que es la polla, lo consideraré un cumplido, jeje
Da gusto que una fina pluma retrate lo que casi todos llevamos tiempo percibiendo, y algunos (de vosotros) denunciando en el blog 13t.
Da más gusto aún que lo haga Aupa con sus deliciosas historias, sospechando que detrás de sus fábulas se esconde mucha verdad. Como decía un amigo mio,: "entre broma y broma la verdad asoma".
Ya lo dije en otro post, y lo repito por la reincidencia en el tema, yo ya casi no leo a los bloggers de 13t. A veces pasan semanas sin tan siquiera leer su post. Me obligo a hacerlo a menudo por un respeto casi infantil a su persona y porque me siguen encantando su historias del sport antiguo, de los origenes, del sentir, del cariño por esa pasión que nos une a casi todos que es el deporte.
Pero hace tiempo decidí que tenía que ser selectivo con mi tiempo, no puedo perderlo en leer miles de veces que "España está invadiendo Francia", "Unete al juego de rol tal", o cosaas por estilo. Sólo lo tengo para leer a gente interesante -Tipo Flagrant- o con pasión analítica por el basket - Shinchan, Vialegre- o por el tenis - Liang-, o que me haga reir, como hoy mismo Aupa.
Se que me pierdo leer a gente estupenda, pero, sin ánimo de ser elitista, prefiero perder mi tiempo en esta pequeña taberna con aforo limitado, pero clientela selecta.
Un abrazo a todos y que disfurteís los de Barcelona.