El sexto partido de la serie venía rodeado de polémica y la previa iba a caldear más el ambiente porque los familiares de los jugadores de los Warriors no podían bajarse del autobús y entrar al campo. Sin embargo en el interior del pabellón todo se disponía a iniciarse sin esperar por nadie. La baja de Bogut era cubierta por Iguodala y Cleveland salía teniendo claro que Iguodala y Barnes eran las piezas de menos importancia. en ataque buscaban dejar a Curry clavado en los bloqueos y el único problema parecía ser la segunda falta de Kevin Love en noventa segundo de juego. Harrison Barnes no acertaba con sus tiros y Steve Kerr tenía que frenar el partido tras un parcial de salida de seis a cero en tres minutos. Curry comenzaba a precipitar sus tiros y los locales explotaban a la contra. Justo cuando la muñeca del MVP comenzaba a calentarse llegaba una segunda falta personal muy discutible y tenía que sentarse. El equipo se quedaba indefenso, o más bien sin ataque. Cuatro puntos en seis minutos y la confianza instalada en el conjunto local provocaban que tras un cuarto el partido se hubiese roto. Lebron repartía juego y los Cavaliers mandaban por veinte puntos.
Los familiares ya podían entrar al pabellón y Curry regresar a pista. El base salía acertado desde el banquillo, los árbitros pitaban la tercera de Love en otra jugada discutible,Iguodala recibía masajes en la espalda y Kirye Irving tenía que mantener a los locales con su acierto. Golden State se tranquilizaba viendo que la diferencia bajaba hasta los quince puntos, el balón se compartía con criterio y Shumpert dejaba su garra sobre la muñeca de Curry. Tyronn Lue llamaba a sus chicos pero Curry seguía caliente y Draymond ponía a los suyos a ocho puntos. Lue daba otro toque a sus jugadores pero la situación seguía complicada hasta que Curry cometía una absurda tercera falta personal. El base desaparecía del partido pese a seguir en pista; más preocupado de su situación que del juego obligaba a Klay Thompson a tomar decisiones. Como el escolta no acertaba los Cavaliers corrían y Lebron disfrutaba. Kerr calmaba a sus chicos y se entraba en el minuto final a once puntos. Sin embargo aparecía Dahntay Jones para hacer un minuto final perfecto y poner la diferencia en los dieciseis puntos al descanso.
El tercer cuarto arrancaba con la defensa visitante marcando el tono, el problema era que los tiros o eran precipitados o no entraban. Lo peor, sin embargo, llegaría cuando en un rebote Curry cometía su cuarta falta personal. Apenas se había jugado minuto y medio de segunda parte y el base tenía que medirse. Barnes volvía a ser protagonista negativo por su desacierto y la diferencia volvía a las dos decenas de puntos. Curry intentaba recuperar a los suyos con tiros precipitados, Iguodala sufría hasta para correr y el movimiento de balón local hacía estragos en la defensa visitante. El MVP de las pasadas finales se iba a los vestuarios con su espalda tocada y el partido parecía decidido en favor de Cleveland con mates de concurso incluídos. Inesperadamente surgía Klay Thompson, Irving se sentaba con problemas en un pie y, pese a que Lebron intentaba todo para mantener las diferencias, los Warriors se ponían a nueve puntos con un cuarto por jugar.
Irving volvía a la pista para el cuarto decisivo. Lebron James consciente de lo complicado de la situación salía a por todas, pero Golden State reaccionaba bien. Con dos minutos jugados Curry cometía su quinta falta personal en un robo de balón y Green la cuarta. Los Warriors circulaban el balón y sacaban partido de la soledad de Lebron. El partido se apretaba con la diferencia bajando de diez puntos e Iguodala veía como le caía encima Tristan Thompson y se quedaba cojo. Kerr y Curry se desesperaban con los árbitros y los Cavaliers llevaban la diferencia a los dos dígitos. Lebron se convertía en protagonista e incluso se permitía hablar tras un tapón a Curry. El base se desesperaba, intentaba robar un balón y conseguía salir del partido con su sexta falta personal. La desesperación le llevaba a lanzar el protector bucal al público y ganarse una técnica. El partido se había terminado, no hacía falta echar más leña al fuego. Invitado inesperado: Richard Jefferson, Dahntay Jones (Cavaliers)
ELIMINATORIA EMPATADA A TRES
Bueno, muchas cosas que comentar. Me baso en tu crónica porque sólo pude ver el primer cuarto, pero es que parecía todo tan claro que tampoco pensé que fuera a haber partido. La impresión que tengo es que a la NBA se le ha ido de las manos el asunto, pensaron que Cavs simplemente apretaría en el 5º pero no que fuera a despertar todo el equipo y especialmente James... y hasta Lue se acuerda de sacar a Mo Williams y Dahntay Jones, y este es decisivo. Lo que creo que no estaba en el guión era el tema físico, pasa lo de Bogut que es más decisivo de lo que parece en el juego de los Warriors, luego por lo que te leo Iguodala está mal, y encima Curry desesperado y en parte creo que también es porque no está al 100%. Muchas cosas se ponen en contra de Golden State, y puede haber campanada. Preguntas obvias. 1) ¿Crees que hay mano negra? Aparte de lo de Green en el 5º, ¿habrá habido consignas a los árbitros de "permitir un juego más físico?" 2) ¿Qué puede hacer Steve Kerr? ¿No se habrá dado cuenta de que con un quinteto "bajo" (Green de 5) un jugador como T. Thompson hace muchísimo daño? ¿Momento Varejao? (porque a Ezeli lo veo muy mal) 3) ¿Qué se ha tomado Lebron? ¿Y Jefferson? 4) ¿Habrá ajustes en GSW cara al año que viene, si se consuma la debacle>?
No creo en una mano negra, creo que quisieron igualar el quinto. En el sexto lo que comentas; el físico pesa, hay mucho tocado en GS y a Curry no se le respeta como un MVP. Aparte están los criterios arbitrales, creo que ayer el criterio estaba muy ligero pero al juhgar Cleveland en casa se medían más unas faltas que otras. Kerr lo que tiene que hacer es centrar a los suyos en el juego, en cuanto dan cuatro pases hay un tiro claro. Además con desgaste en defensa y desorden no es tan sencillo correr, Thompson crea problemas por el juego de los Cavs, es un tema de intentar no engancharse en los bloqueos y cerrar el rebote.Speights es el pivot que mejor se puede emparejar con él.
Lebron está jugando con una inteligencia que no le he visto en todos estos años. Ahora no busca la entrada a canasta, se para en el tiro libre y no se desgasta tanto. Mientras entren todo irá bien. En cuanto a Jefferson pienso que siempre ha estado así pero los prejuicios de los entrenadores pesan.GSW va a cambiar principalmente por dentro con o sin debacle, de los cuatro pivots se quedarán dos.
La esperanza de los Warriors es la lesión de Irving. Ayer el partido se igualó mucho sin él en pista pero Lebron acertó y según acierta un equipo el otro se acelera y se abre hueco. De no ser por la segunda falta de Curry, que siempre se pita en defensa pero me parece un desplazamiento de Lebron claro con el brazo, el partido no se rompe. Con todo normal a cleveland le hubiese costado un mundo ganar.
P.D: Los Knicks quieren a Rose, ¿nadie ve cuando un jugador ha pasado sus mejores años y no va a ir a mejor?
Yo también era de los que pensaba que la final terminaba en el quinto partido así que estoy más que sorprendido que se alargue hasta el séptimo y definitivo. Cuando peor estaban las cosas han aparecido el mejor Lebron y una gran versión de Irving. Los dos son claves en los Cavs y decisivos en cualquier encuentro cuando están a su mejor nivel. Aparte de las decisiones de la NBA o un arbitraje más permisivo a GSW se le está haciendo muy larga la temporada, se nota que los Playoffs son muy diferentes a la RS. Yo creo que no habrá debacle en el séptimo partido, que en Oakland las circunstancias serán diferentes pero GSW necesita que Curry y Thompson estén centrados y finos porque esta vez veo complicado que los secundarios puedan arreglarlo. Si se enzarzan en otro partido eminentemente físico el sorpresón sí que puede ser factible, ahí tiene ganada la pelea Cleveland.