CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU
El deporte tiene algo de enigmático y azaroso ¿Quién iba a sospechar que una Arancha Sánchez casi niña venciera a la invencible teutona Steffi Graf? ¿Quién apostó por Grecia antes de la Eurocopa de fútbol de 2004?. Pues bien, dentro del apartado sorprendente del deporte hay un capítulo que me interesa mucho (será por lo malo que soy en su práctica), que es el dedicado a ese jugador digamos de poca categoría que se encuentra con una medalla en unos JJOO o integrado en equipos ganadores. Su única virtud parece ser estar en el sitio adecuado en el momento justo. No es fácil, no, conseguir esto hace falta mucha paciencia, constancia, humildad…y suerte. Es lo que podríamos denominar el “efecto Karembeu”.
¿Alguien se acuerda de cómo jugaba Karembeu? ¿En qué destacaba? Pues no, nos acordamos de su melena o de su esposa (la exhuberante Adriana) más que de sus supuestas habilidades futbolísticas. Sin embargo, ahí le tenéis, con un palmeres envidiado por todos (casi) sus colegas.
Algo similar está curriendo con Ricky Rubio, me temo. No quiero decir con ello, faltaría más, que RR sea un “tronco”. De hecho, hasta el pasado año su carrera era tan prometedora como su edad. Pero, de un año para acá, si hacemos caso de sus críticos (leed el 13t) podríamos asegurar que su tiro es infame, sus bandejas, lamentables y sus famosas asistencias imposibles lo son sólo ya para sus compañeros. Cuando tiene que jugar en estático, se para y cuando hay que correr, se acelera, lo que me hace sospechar que alguien le explica mal las cosas. Parece como si el Ricky que conocíamos haya sido suplantado por su gemelo (Como en “La máscara de hierro”). Pero ahí lo tenemos. Este año campeón de la Copa, la Liga (casi) y se va con la selección a por el Oro europeo. Y además el próximo año a la NBA. No sé si triunfará o no, pero hacedme caso: el próximo año apostad por Minnesota Timberwolves. Es el “efecto Karembeu”.
Leave a Reply
113 Comments on "14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Desde que me hice un lío para escribir mi nick (¿con ck o sólo k? ya ni lo sé yo) no paro de equivocarme con los nombres y apellidos ajenos. Como ejemplo, Karembeu al que le he añadido (en 3 ocasiones, tiene delito) una a, para que se lea Karembó y para rematar la faena le quito, como a mi, una c a Ricky. Acabaré por escribir flamboyant en vez de flagrant y quincet en vez de trecet. Demencia senil prematura, qué mal me veo
Gracias flagrant por evitarme el bochorno
Lo de “beau” es una acto fallido curioso. Karamba, el tipo tenía “un beau morceau de femme” a su lado.
No habia caido, sacrebleu
También en curiosa la karambola si piensas en un par de peras.
Por motivos q desconozco,todos los tuits q he colgado en el IPad sobre la final.no están en el TLComprendo v-tra sorpresa.Comprender la mia
about 1 minute ago · reply · retweet · favorite (twitter13t 23’40 )
Jobs ha creado una nube y en el cloud ha desaparecido el job.
Todos los tuits en el filo de la navaja, de Ockham, por supuesto.
Se admiten hipótesis 😉
Hipótesis: Echando a perder se aprende.
Antítesis: Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.
Síntesis: Más se perdió en Cuba.
Hipótesis: Un acto fallido recurrente con los títulos del Barça
Antítesis: Se me acabaron las pilas del Ipad
Síntesis: Jobs es bueno hasta proporcionando excusas
Hipótesis: Es la explicación a su dejadez con el blog
Antítesis: A los demás no se nos borran los comentarios
Síntesis: El portaaviones tiene complejo de Edipo
Tras la bronca que me acaban de echar, me traigo aquí este comentario, a ver si acierto con el sitio … :p ¿Soy el único que se desespera entrando de día y viendo que no hay nadie? Aprovecharé este post para dejar constancia de mis penas. Como estoy en proceso de desin13tización, sufro todavía el mono, y a veces entro aquí con ganas de intercambiar opiniones o simple charla con quien esté. Pero en mis horarios diurnos no hay casi nadie. Voy a la taberna, lugar destinado teóricamente a esos encuentros casuales, y nada. Entonces voy a la lista de… Read more »